Es altamente probable que sea mayor la cantidad de e30s de primera serie que los facelift o post. Mi analisis es el siguiente:
En esas epocas PRE, no habia importaciones abiertas. Todos los carros entraban gracias a los cupos diplomaticos o de "cerebros fugados", que eran los profesionales que regresaban despues de especializarse o trabajar en en exterior. Estas personas tenian derecho a un menaje y eso incluia cupo para carro. El asunto es que eso se prestaba para duplicar cupos, inventar que habian estado trabajando o estudiando fuera del pais etc.. y obviamente hubo mas entrada de vehiculos. Por eso es comun ver carros que tienen otra configuracion en equipo diferente a la destinada a Latinoamerica. si alguien encontraba un cupo para traer un carro, se iniciaba una caceria contra reloj para que no se venciera la licencia. Eso impedia esperar a que se hiciera un pedido a fabrica y se recurria a carros que estaban FOB en puerto alemán, belga u holandés destinados a otro mercado. En ese caso el carro que por ejemplo podia ir a una vitrina en Italia, Panama o Dinamarca, pues terminaba aqui. Muchos carros llegaron de la mano del importador oficial DISCARSA y otro numero llegaba por medio de particulares o importacion directa. Por eso tambien hay tanto carro version americana.
Cuando se dieron cuenta de eso, se acabo ese mecanismo y dejaron de entrar tantos carros. Lease E30s, E28s, Mercedes clase E, Mercedes 190, e inclusive VWs, Peugeot etc. De hecho ante varios tramites ilegales muchos carros fueron decomisados y cayeron en manos de entidades estatales. Cuando el carro lo devolvian pues ya imaginaran en que estado se encontaba. Sin rines, sin herramienta, sin radios, golpeados, rayados..
Cuando se abrieron las importaciones oficialmente en el gobierno de Gaviria volvieron los e30s y ya eran Post, pero se acercaba la salida al mercado del E36. Entonces son pocos los sedanes por ese motivo. Siguieron entrando Coupes, las Touring, Cabrios y M3 en la medida que se iban reemplazando por los lanzamientos de su respectiva variante en E36.
El precio del dolar, los aranceles afectaron el precio y por eso son pocos los E30, 325 FULL. Es mas comun ver 318. Muchos carros sin techo corredizo o con este manual. Ademas el mercado ya empezaba a mostrar una competencia dura con otras marcas y carrocerias de formas mas avanzadas que hacian ver viejo al ahora inmortal, bellisimo y clasico E30.