zeeGerman al banquillo (proy. BMW 2002 touring 1974)

Estos carros llevan impermeabilizante en las juntas? Se le aplica de todos modus como precaución?

Zzrey dijo:
Estos carros llevan impermeabilizante en las juntas? Se le aplica de todos modus como precaución?

Según pudimos ver, había sellante gris en cada junta de las latas. Y si, toca aplicarlo...

Bien, el proceso de las últimas semanas es menos dramático respecto a cambios notorios a la vista, una vez fondeado, se procede a corregir los detalles de superficies para empezar a preparar terminados. El orden es terminar el piso primero, dejar las superficies listas para aplicar el inmunizante y sellante y enseguida pintar el piso:

0247.jpg

0248.jpg

0249.jpg

0250.jpg

0251.jpg

El proceso de limpieza del interior del piso es más dispendioso, si bien toca retirar los insonorizantes originales (o lo que queda de ellos) y otros posteriores, pedí tratar de conservar el rastro de su ubicación. También se fosfata para eliminar cualquier rastro de grasa u óxido superficial

0252.jpg

0253.jpg

0255.jpg

0257.jpg

0258.jpg

0259.jpg

0260.jpg

0261.jpg

0262.jpg

Una vez terminado y dado el fondo a los pisos, se procede a pintar. La idea es bajar el auto del 'pollo asado', ponerlo en torres y proceder a dar terminado a las otras supericies exteriores mas visibles.

...que ya quiero verla rodando. Sinembargo, aún hay camino por recorrer. :inka:

Bien ahí, se ve muy bueno el trabajo, como va el arreglo de las estrias del guardabarro por adentro que cambiaron?

Fernando dijo:
Bien ahí, se ve muy bueno el trabajo, como va el arreglo de las estrias del guardabarro por adentro que cambiaron?

Ya están las que caen, pero las que van sobre el 'lomo' y el trasplante de VIN se hará cuando ya esté en torres, que así queda como incómodo. ;D

Rod, super bien... yo se que me va a decir que ya estaba planeado y que lo tenia previsto... pero corrieron los soportes de la caja hacia atrás?? con caja de 5 le toca. ;)

Jorge M3 dijo:
Rod, super bien... yo se que me va a decir que ya estaba planeado y que lo tenia previsto... pero corrieron los soportes de la caja hacia atrás?? con caja de 5 le toca. ;)

Hehe, no, Berny me pasó el modelo de platina de soporte y caza perfect. Despues de discutirlo, preferí no modificar los soportes originales, solo le hacemos el 'chivolo' al tunel para que entre sin problemas la bomba de embrague. Gracias! ;)

Pues bien. Luego del largo receso de vacaciones, acá finalmente adelantos de zeeGerman, ya le vemos color!,

Panorámica
0272.jpg

Parte delantera de la carrocería
0264.jpg

Parte trasera de pisos
0268.jpg

Los tapones grandes (4) inicialmente iban a ser solo formados sobre una lámina, pero se logró reescatar el que estaba más podrido
0267.jpg

Guardafango trasero, sus taponcitos ya cubiertos :( ;D
0266.jpg

El habitáculo del repuesto, recuperado, con sus tapones y reposicionado el soporte del silenciador
0269.jpg

...y ahí el rastro de el cambio de la tubería de la guaya del freno de mano
0270.jpg

0271.jpg

Va a tocar policharlo por debajo de cuando en vez...
0273.jpg

Ésta es de las partes que menos esperé encontrar tan podrida y la verdad, muy satisfecho con el resultado ahi...
0274.jpg

Hecho el piso por debajo, vamos a cubrirlo para que no se foguee, ya se baja del 'rotissier' a torres para darle ajuste final al conjunto y armar para alistamiento de pintura.

:P Un último envión y empezar a restaurar accesorios y alistar mecánica.

Paddy's Tapatalk

Buenos avances Rod, yo estaba más atrasado que quien sabe que. Hace rato no paso por allá y el cambio es total.

Sent from my iPad using Tapatalk

koke dijo:
Qué buen adelanto que le hizo a Zee German, el color es una pasada :ok:

Pues hombre, se ve como muy rojizo en las fotos, puede estar acentuado por que el impermeabilizante es gris, :-\ pero esta correcto.

Orlando dijo:
Rod, que machera!!! Y tenemos un estimado grueso de cuándo lo podremos ver rodando? Empieza como la ansiedad de armar, o no??

Pues yo estoy que la manejo ya, pero prefiero no poner fecha, para no decepcionarme yo mismo :jajaja: Que saliera en el calendario del 2014 basta! :P

Zzrey dijo:
Que buen trabajo. Va a quedar como para no volver a sacarla nunca.

Eso era lo que no quería, a mi me gusta usarla. Pero que carajo, para eso se esta haciendo. :yuhu: