Lavafaros (Limpiafaros) BMW E21

Una ilustración

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Simpson dijo:
Entonces vuelvo a mi pregunta: cuanto puede costar y si se consigue todo lo externo?? me encantaria tenerlos en mi e 21 pero sin todo el complique interno, siendo sincero !!!( please no me maten jajajajajaja)

Confirmado ! se los buscaremos pero solo para lo estetico, me parece divino ese accesorio !! A buscarlos ricky
 
Aunque sea solo estético, no se, yo le pondría todo el sistema así no funcione, o con motores pegados o dañados, el tarro de agua y las demás cositas para que se vea original y no se vea sobrepuesto.
 
Exacto, lo que se consiga !
Pero que gustan, gustan !
Por cierto, ya le compramos el timon, pero le sigue faltando el arnes !!
 
Fernando dijo:
Aunque sea solo estético, no se, yo le pondría todo el sistema así no funcione, o con motores pegados o dañados, el tarro de agua y las demás cositas para que se vea original y no se vea sobrepuesto.

De acuerdo. Yo me sentiría empeloto poniéndolo no mas de adorno.
 
Continuando con el tema, este es el motor del lado derecho, referencia BOSCH 0 390 206 740 que corresponden a la versión moderna como dije anteriormente. Encontré dos de ellos, en teoria estaban funcionando así que decidí probarlos, pero no queria correr riesgos en quemar algún circuito interno entonces abrí uno de los motores para conocer su sistema mecánico y eléctrico.

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La tapa posterior unicamente va sujeta de pines o patas de presion en el contorno, muy fácil de destapar

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Bastante grasa lubricante en el interior

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y para mi sorpresa, ningun circuito ni nada complejo, completamente elementales los motores y sus contactos internos. A menos que que este rota la crcaza, reparar estos motores es muy facil, los motores son convencionales y ademas dicen "Made in Hong Kong" a pesar que estos BOSCH son alemanes ;D. Si la piñoneria esta buena, la reparacion es sencilla


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estos motores son pequeños, parecen de carro de radio control de 12V, seguramente se consiguen en cualquier sitio de partes electronicas, bastaria con maquinar el eje como muestra la foto y listo, nada va pegado.
La referencia del motor interno es BOSCH 1 397 220 056, hechos en Hong Kong !!!. Navengando en internet, es el mismo usado en varios motores de lavafaros y se consigue como repuesto separado.

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El motor izquierdo tiene 3 cables, el postivo, el negativo y uno que sirve de "testigo" y que se abre cuando el eje pasa por el punto muerto, supongo que es la posicion en la que se detiene al apagarse automaticamente

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El motor derecho tiene 4 cables, el positivo, el negativo, y dos que sirve como "testigo", pero tienen apertura en diferente tiempo, supongo que alguna funcion debe tener con el relé para que se detengan en la posicion correcta y ademas para que gire un determinado numero de veces (limpieza de luces) antes de detenerse.

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Exteriormente, contrario a lo que pensaba, las carcazas son identicas. Puede usarse un motor izquierdo para reparar un motor derecho si la carcaza esta rota o averiada

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El diagrama eléctrico a continuación corresponde a los colores del cableado o arnés eléctrico del sistema de lavafaros del carro, no a los colores del motor BOSCH. Para probar los motores, basta con suministrar corriente por la terminal en los cables de color rojo y cafe (positivo y negativo respectivamente), el motor deberá girar sin detenerse de un lado hacia el otro.

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Del carajo...

Yo me animaría a sacar una copia de los piñones por si alguna vez alguno se me daña. Que sería raro, pero más raro sería encontrarse otro en buen estado....
 
Acá no estoy seguro, pero si funcionan igual a como se activan hoy, seguramente si que los usaban pero no se daban cuenta, es menos notorio que los sistemas modernos. Seguro que de vez en cuando se activaban los chorros de limpiaparabrisas con las luces encendidas y ahí estaban trabajando (si funcionaban, claro)
 
JuanSebastian dijo:
Del carajo...

