Restauracion Willys MB 1942

Excelente explicación, aunque sigo con la duda... si fueron hechos para la segunda guerra mundial y se quedaron en sus sitios de combate los mas "mataditos", porque venian a parar a Colombia si el país no estaba metido en el conflicto.... ?

Fernando dijo:
Excelente explicación, aunque sigo con la duda... si fueron hechos para la segunda guerra mundial y se quedaron en sus sitios de combate los mas "mataditos", porque venian a parar a Colombia si el país no estaba metido en el conflicto.... ?

Leonidas Lara y su empresa tuvo los contactos para importar estos carros solos o en conjunto con su representación de willys para Colombia. También llegaron para defensa civil y ejercito.

Cuando compre el mío vi el manifiesto de importación. Que era una hoja como un pliego o un plano lleno de números y firmado por un notario. No como ahora cada carro discriminado y detallado. Así que se prestaba para traer de todo.

y explicanos las diferencia entre 9 huecos en la parrilla y 7 huecos cuales venían con unas linternas que si no estoy mal le decían ojos de gato

El Cuñado dijo:
y explicanos las diferencia entre 9 huecos en la parrilla y 7 huecos cuales venían con unas linternas que si no estoy mal le decían ojos de gato

Bueno, vamos a toda para abrir página de Jeep. Rico tema.

Los mb y los gpw Ford vienen con persiana de nueve espacios y las luces van escondidas dentro del capot. Esto para que en ciertos ángulos anunque la luz este encendida no se puedan ver, ejemplo desde el aire. Claro esta que en condiciones de combate solo usaban unas luces mas pequeñas o tacitas adelante y atrás que se usaban para guardar distancia en las formaciones. Estas son las que llaman ojos de gato. Los bombillos van profundos en ka unidad e iluminan una silueta que tiene forma de w, ósea se genera cuatro destellos si se ven a cierta distancia algo así como tres metros, si se aleja uno hasta 10 metro ve dos y a mas de 20 metros ve una sola. Así se seguían en caravanas en medio de la noche sin encender las luces principales.(estas luces para encenderlas tienen un seguro para no ir a prender con la rodilla accidentalmente). Además llevan una luz sobre el guardabarro izquierdo que produce un destello de luz cuya orientación paralela con el piso dicen que permite ver objetos verticales, como el poste de una cerca!! Realmente tocaría estar en un sitio muy oscuro para verlo

Las luces principales vienen con un pivot que permite girarlas y así apuntar dentro de la bahía del motor para trabajos de reparación. Dicen que este fue el primer vehículo en la historia que se diseño en torno a la función y no en lo estético.

Posteriormente los civiles vienen con una persiana de siete espacios que aun hoy conservan los jeep.

2da. Tanda

CHASIS
con una masa original
n569665589_1995709_2795.jpg

soporte bateria "reforzado"
n569665589_1995711_3125.jpg

exceso de soldadura
n569665589_1995712_3303.jpg

n569665589_1995722_2734.jpg

refuerzo en lamina alfajor
n569665589_1995724_3129.jpg

carro taller
n569665589_1995725_3321.jpg

puntas chasis, bomper trascero, base bateria y soporte caja t84
n569665589_1995726_3516.jpg

punta izquierda chasis
n569665589_1995727_3718.jpg

cambio bomper trascero
n569665589_1995738_6582.jpg

n569665589_1995739_6762.jpg

mocho (manco)
n569665589_1995743_7539.jpg

antes / despues
n569665589_1995745_7941.jpg

soprte bateria nuevo
n569665589_1995763_2772.jpg

punta izquerda chasis
n569665589_1995764_3031.jpg

punta izquierda necropsada
n569665589_1995769_4297.jpg

cambio !
n569665589_1999530_1129.jpg

empezando a armar, pero el tono del color no era.. a traer la pintura de USA
n569665589_2492590_7862.jpg

Carajo, si el willys sostuvo una guerra, fue contra ornamentadores, latoneros improvisados, soldadores no capacitados... Fuerte guerra jejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Carajo, si el willys sostuvo una guerra, fue contra ornamentadores, latoneros improvisados, soldadores no capacitados... Fuerte guerra jejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ayayay. Exacto. Jajaja. Pero como todo en la vida, cayo en buenas manos. Y no murió por ahí botado.

Es verdad, que buen trabajo joven Álvaro, como siempre. Y con paciencia, tendrá el nivel de Ayrton. :ok:

ufffffffffff felicitaciones!! que nave.. yo siennio con volver a tener mi cj7 renegade cabinado :drive: yo tengo un conocido de aca de medellin que tiene uno y le a metido mas de 130millones paso con 98 o99 puntos en la prueba para placas...y no obtuvo 100 porque no pudo conseguir el vidrio delantero del ancho original.... tenia hasta el winche original un teléfono mas grande que un paracaídas, en el tablero tenia un rifle... ajjajaja si lo vuelvo a ver le tomo fotos.....

moon dijo:
ufffffffffff felicitaciones!! que nave.. yo siennio con volver a tener mi cj7 renegade cabinado :drive: yo tengo un conocido de aca de medellin que tiene uno y le a metido mas de 130millones paso con 98 o99 puntos en la prueba para placas...y no obtuvo 100 porque no pudo conseguir el vidrio delantero del ancho original.... tenia hasta el winche original un teléfono mas grande que un paracaídas, en el tablero tenia un rifle... ajjajaja si lo vuelvo a ver le tomo fotos.....

mmmmmmm yo creo tener fotos de ese cj.... voy a buscarlas... ;)

Jorge M3 dijo:
moon dijo:

uyy porfavor!!!! yo quede perdidamente enamorado de ese carro!!!!!! el man tiene unas bellezas de xt 500 creo que también una ford y noc que mas.. después subo unas fotos de unas motos que tienen unos amigos...uno una xt500 y una harley, otro 2 o 3 o 4 bmw r69 jejeje no recuerdo..pero una esta desarmada.., una r90s, una indian del 34 amarilla y como tienen un taller por ahi se ven varias bms clasicas...y otros jugueticos como golf gti, bmw m3 e92 etc etc lastima que el taller lo pasaron algo lejos de mi casa...pero aun esta ahí la indian del 34, una r90s y una endurito haciéndole compañía al e36 :)

moon dijo:
Jorge M3 dijo:
moon dijo:

uyy porfavor!!!! yo quede perdidamente enamorado de ese carro!!!!!! el man tiene unas bellezas de xt 500 creo que también una ford y noc que mas.. después subo unas fotos de unas motos que tienen unos amigos...uno una xt500 y una harley, otro 2 o 3 o 4 bmw r69 jejeje no recuerdo..pero una esta desarmada.., una r90s, una indian del 34 amarilla y como tienen un taller por ahi se ven varias bms clasicas...y otros jugueticos como golf gti, bmw m3 e92 etc etc lastima que el taller lo pasaron algo lejos de mi casa...pero aun esta ahí la indian del 34, una r90s y una endurito haciéndole compañía al e36 :)

Ole mano, pero toca que le cargue pilas a la camara y despáchese, que no he visto otra R90S acá en Colombia...

rod dijo:
moon dijo:
Jorge M3 dijo:
moon dijo:
en este momento esta en mi parqueadero con la indian chief amarilla haciendole compannia a mi bimmer!! jajajajaja es hermosa!!!!!!!!!!

Ole mano, pero toca que le cargue pilas a la camara y despáchese, que no he visto otra R90S acá en Colombia...