REVISION TECNICOMECANICA PARA CARROS ANTIGUOS Y CLASICOS

valen

Member
27 Ago 2008
118
0
16
Quisiera poner en conocimiento del club y de las personas que nos gustan los carros antiguos y clasicos que a pesar de que existe una norma que exime a los carros antiguos y clasicos de la revision tecnicomecanica que es la resolucion numero 003500 de noviembre 21 de 2005 del Ministerio de Transporte Y ambiente vivienda y desarrollo territorial en su capitulo IV dice Paragrafo: Los vehiculos automotores registrados como clasicos o antiguos,agricolas, montacargas, sidecar, la maquinaria rodante de construccion y mineria, no estan sometidos a revisiones tecnicomecanicas y de gases de que trata la presente resolucion. Los senores de la concesion runt estan exigiendo que para realizar un traspaso o cualquier otra tramite de vehiculo se realize la revision tecnicomecanica o de gases, de otra forma el tramite siempre sera devuelto, yo radique un derecho de peticion basado en la norma del ministerio ya que mi tramite fue devuelto en varias ocasiones y la respuesta fue : Revision tecnico mecanica vigente. Se exceptua para la cancelacion de la matricula o para transpaso por parte del vendedor que desconoce el paradero del vehiculo y traspaso a persona indeterminada. De igual manera el articulo 201, del decreto 0019 de 2012, determina que todos los vehiculos sin excepcion, deberan cumplir con el requisito de la revision tecnico mecanica. Revision periodica de los vehiculos. El articulo 51 de la ley 769 de 2002 modificado por el articulo 11 de la ley 1383 de 2010 quedara asi:
Articulo 51. Revision periodica de los vehiculos. Salvo lo dispuesto en el articulo siguiente, todos los vehiculos automotores, deben someterse anualmente a revision tecnico-mecanica y de emisiones contaminantes.
Por lo tanto , debe aportar la revision tecnicomecanica vigente al momento de realizar el tramite de transpaso solicitado, dado que las normas citadas, determinan que todos los vehiculos, deben someterse a dicha revision y mas aun, cuando es un requisito, para realizar cualquier tramite de vehiculos automotores.
Conclusion tuve que hacerle la revision tecnicomecanica al carro. Algo que me parece injusto ya que para algo cuidamos nuestros carros de una forma muy diferente de otra forma serian simplemente carros viejos.
Manana colocare escaneado la respuesta del derecho de peticion ya que no tengo escaner en mi casa.
Gracias por su atencion
 
Yo vendí mi 2002 Rojo Verona placas Azules y al nuevo comprador le ha sido devuelto el traspaso por el mismo motivo. Lo voy a poner en conocimiento de este msg.
 
Humm mi 2002 no pasa gases por el eje de levas!, menos mal no pienso venderlo :jajaja:

Retomando en serio el tema, me parece una grave falla esa norma, porque si bien los carros con placas no requieren tecnicomencanica cuando son de nuestra propiedad, al momento de venderlo sería necesario sacarla. Pero esto no seria problema en muchos de nuestros clásicos ya que de una u otra forma son mas "modernos" que los viejos Chevrolet y Ford que nunca pasaran en cuanto a frenos, suspension, luces, seguridad pasiva, etc por su propia condición original, que estupidez de norma.
 
Pues como dijo Juan Guillermo... sin:
-luz reversa
-direccionales
-puertas
-cinturones de seguridad
-Barra antivuelco
-Solo 1 Espejo
-Limpiabrisas manual
-el tanque debajo del conductor..... etc...

Pasa o no pasa ??
 
Es mas fácil que entre" un rico al reino de los cielos" que pase el willys la revisión. Pero hay que buscar la forma :ok:
 
alprada dijo:
Pues como dijo Juan Guillermo... sin:
-luz reversa
-direccionales
-puertas
-cinturones de seguridad
-Barra antivuelco
-Solo 1 Espejo
-Limpiabrisas manual
-el tanque debajo del conductor..... etc...

Pasa o no pasa ??

Lleno de metralletas, pero, que carro mas inseguro!, jajajaja
 
REVISION TECNICOMECANICA PARA CARROS ANTIGUOS Y CLASICOS

Desafortunadamente en este país hay reglas que no sirven para nada..... Me a pasado varias veces lo mismo con carros con placas de antiguo y a tocado hacer la revisión. Ante el runt toca tener la revisión para hacer cualquier tramite y se supone que el vehículo que tenga placas de antiguo u clásico debe hacer la revisión cada dos años ante el club (nadie lo hace) para así mantener la originalidad y no perder las placas.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?5mdrvv
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esas placas son un robo, se las dan a culaquiera q cumpla la edad, antes si era gracia obtenerlas, pero como todo me parece que se volvio un negocio, yo he visto muchos carros que las tienen y no les veo los meritos para tenerlas, y los beneficios son minimos.