Yo me animaría a sacar una copia de los piñones por si alguna vez alguno se me daña. Que sería raro, pero más raro sería encontrarse otro en buen estado....

Los piñones del motor derecho, son los mismos del izquierdo, por eso dije que se puede usar un motor izquierdo para reparar un derecho, si no consigue un derecho bueno.

Edité la primera pagina con información detallada para quien se quiera animar a poner el sistema en un E21


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Fernando dijo:
JuanSebastian dijo:
Del carajo...

Yo me animaría a sacar una copia de los piñones por si alguna vez alguno se me daña. Que sería raro, pero más raro sería encontrarse otro en buen estado....

Los piñones del motor derecho, son los mismos del izquierdo, por eso dije que se puede usar un motor izquierdo para reparar un derecho, si no consigue un derecho bueno.

Edité la primera pagina con información detallada para quien se quiera animar a poner el sistema en un E21


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Claro, pero si se daña un pinche piñón no vale la pena dejar un motor useless.
 
capture2yg.jpg Pues eso chicos,

He pedido presupuesto para el lavafaros en original teile (tienda bmw solo de recambios)

Por si a alguien le pudiera interesar lo voy a subir






Si no lo ven adecuado por favor editenlo

Ahora voy a pedir unas cuantas piezas y en un par de veces los tengo ya montados :)

Saludos.
 
Aparece ya el motor derecho disponible?. Hace no mucho revisé y seguia descontinuado
 
koke dijo:
Así es Fer, todo está disponible pero en Alemania, en los concesionarios de aqui en España no tienen disponibles y toca pedirlos (se demoran 10 dias)

Pero estar estan.

Yo intente poner orden directamente a Alemania y de alla me respondieron que no habia disponible (aunque seguia apareciendo en lista)... pero bueno, si esta disponible ya, estupendo!
 
Huy Koke!!! como nos haces esoooooooooo!!!!! jajajaajajajaja acabo de gastarme com 2000 euros en repustos... y ahora tengo que sumar 1200 mas? jajajjajaja!!! va a tocar pedirlos de a poco.. jejejeje
 
me dan ganas de comprar los 2 motores para empezar ya que son los que escasean... a donde los pidio fer?
 
Fernando dijo:
Yo intente poner orden directamente a Alemania y de alla me respondieron que no habia disponible (aunque seguia apareciendo en lista)... pero bueno, si esta disponible ya, estupendo!
A mi no me han puesto pegas, cuando les pido algo que ya está sin existencias me lo dicen ( como el tornillo de la barra estabilizadora trasera que pasa el buje de arriba abajo) pero no te puedo asegurar al 100%

Jorge M3 dijo:
Huy Koke!!! como nos haces esoooooooooo!!!!! jajajaajajajaja acabo de gastarme com 2000 euros en repustos... y ahora tengo que sumar 1200 mas? jajajjajaja!!! va a tocar pedirlos de a poco.. jejejeje
:jajaja: :jajaja: imaginese, estoy yo tambien a ver como lo hago para pedirlo de a pocos, pero creo que este no me sirve, ya que llevo monofaro y luego otro faro (el Hella) sujeto en la parrilla (persiana) y no tengo la chapa que une los 2 faros y no se donde sujetar el motor :idea:
Jorge M3 dijo:
me dan ganas de comprar los 2 motores para empezar ya que son los que escasean... a donde los pidio fer?


Pedirlo directamente a BMW, yo creo que en autogermana les de debería suministrar sin problemas.

De todas formas si vieran que no se aclaran puedo pedirlos y cuando los tenga se los envio.
 
Jorge M3 dijo:
me dan ganas de comprar los 2 motores para empezar ya que son los que escasean... a donde los pidio fer?

Había pedido ambos a getbmw, pero solo despacharon el izquierdo, y me di a la tarea de buscar el derecho hasta que lo conseguí en Suecia, usado, tenían dos y los compre.


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