Fotos BMW colombianas de época

Berny dijo:
La carroseria ya no es la original turbo..... Se cambio por otro coco que estaba mejor....

jajajaja ese es secreto a gritos jajajaja... se de varios así y con resultados MUY perfectos.

Fer, son 5 pero tienen unos de 5.5 que igual se ven super metidos... vamos a montar los de lata que se ve algo mas poncherito. ademas esta MUY alto y entre lo pedido esta TODA la suspensión nuevecita :)

Ese lo vi un día en Tecnimercedes y lo primero que se ve es que hay demasiado guardabarro para esos rines... Ese día no estuvo prendiendo muy bien....

Mi papá trabajó a finales de los 70s y comienzos de los 80s en el taller de Hening Buff y me cuenta que recibieron por lo menos unos 10 Turbo, y no todos eran Polaris y Chamonix. Varios de estos los mandaban de Medellín osea que probablemente estan guardados o ya no existen :'(

daniel1993 dijo:
Mi papá trabajó a finales de los 70s y comienzos de los 80s en el taller de Hening Buff y me cuenta que recibieron por lo menos unos 10 Turbo, y no todos eran Polaris y Chamonix. Varios de estos los mandaban de Medellín osea que probablemente estan guardados o ya no existen :'(

Si llegarían unos 10 turbos?, yo no creooo..... Pienso que podrían haber otros dos mas para un total de 5....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Si llegarían unos 10 turbos?, yo no creooo..... Pienso que podrían haber otros dos mas para un total de 5....

Hablando con mi papá me dice que no eran 10 exactos, pero más de 5 si esta seguro que habían, en esa época les llegaban muchos carros de Medellín de dudosa procedencia, por ejemplo aparte del Alpina de Pacho Trimiño, también había otro que mandaban de allá...

JuanSebastian dijo:
Ese lo vi un día en Tecnimercedes y lo primero que se ve es que hay demasiado guardabarro para esos rines... Ese día no estuvo prendiendo muy bien....

jajajaja tengo fotos de esa época también!!! me toco ir a cuadrar la kuguel y desmontar el turbo original nuevo que dañaron por mal montaje! igual le hace falta la válvula de arranque en frió.

...lo que siempre hemos dicho, debe haber mas de un tesoro guardadillo, o guaca abandonada. :)

Comparto esta bella foto tomada del grupo de Facebook, fotos antiguas de autos en colombia,propiedad de la biblioteca nacional de Colombia, por si no la conocen, si la conocen la disfrutamos de nuevo, que belleza.....

13872_5000510603530_1048732811_n_zpsb9a0bf71.jpg

Creo que esta foto nos va a divertir un montón.
Supongo habrá que ir a la biblioteca a ver si hay registro de fecha, pero me aventuraría a decir que la foto debe estar entre el 71 y el 73. Hay cinco vehículos nuevos y un usado, el Neue Klasse dice es modelo 69 ($280.000, buen dato!) el 2002 es definitivamente de segunda generación y la motocicleta es una /5 que se empezó a fabricar hasta 1970, es decir debieron llegar nuevas acá para fines del 70. Hay otra moto al fondo pero dificil identificarla, de los E3 y E9 dificil calcular sus años.

Que opinais?

.....ir a la biblioteca.......según lo que dicen en Facebook esto fue en correrías tal vez en una feria internacional....debe haber mas fotos!

Hoy enviaron a mi correo esta url de un foro histórico de Automovilismo Colombiano: Histo-Car. De verdad, impresionante el material que hay. Las fotos son espectaculares.

Encontré estas dos de BMW 1600/1800 de 1966, una de ellas del archivo de Jorge Cortés. Acá dejo la url del enlace de las fotos de los Neue Klasse con toda la información, así como los créditos.

bmw1_zpsc77a1678.jpg

bmw2_zps886790bd.jpg

Url del foro: http://histo-car.com/foro/viewtopic.php?f=192&t=370

También me llegó invitación a ese foro, interesante material es verdad, todavía no he entrado a curiosear detenidamente.

Esta la encontré ahora en unas fotos que tenía mi papá, no tenía nidea de la existencia de esta...al parecer es un 6 E24, o eso alcanzo a ver. Lastimosamente no he encontrado más de BMW :(

escanear0028_zps8b3467e9.jpg

Saludos.

El detalle de la ruana en boxes ya no se ve hoy en día jajajaja, porque el frío es el mismo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

daniel1993 dijo:
Esta la encontré ahora en unas fotos que tenía mi papá, no tenía nidea de la existencia de esta...al parecer es un 6 E24, o eso alcanzo a ver. Lastimosamente no he encontrado más de BMW :(

escanear0028_zps8b3467e9.jpg

Saludos.

Que buena foto, que año y evento será?