Restauracion R69S 1967

Con decirles que se ve mejor en directo!!

Excelente restauración. Cual fue la razón de reemplazar el dinamo?


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La moto ya le habian hecho una conversion a 12V con un alternador de moto japonesa, por cierto mal hecha a tal punto que no tenia regulador y simplemente un diodo para rectificar, del sistema original solo me entregaron el estator junto con el regulador electromecánico.

Ahora tecnicamente: el alternador genera potencia desde un regimen de revoluciones muy bajo a diferencia de un dinamo que genera la potencia necesaria en una banda especifica y limitada de revoluciones. otra ventaja de este alternador de imanes permanentes es la ausencia de escobillas.
 
Es decir que la moto seguiría en 12V?, que sucede en el caso de relés para direccional?, sirven o necesariamente requiere de 12V?


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Si, sigue en 12V, para las direccionales un flasher electronico, otras ventajas del sistema 12V frente al 6V es la disponibilidad de bombillos y baterias de calidad, aun se consiguen de 6V pero no muy buenos y al mantener constante la potencia de las luces y aumentando el voltaje, se necesita menos corriente y por lo tanto cables de menor calibre.
 
Antes

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Ahora

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Ehhhhh, pero que le costaba ponerle el cauchito, y como que la suela del zapato era de lija N°80. !!!! que patica!!!!!!!!

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Solo me falta el caucho y listo este componente, tanto la palanca de arranque como la de cambios se fijan a sus respetivos ejes con unas simples pero eficaces cuñas como las de ñas bicicletas.

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Ya casi, esta semana si tienen que llegar las cosas para armar el motor¡¡¡¡¡¡¡

Esta defensa fue un intercambio por un guardabarro de R26, desafortunadamente resulto ser para una /5 que tiene mas distancia en la parte superior de la cuna del chasis ¡¡¡¡¡¡¡ que lastima, contramarada BMW!!!!!!!!


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Eran accesorio, junto con otro diseño de defensa que cubria el motor como de forma envolvente, son muy efectivas al momento de una caida ya que protegen las tapas de los balancines y de paso los pies del motociclista, aunque ya puesta le resta bastante el estilo deportivo a la moto.
 
Es verdad, la que tiene zeeBike es accesorio BMW. Y si, la hace ver como 'gringucha' pero si que es útil...
 
Si Rod, se ven todas señoreras


Compra N° 4, de Benchmark works

Cortinas carburadores
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Cauchos Denfeld, posapies pasajero, caros!!!!!! y no son de la misma medida
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Bujes bielas
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Tapones caucho guadabarro trasero
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Elemento filtro de aire
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Aro Stop
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Lente luz de placa
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Tornillos para tensionar las guayas de los carburadores
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Pulsadores cebadores carburadores
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Tornillos tapa acelerador y emblemas tanque de combustible
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Empaques culatas
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Disco proyector de aceite, este si que me dolio cuando desarme el motor, lo dañe, lo compre y nunca aparecio y toco volverlo a comprar, salio caro¡¡¡¡¡¡¡¡
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Sellos tubos varillas impulsadoras, estos si tocaba, los que tenia estaban tan duros que parecian de baquelita
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Funda guayas de aceleracion
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Cauchos para cableado en la farola
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Sellos Beru para los capuchones de las bujias
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Fuelle transmision
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Socket luz de velocimetro
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Uy, clave los sellos de los tubos de los impulsadores, por allí sale aceite a cántaros. :vejete:
 
El famoso disco que le tenia frenada la armada de motor?. Bueno, eso significa que ahora mas pronto que tarde tenemos la R69S en las calles!!!.

Sobre el accesorio protector, es verdad, le quita pinta deportiva, pero en todo caso, con o sin el puesto, esta quedando :alabaooo:
 
rod dijo:
Uy, clave los sellos de los tubos de los impulsadores, por allí sale aceite a cántaros. :vejete:

Ni con silicona sellan, la mia tenia una buena dosis de la anaranjada, lo canson es cambiarlos por que practicamente hay que bajar cilindros y culatas, claro que si aun tienen elasticidad lo que se puede hacer es presionarlos un poco con los tubos, pero si estan tostados nada que hacer, cambiarlos o aguantarse la fuga de aceite.
 
Claro Fer, hoy inicie el armado del motor, no me ha rendido por que los bujes de las bielas hay que pasarles una rima para darles la medida final, en las versiones posteriores la cosa es mas sencilla, simplemente se desmonta la biela y se lleva a la rectificadora, pero para las /2 y anteriores es necesario desarmar todo el cigueñal que va montado a presion, y balancearlo.

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Mas cadmio

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Ensamble eslabones freno trasero

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Rimado de bujes de las bielas

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Ahora si a armar

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Cigueñal dentro del bloque, les quedo debiendo el video

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Soporte rodamiento frontal y bomba de aceite

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Engranajes de repartición de tiempos

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Volante

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Sello de aceite parte trasera cigueñal

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Volante de aluminio Bowman, a falta de un comparador de caratulas

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Carter aluminio Bowman

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Toma del tacometro a la bomba de aceite

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Pistones Nural 72.42

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Instalacion cubiertas de las varillas impulsadoras

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Cilindros, N°1 a la derecha N°2 izquierda

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Culatas

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Prensa embrague

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Caja de velocidades

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Que buen trabajo, paso a paso, que restauración tan exhaustiva!, felicitaciones
 
OSCAR HERNANDEZ dijo:
Que buen trabajo, paso a paso, que restauración tan exhaustiva!, felicitaciones

Es que da gusto la limpieza tan prolija... definitivamente ojalá uno tuviera ese privilegio de hacerlo tan perfecto. Y la paciencia. Claro. En casi todos los talleres donde uno entra le dan ganas de salir corriendo del desorden... :latigo: Odio eso. Restauración en casa o taller así de limpio significa éxito total. Felicitaciones. :alabaooo: