MUSEO DEL AUTOMOVIL COLECCIÓN NICOLINI - LIMA, PERU JUNIO DE 2012

Juan Cabrio

Socio Activo
13 Dic 2010
1,186
13
38
124
Bruselas, Bélgica
Socios, Foristas y Visitantes,

Tuve la oportunidad de visitar la Asociación Museo del Automóvil - Colección Nicolini, en la ciudad de Lima en Peru. Es una colección privada abierta al público, la cual inició el Señor Jorge Nicolini hace 50 años con un Lincoln 1925. Hoy en dia es un Museo que cuenta con Taller de Restauración propio. Disfruten las fotos

Saludos,
 
Morgan Plus 4 + 4 año 1950. Origen: Inglaterra. Carroceria manufacturada a mano.
DSCN3513.jpg

DSCN3514.jpg


Shelby G.T. 350, Año 1968. Unico que llegó a Peru:
DSCN3529.jpg

DSCN3527.jpg

DSCN3526.jpg


Ford Mustan Shelby GT, año 1992. Solo se fabricaron 80 para conmemora los 25 años de Shelby. Este es el número 25.
DSCN3520.jpg
 
Shelby GT-350, Año 1965. Ese es uno de la versión Competition, del cual se hicieron 37
DSCN3535.jpg


Studebaker Avanti R-2. Año 1964. Diseño de Raymond Loewy (quien diseño la botella de Coca Cola), hecho en fibra de vidrio. A Peru llegaron 3.
DSCN3523.jpg

DSCN3522.jpg
 
Ferrari 365 GT 2 + 2, Año 1967, diseñado por Pinin Farina. De esta versión se hicieron 800 unidades entre el 67 y el 71. Este tiene 76 mil kilometros.
DSCN3533.jpg
DSCN3531.jpg


Jaguar MK V, Drop Head Coupe, año 1950. Pais de Origen: Inglaterra.
DSCN3547.jpg

DSCN3546.jpg
 
Allard K-2 Sport Roadster, Año 1950. Origen: Allard Motor Co Ltd, Inglaterra. En 1950 se construyeron 21 K2, de los cuales 3 se exportaron a Suramerica: 2 a Uruguay y 1 a Peru
DSCN3544.jpg

DSCN3541.jpg


Allard P-1 Saloon, Año 1951. Origen: Allard Motor Co Ltd, Inglaterra. Con un auto similar Sydney Allard ganó el Rally de Montecarlo de 1952
DSCN3551-1.jpg

DSCN3550.jpg
 
Cadillac Fleetwood. Presidencial Serie 75. Año 1953
DSCN3555.jpg

DSCN3553.jpg


Cadillac Eldorado Biarritz, Convertible - Serie 62. Año 1956. Se fabricaron 2,150 unidades, pero doble farola se estima que solo se hicieron 25:
DSCN3568.jpg

DSCN3571.jpg
 
Chevrolet Impala Sport Coupe, año 1959. Forma parte de la era de los "Wings Cars"
DSCN3586.jpg

DSCN3584.jpg


Chevrolet 3100, Año 1952. Este vehículo cuenta con solo 19,000 kms y fue traido por el Embajador de la Orden Soberana de Malta en Peru.
DSCN3590.jpg

DSCN3589.jpg
 
Cadillac Serie 62, Año 1948 con 24,000 millas.
DSCN3616.jpg


Cadillac Serie 62, Año 1951
DSCN3619.jpg


Kaiser de Luxe Sedan, Año 1951.
DSCN3624.jpg


Lincoln Continental Mark IV Coupe, Año 1973 que pertenece desde nuevo a la Familia Nicolini
DSCN3607.jpg


Oldsmobile Ninety Eight Año 1967. Tiene 46,000 millas y pertenece desde nuevo a la Familia Nicolini
DSCN3612.jpg
 
Rolls Royce, British Phantom II, Sedan de Ville. Año 1929. Auto carrozado por Barker & Co. Coachbuilders Ltd
DSCN3630.jpg

DSCN3631.jpg


Studebaker Land Cruiser. Año 1935. Muy poca producción entre el 35 y 36 y descontinuado prontamente. Unico ejemplar que llegó a Perú.
DSCN3639.jpg


Chrysler Airflow Town Sedan. Año 1934. Año que fue revolucionario en su época y por eso fracasó. Casi hace colapsar a la compañía. Este auto es uno de los 125 autos que se fabricaron. No deben existir muchos en la actualidad.
DSCN3645.jpg

DSCN3643.jpg
 
Buick Serie 60. 7 pasajeros. Phaeton (Convertible 4 puertas). Año 1930. Unico propietario: Juan Vicente Nicolini, patriarca de la Familia Nicolini
DSCN3651.jpg


