Quisiera poner en conocimiento del club y de las personas que nos gustan los carros antiguos y clasicos que a pesar de que existe una norma que exime a los carros antiguos y clasicos de la revision tecnicomecanica que es la resolucion numero 003500 de noviembre 21 de 2005 del Ministerio de Transporte Y ambiente vivienda y desarrollo territorial en su capitulo IV dice Paragrafo: Los vehiculos automotores registrados como clasicos o antiguos,agricolas, montacargas, sidecar, la maquinaria rodante de construccion y mineria, no estan sometidos a revisiones tecnicomecanicas y de gases de que trata la presente resolucion. Los senores de la concesion runt estan exigiendo que para realizar un traspaso o cualquier otra tramite de vehiculo se realize la revision tecnicomecanica o de gases, de otra forma el tramite siempre sera devuelto, yo radique un derecho de peticion basado en la norma del ministerio ya que mi tramite fue devuelto en varias ocasiones y la respuesta fue : Revision tecnico mecanica vigente. Se exceptua para la cancelacion de la matricula o para transpaso por parte del vendedor que desconoce el paradero del vehiculo y traspaso a persona indeterminada. De igual manera el articulo 201, del decreto 0019 de 2012, determina que todos los vehiculos sin excepcion, deberan cumplir con el requisito de la revision tecnico mecanica. Revision periodica de los vehiculos. El articulo 51 de la ley 769 de 2002 modificado por el articulo 11 de la ley 1383 de 2010 quedara asi:
Articulo 51. Revision periodica de los vehiculos. Salvo lo dispuesto en el articulo siguiente, todos los vehiculos automotores, deben someterse anualmente a revision tecnico-mecanica y de emisiones contaminantes.
Por lo tanto , debe aportar la revision tecnicomecanica vigente al momento de realizar el tramite de transpaso solicitado, dado que las normas citadas, determinan que todos los vehiculos, deben someterse a dicha revision y mas aun, cuando es un requisito, para realizar cualquier tramite de vehiculos automotores.
Conclusion tuve que hacerle la revision tecnicomecanica al carro. Algo que me parece injusto ya que para algo cuidamos nuestros carros de una forma muy diferente de otra forma serian simplemente carros viejos.
Manana colocare escaneado la respuesta del derecho de peticion ya que no tengo escaner en mi casa.
Gracias por su atencion
Articulo 51. Revision periodica de los vehiculos. Salvo lo dispuesto en el articulo siguiente, todos los vehiculos automotores, deben someterse anualmente a revision tecnico-mecanica y de emisiones contaminantes.
Por lo tanto , debe aportar la revision tecnicomecanica vigente al momento de realizar el tramite de transpaso solicitado, dado que las normas citadas, determinan que todos los vehiculos, deben someterse a dicha revision y mas aun, cuando es un requisito, para realizar cualquier tramite de vehiculos automotores.
Conclusion tuve que hacerle la revision tecnicomecanica al carro. Algo que me parece injusto ya que para algo cuidamos nuestros carros de una forma muy diferente de otra forma serian simplemente carros viejos.
Manana colocare escaneado la respuesta del derecho de peticion ya que no tengo escaner en mi casa.
Gracias por su atencion