zeeGerman al banquillo (proy. BMW 2002 touring 1974)

Bien, la semana pasada, se hizo limpieza con arena:

Estructura de capot, pero sin tocar las superficies plana
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Así mismo las puertas, limpieza de cuerpo interno y adentro sin tocar tablero
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Los guardafangos si se fueron completos...
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Tapa baúl
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Puente delantero
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Tijeras traseras
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Puente trasero
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Algunos elementos de suspensión delantera
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y otros de freno y varios
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Ya instaladas las puertas, para empezar a cuadrar línea
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También guardafangos, para lo mismo
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Y tapa baúl
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Y ahi vamo...
 
koke dijo:
Rod, por que hay zonas que no se arenaron? ando perdido en el tema del chorro de arena :auch:

koke lo que pasa es que en Colombia usan un grano de arena MUY grueso y si arenan toda la lamina la pueden dejar toda doblada...
 
Tuve la oportunidad de verla un momentico el viernes y realmente el trabajo se está haciendo al 100%. Bien ahí Rod.


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koke dijo:
Rod, por que hay zonas que no se arenaron? ando perdido en el tema del chorro de arena :auch:

Juan Felipe dijo:
En qué consiste lo de la arena?

Como lo menciona el artículo, hay varios métodos de limpieza, pero solo sé de un sitio acá que hace soda-blasting (con Bicarbonato de Sodio); en general es usado en industria para hacer limpieza de óxidos o pinturas y se usa en metalmecánica y reparación de máquinas de trabajo pesado (tractores/búques) que tienen lámimas de muy grueso calibre.
Sucede que no es recomendable usar en las superficies más planas el sandblasting por que al ser de poco espesor, el ataque con arena o cualquier abrasivo genera mucho calor en la lata haciéndo que pierda tiemple y en ocaciones alcance a deformarse.
La condición de mi latonero fué que se hiciera limpieza pero en las partes estructurales, no las que van a dar brillo con pintura al finalizar el trabajo, por que habría que masillar mucho más y hasta corregir daños en la lámina. Para las partes de suspensión no hay lío, son fuertes.
 
Juan Touring dijo:
Rod, va a ser Golf?

Hehe ;D sucedió lo siguiente: Al comprar el fondo, en el almacén nos dijeron que tenían de colores primarios, así que compramos rojo y amarillo para hacer fondo de un tono naranja, pero a la entrega, se había agotado el rojo, así que vendieron amarillo y blanco, con lo que quedó como amarilloso. Como era primordialmente para proteger la pintura, fue una capa muy ligera pero usaremos gris para todo, aunque si, tentador el experimento por que se ve bonito, pero no, ya los pisos (mírate un par de páginas antes) ya son naranja (Inka) :inka:
 
Hoy unos avances chiquitos pero importantes

Reemplazando la parte más dañadita del guardafango, aunque la punta donde va la direccional también hay que hacerle un pedazo
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No se si alcanzan a ver, el cambio de tonalidad en la lámina...
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...eso pasa cuando uno recalienta la lámina quitando pintura y fondo. No fue con sandblásting, fui yo con la pulidora, no se si recuerdan al principio que pélé un pedacito... ahí está el resultado. Por burro. :latigo:

Y alistando costados para fondear y pintar
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Creo que el finde ya hay uniformidad en gris...
 
rod dijo:
Hehe ;D sucedió lo siguiente: Al comprar el fondo, en el almacén nos dijeron que tenían de colores primarios, así que compramos rojo y amarillo para hacer fondo de un tono naranja, pero a la entrega, se había agotado el rojo, así que vendieron amarillo y blanco, con lo que quedó como amarilloso. Como era primordialmente para proteger la pintura, fue una capa muy ligera pero usaremos gris para todo, aunque si, tentador el experimento por que se ve bonito, pero no, ya los pisos (mírate un par de páginas antes) ya son naranja (Inka) :inka:

Me alcance a emocionar... ;D
 
Unas mas:

Ya casi acabado empate de guardafango
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Punta de guardafangos, que se corroen muy facilmente:
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La parte trasera, casi toda fondeada
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Tapa baúl
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Aspiro a tener fondeado todo el auto para el fin de semana :yuhu:
 
Latas nuevas son latas nuevas no?.... pecó solo por los guardabarros delanteros, pero va a quedar muy bien!