Studebaker Roadster. Año 1928
DSCN3654.jpg

DSCN3657.jpg


Chevrolet Capitol Serie AA. Año 1926
DSCN3663.jpg

DSCN3669.jpg


Dodge Brothers. Pick Up. Año 1926. Pertenció al Servicio Postal en Huancayo, Peru
DSCN3677.jpg


Ford T Camión. aÑO 1927. Motor 2,900 c.c. 4 Cilindros en Línea. Potencia: 20 hp. Velocidad Máxima: 45 kms/h. Capacidad: 1 Ton
DSCN3739.jpg

DSCN3738.jpg


Famoso Ford T. Año 1926. Penultimo año de su producción antes de darle paso al Modelo A
DSCN3686.jpg

DSCN3684.jpg
 
Merry Weather. Año 1914. Origen: Merry Weather Ltd. Inglaterra. Primero carro de bomberos motorizado que llegó a Perú.
DSCN3688.jpg


Austin A-30. Año 1956. Origen: Inglaterra. Motor 803 c.c.
DSCN3695.jpg

DSCN3693.jpg


Datsun Roadtser Tipo 14. Año 1935. Origen: Tobata Co. País: Japón. La marca Datsun empezó labores el 26 de diciembre de 1933 (mientras todo el resto del mundo andaba de resaca por las fiestas de la Natividad, jaja). Mas adelante su nombre fue cambiado a Nissan.
DSCN3697.jpg

DSCN3700.jpg

DSCN3701.jpg
 
Las joyas de la corona de la Familia Nicolini:

Marca: Wanderer. Modelo: Tandem Sport. Año: 1915. Fabricante: Wanderer Fahrradwerke Vorm. Winkerlhofer Jaenicke AG. País Alemania. único ejemplar sobreviviente en el mundo. Su construcción es tipo avión, con cuadernas de madera forradas en lona y luego pintada.
DSCN3702.jpg

DSCN3707.jpg

DSCN3713.jpg

DSCN3704.jpg

DSCN3706.jpg

DSCN3711.jpg


Auburn Speedster 851 SC. Año 1935. Origen: Auburn Automobile Co, USA. Se fabricarcon a mano 450 unidades. Se le considera el último gran deportivo americano de los años 30. Diseñado por Gordon Buehrig, el famoso diseñador de los Duesemberg.
DSCN3746.jpg

DSCN3747.jpg

DSCN3751.jpg

DSCN3754.jpg


Stutz Modelo BB. Sedan Convertible Victoria. Año 1928. Fabricante: The Stutz MotorCar Co. of America, USA. Este auto fue construido a pedido. Su carroceria fue diseñada por Hibbard & Darrin de Francia y construida por T.H. Gill & Son, carrocero de la Reina de Inglaterra. Fue el regalo de cumpleaños del hermano a la Alcaldesa de Lima, Sra Anita Fernandini. Es único en el mundo.
DSCN3759.jpg

DSCN3770.jpg

DSCN3766.jpg
 
Pierce Arrow 1240A. Año 1934. Fabricante: Pierce Arrow Motor Car Co. USA. Revolucionario en su época al incorporar las luces en los guardabarros. Su costo era el doble de un Lincoln o de un Cadillac. La producción de este carro fue de 1,740 autos, y esye es el único en Peru.
DSCN3772.jpg

DSCN3773.jpg


Pierce Arrow 1603. Touring 7 Asientos. Año 1936. Fabricante: Pierce Arrow Motor Car Co. USA. De los 1603 se fabricaron solo 71 carros en todos sus tipos, pero solo dos (2) carros tipo Touring 7 Asientos. Uno para la Secretaria de la Casa Blanca Miss Francis Perkins durante el Gobierno del Presidente Roosvelt y el otro para el Multimillonario J.D.Rockefeller. Este carro es el No 53 de los 71 y aún está por determinarse a cual de los dos personajes pertenció.
DSCN3777.jpg

DSCN3775.jpg


Rolls Royce British Phantom II Limousine. Año 1934.
DSCN3783.jpg
 
Famoso Lincoln Modelo L Tipo Pheaton (Convertible 4 Puertas) by Brunn, Modelo 1925, que el Señor Jorge Nicolini en 1962 lo encontró haciendo servicio de colectivo, lo adquirió, lo restauró y con este vehículo empezó su afamada colección:
DSCN3788.jpg


Packard Super Eight Club Sedan de Luxe. Año 1937.
DSCN3790.jpg


Fiat:
DSCN3796.jpg


Panorama de parte de la colección:
DSCN3794.jpg
 
En el Salón 2 se encuentran carros que aunque su estado no es perfecto, son funcionales. Tarde o temprano entrarán en proceso de restauración:

DSCN3805.jpg

DSCN3807.jpg

DSCN3811.jpg

DSCN3810.jpg


Jeep:
DSCN3812.jpg


Isseta:
DSCN3813.jpg


BMW E24
DSCN3843.jpg

DSCN3846.jpg

DSCN3847.jpg