Fotos BMW E30 POST inéditos

Mirando con detenimiento, la defensa delantera tambien es de POST (no se ven uniones de bomper y el caucho negro es delgado), sino que parece cortado y puesto sobre babero de PRE
 
Fotos BMW E30 POST inéditos

Los BMW americanos no gustan a pesar de que vienen como mas completos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
osmar dijo:
Los BMW americanos no gustan a pesar de que vienen como mas completos


Sent from my iPad using Tapatalk


es verdad.... estoy de acuerdo en las carrocerias 2002 post, e21 y e30 ore. etc que traen unos bompers horribles... pero de ahi en adelante no entiendo el porque no gustan si estan mas equipados... y son los mismos bmw alemanes pero con equipamento para Usa....
 
Bueno. Interesante tema. hacia dias que no pasaba por aqui y han hecho una recopilacion importante. de hecho mi lista que la han podido ver (contenido publico) ya pasa de los 750 e30s y con sus capturas aparecieron 3 mas que no tenia.

No se guien tanto por las placas para lo del año. en esos carros hay cosas muy curiosas como carros que fueron diplomaticos o los que llegaron despues como varios PRE americanos con placas de los 90s iniciadas por B en el caso de bogota. En estos dias vi un E30 sedan rojo version USA con placas RZT641, cosa bastante curiosa!

Creo que los M3 nunca tuvieron stops de POST, precisamente por haber nacido como PRE, meses antes del facelift. Eso implicaba hacer los cambios de los cuartos traseros con un nuevo molde para estampar la lamina. Los M3 no fueron muchos frente a los 2 millones y medio de e30 producidos, asi que seguramente por costo decidieron dejarlo con esa cola aunque la nariz adoptara luces elipsoidales y los bomperes fueran plasticos con toda la aerodinamica del momento.
 
Es altamente probable que sea mayor la cantidad de e30s de primera serie que los facelift o post. Mi analisis es el siguiente:

En esas epocas PRE, no habia importaciones abiertas. Todos los carros entraban gracias a los cupos diplomaticos o de "cerebros fugados", que eran los profesionales que regresaban despues de especializarse o trabajar en en exterior. Estas personas tenian derecho a un menaje y eso incluia cupo para carro. El asunto es que eso se prestaba para duplicar cupos, inventar que habian estado trabajando o estudiando fuera del pais etc.. y obviamente hubo mas entrada de vehiculos. Por eso es comun ver carros que tienen otra configuracion en equipo diferente a la destinada a Latinoamerica. si alguien encontraba un cupo para traer un carro, se iniciaba una caceria contra reloj para que no se venciera la licencia. Eso impedia esperar a que se hiciera un pedido a fabrica y se recurria a carros que estaban FOB en puerto alemán, belga u holandés destinados a otro mercado. En ese caso el carro que por ejemplo podia ir a una vitrina en Italia, Panama o Dinamarca, pues terminaba aqui. Muchos carros llegaron de la mano del importador oficial DISCARSA y otro numero llegaba por medio de particulares o importacion directa. Por eso tambien hay tanto carro version americana.

Cuando se dieron cuenta de eso, se acabo ese mecanismo y dejaron de entrar tantos carros. Lease E30s, E28s, Mercedes clase E, Mercedes 190, e inclusive VWs, Peugeot etc. De hecho ante varios tramites ilegales muchos carros fueron decomisados y cayeron en manos de entidades estatales. Cuando el carro lo devolvian pues ya imaginaran en que estado se encontaba. Sin rines, sin herramienta, sin radios, golpeados, rayados..

Cuando se abrieron las importaciones oficialmente en el gobierno de Gaviria volvieron los e30s y ya eran Post, pero se acercaba la salida al mercado del E36. Entonces son pocos los sedanes por ese motivo. Siguieron entrando Coupes, las Touring, Cabrios y M3 en la medida que se iban reemplazando por los lanzamientos de su respectiva variante en E36.

El precio del dolar, los aranceles afectaron el precio y por eso son pocos los E30, 325 FULL. Es mas comun ver 318. Muchos carros sin techo corredizo o con este manual. Ademas el mercado ya empezaba a mostrar una competencia dura con otras marcas y carrocerias de formas mas avanzadas que hacian ver viejo al ahora inmortal, bellisimo y clasico E30.
 
no entiendo, si era mas enredada la importacion antes de la apertura, porque tanto E21 y E30 de todas formas?
 
Fernando. Las importaciones se cerraron en 1982 si mal no recuerdo. Por eso, desde esa epoca hasta 1990 no se veia tanto carro importado, aunque fueron bastantes. Fijese en una cosa curiosa. Entraron mas BMW y Mercedes que cualquier otro carro como VW o carros japoneses. Esto era porque si el cupo valia una plata era mejor negocio traer un carro atractivo para revenderlo y ganarse algo. Por eso casi no hay VW Golf II, VW Passat, Ni siquiera las ensambladoras del momento traian algo complementario a su portafolio. Todo tenia que ser armado aqui y eso explica montones de CKD viejo para hacer carros como el Chevette (origen Vauxhall ingles) o el Monza que se vendio hasta los 90s cuando era un Opel Ascona de los 70s. Y que tal las Trooper e Isuzu Caribe? Siempre fueron viejas. Fiat nunca trajo el Panda. Solo nos vendian el 131 y 147. Mazda luego nos tuvo a punta de 626L y con el 323 de siiempre hasta hace poco. Nunca trajeron el primer 121. Renault siendo la marca mas establecida, nunca trajo el R25, el R11 o R14. De parte de las marcas importadas poco se vieron Hondas civic, Toyotas corolla por citar algunos ejemplos... Solo podian entrar algunos pocos de esos carros pero principalmente 4x4 por el asunto de ser herramienta de trabajo para el campo y desarrollo del pais. Bajo ese parametro entraron las "camperas" de Subaru. Cuyo importador quebro. Mire los Montero de Mitsubishi, todas las generaciones estan aqui. Pero no llegaron los Colt y Galant de los 80s. Eso si nos llenaron de basura de la cortina de hierro con Davia, Volga, Lada.. que los cambiaban por cafe.
Por eso con los cupos que trajeron carros, hubo realmente una fiesta. Y eso se prestaba para falsear documentos, duplicar licencias, inventarse residencias o permanencias en el exterior para los requisitos de importacion. Asi entraron muchos carros. A lo bien y a lo mal.
 
Linda Touring... solo que el conductor se dio cuenta que estaba tratando de retratarlo, acelero y me dejo :'(

BAZ639.jpg


BAZ639