Ademas si algun dia se quiere exportar el carro (segun lo que entiendo, me corrigen) si el carro tiene placas de A&C no se puede por ser patrimonio nacional o algo asi. Ademas que bien feas si son, bonitas para Argentina depronto.
 
REVISION TECNICOMECANICA PARA CARROS ANTIGUOS Y CLASICOS

Jajajaja las politicas de este país... Absurdo no? Para poner las placas necesitan todo original... Pero no pasan la tecnico sin ponerle cosas NO originales... Y entonces? Ahí que hacemos? Romper las normas... Pero shhhhh que todo lo hacen bn y uno si paga lo que otros hacen...

Pradita! No se le olvide los cinturones!!! Porq se suponen que tienen q ser de 3 puntos!!! Y de donde? Jajajaja


Aunque fresco que yo se quien nos ayuda ;)

Jajajajajaja

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz
 
  • Like
Reactions: jlcarulla
Re:REVISION TECNICOMECANICA PARA CARROS ANTIGUOS Y CLASICOS

jose-maria dijo:
Esas placas son un robo, se las dan a culaquiera q cumpla la edad, antes si era gracia obtenerlas, pero como todo me parece que se volvio un negocio, yo he visto muchos carros que las tienen y no les veo los meritos para tenerlas, y los beneficios son minimos.

Ademas si algun dia se quiere exportar el carro (segun lo que entiendo, me corrigen) si el carro tiene placas de A&C no se puede por ser patrimonio nacional o algo asi. Ademas que bien feas si son, bonitas para Argentina depronto.

Don JoseMaria! Que bueno tenerlo por aca de nuevo! Jejje

A mi no me parecen feas las placas. Pero si es cierto que hay MUUUCHOS carros que las tienen y no se las merecen.

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz
 
Berny dijo:
Desafortunadamente en este país hay reglas que no sirven para nada..... Me a pasado varias veces lo mismo con carros con placas de antiguo y a tocado hacer la revisión. Ante el runt toca tener la revisión para hacer cualquier tramite y se supone que el vehículo que tenga placas de antiguo u clásico debe hacer la revisión cada dos años ante el club (nadie lo hace) para así mantener la originalidad y no perder las placas.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?5mdrvv
Sent from my iPhone using Tapatalk


Violamos la norma ( me incluyo) al no hacer la respectiva revisión ante el club cada 2 años y certificar la originalidad del Auto Antiguo para merecer la continuación de las placas y la certificación de Antiguo o clásico ante la autoridad. Como el tránsito exige una certificación de originalidad del club para el traspaso, igual como para sacarlas me pregunto: los clubes no informan a los dueños de esta exigencia ante de iniciar un traspaso y pedirla para la revisión del Club? Lo digo porque a Hernán le pasó. No conocen las normas? Increíble, porque vale 400000 mas o menos la certificación para el Seet. En fin lo único que queda claro es que hay que pasar la revisión TM para traspaso del antiguo. Y voy a pasar mi LUX ,una vez salga de la segunda restauración, a revisión de 2 años con el club MB y le voy a hacer su revisión TM para quedar en legalidad con el SEET. Es la norma!!!
 
Ademas si algun dia se quiere exportar el carro (segun lo que entiendo, me corrigen) si el carro tiene placas de A&C no se puede por ser patrimonio nacional o algo asi. Ademas que bien feas si son, bonitas para Argentina depronto.
[/quote]

Yo pregunte el dia de la revision y no es verdad... se puede exportar cancelando la matricula del carro..
 
alprada dijo:
Ademas si algun dia se quiere exportar el carro (segun lo que entiendo, me corrigen) si el carro tiene placas de A&C no se puede por ser patrimonio nacional o algo asi. Ademas que bien feas si son, bonitas para Argentina depronto.


Yo pregunte el dia de la revision y no es verdad... se puede exportar cancelando la matricula del carro..

Totalmente inconstitucional.... jajajaja Que tal??? Así es.
 
jose-maria dijo:
Ademas si algun dia se quiere exportar el carro (segun lo que entiendo, me corrigen) si el carro tiene placas de A&C no se puede por ser patrimonio nacional o algo asi. Ademas que bien feas si son, bonitas para Argentina depronto.


Como dice Alvaro, basta con cancelar matricula ante cualquier SIM, para lo cual no necesita la TM ;D, y listo, puede llevarlo a cualquier lugar del mundo.