Anécdotas del Circuito San Diego

No se porque pero en esta ultima valida en Tocancipa me fije.. que durante la carrera no habia nadie cerca las ambulancias, y los bomberos aunque por pits no los vi en momentos de carrera cerca a un vehiculo que les ayudara a desplazarce.... entonces??? pueden estar presentes pero mientras van hasta el carro que los lleve al sitio del accidente... ya han pasado valiosos minutos....

Hoy precisamente viendo fotos de cuando corria en SanDiego me imprecionaba la cantidad de carros que participabamos, y mas que la cantidad la calidad de los carros!
Corvettes, Austins, MGs, BMW CS, BMW 2002, BMW E21, varios Mercedes pagodas, varios Alfas, Cobras, Mustangs, varios Porsches 356, 912 y 911, Triumps SF, VW escarabajos, Chevys, Fords, algunos Jaguars XK 120, Jaguar E Type y D type, Healys, en fin muchos autes de verdad interesantes!

JuanCa

cierto.. lastima que ahora los tengan empolvados en los garages y no les den una corridita de vez en cuando!! ;D

Si JuanCa, eso es cierto... lo que pasa es que antes (entre 1996 y el 2003) San Diego eran carreras de autos antiguos originales de calle con una sola valida anual, hoy en dia, desde que se volvió un campeonato, ahora si son carreras de autos vintage pero no de calle, porque ya todos son unos verdaderos venenos...

Lo que si sucede es que muchos se aburrieron que siempre ganaran los mismo de siempre, y se esté volviendo una guerra de chequeras con unas limitaciones que no son completas, por ejemplo.. el peso o la cilindrada...

Muchos dicen tener un motor 2000 pero en realidad son 2300, otros dicen tener 2300 pero son 2800... y la gente rumora eso, pero quien lo sabe no lo dice ni lo denuncia formalmente ante los organizadores, muchas veces por miedo a ser expulsado... es un tema complicado.

Antes, recuerdo que daban recordatorio a todos los participantes, afiches, llaveros, gorras, camisetas (aunque en esta ultima volvieron a vender camisetas como cosa especial)... y era algo muy familiar y divertido.... pero tambien, corrian por diversion, sin nada de seguridad.

Estas fotos, que me parece que las puse en otro tema... vale la pena ponerlas aqui.... en el ultimo campeonato que participé con mi 2002, era muy nutrida la grilla, y habia copa monomarca 2002... muchos se fueron para no volver. Mi auto es el negro con unas calcos azules en las luces ;D

100_6753.jpg

100_6754.jpg

Fue una carrera estupenda, y mi 2002 era de los rápidos... aunque no alcanzaba acojer los tres primeros, y quedaba de cuarto entre 12 o 13 beemes... que épocas... me gozé mucho el 02ti..

Hasta recuerdo que tenia llantas prestadas atras porque las otras me derrapaban mucho... y como dice Jorge... puro dirft pequeño, pero de cierta forma peligroso..

100_6755.jpg

La útlima vez que vi varios 2002 en Tocancipá, fue cuando hicimos la caravana en el 2006, en homenaje a los 40 años de la serie 02... y dimos un par de vueltas desorganizadas en la pista, con un pace car que no espero a que nos juntaramos, no me gustó ese detalle de los organizadores de San Diego con nosotros.... solo se vieron lindos aqui

100_4066.jpg

Tengo videos de San diego del 2003, 2002, 1999, 1996.. tienen que verlos!!!

enrique320 dijo:
Qué nutrida grilla de 2002, tiempos que parece no volverán. En un rato subiré fotos de San Diego 1995.

Y que pasó con Enrique??, a ver esas fotos de San Diego 1995? ... jejeje.

Bueno, este es el único video rescatable de aquella vuelta desorganizada que nos hicieron dar los organizadores de San Diego con los 202 en el año 2006, en conmemoracion a los 40 años de la serie 02... La unica vez que se nos vio juntos fue entrando a pits... >:(

JuanCa dijo:
Hoy precisamente viendo fotos de cuando corria en SanDiego me imprecionaba la cantidad de carros que participabamos, y mas que la cantidad la calidad de los carros!
Corvettes, Austins, MGs, BMW CS, BMW 2002, BMW E21, varios Mercedes pagodas, varios Alfas, Cobras, Mustangs, varios Porsches 356, 912 y 911, Triumps SF, VW escarabajos, Chevys, Fords, algunos Jaguars XK 120, Jaguar E Type y D type, Healys, en fin muchos autes de verdad interesantes!

JuanCa

juanca tienes fotos?? sería bueno verlas!!!! para ver cuales corrian antes....

Fernando dijo:
enrique320 dijo:
Qué nutrida grilla de 2002, tiempos que parece no volverán. En un rato subiré fotos de San Diego 1995.

Y que pasó con Enrique??, a ver esas fotos de San Diego 1995? ... jejeje.

Bueno, este es el único video rescatable de aquella vuelta desorganizada que nos hicieron dar los organizadores de San Diego con los 202 en el año 2006, en conmemoracion a los 40 años de la serie 02... La unica vez que se nos vio juntos fue entrando a pits... >:(

Ya las subí, son las de la revista Deporte Gráfico en las que sale Jorge Cortés con el Ford 1928 ;)

enrique320 dijo:
Ya las subí, son las de la revista Deporte Gráfico en las que sale Jorge Cortés con el Ford 1928 ;)

Ah ok, como las pegaste en el post del "Automovilismo en Colombia", pensé que eran otras... ;D

otro video... de los buenos tiempos... sobrepaso del BMW 2002 de Felipez Rezk (Ahora de Mayorga) sobre el Mustang de Atuesta en lluvia, 1a válida de San Diego 2005. La estabilidad del 2002 le pudo, y esa válida fue ganada por Felipe

Circuito San Diego 2005

Si no me equivoco, el Porsche 356 de la última foto es el mismo en que se accidentó Jorge Cortes!!..
El señor de barba junto al mustang fastback 66 le daba durísimo al pobre carro, pero ganaba las carreras monomarca de los Ford Mustang siempre. Recuerdo aquel For Mustang coonvertible, con placas de "Antiguo y clásico" en fundición ilegales. Por eso el CLAC tuvo que erradicarlas y proponer las nuevas de aluminio, aunque el concepto y el color de las antiguas era mas lindo... todo por evitar la pirateria..

Jorge M3 dijo:
No era negor y convertible Fer????

y Enrique como siempre.. gracias por las fotos!!!

Yo lo recuerdo cabinado, no spister... JuanCa que estaba en la tribuna frente al incidente puede confirmarnos...

Otro video que encontré, del Circuito San Diego 1995, vale la pena verlo... sale Steuer bastante mas joven. ;D

[youtube]wIUB9et--eE[/youtube]

Fernando dijo:
Si no me equivoco, el Porsche 356 de la última foto es el mismo en que se accidentó Jorge Cortes!!..
El señor de barba junto al mustang fastback 66 le daba durísimo al pobre carro, pero ganaba las carreras monomarca de los Ford Mustang siempre. Recuerdo aquel For Mustang coonvertible, con placas de "Antiguo y clásico" en fundición ilegales. Por eso el CLAC tuvo que erradicarlas y proponer las nuevas de aluminio, aunque el concepto y el color de las antiguas era mas lindo... todo por evitar la pirateria..
el del fastback se llama Calisto Nichols, tiene varios mustangs, pero ya no vive en colombia, viene esporádicamente.

fer, una pequeña aclaración, no sólo fué idea del clac sino fruto de todos los clubes federados, el clac fué quien se encargó de tramitar el proyecto y demás...

una pregunta, viendo el video de san diego del 95, y unas cuantas fotos, reflejan que antes corrían un triumph gt6 color mostaza, muy parecido al que tiene mi padre, si alguien tiene de casualidad una foto de ése triumph se lo agradecería para salir de dudas pues el anterior dueño no tenía ni idea si lo corrieron en su historia en san diego.

michel dijo:
una pregunta, viendo el video de san diego del 95, y unas cuantas fotos, reflejan que antes corrían un triumph gt6 color mostaza, muy parecido al que tiene mi padre, si alguien tiene de casualidad una foto de ése triumph se lo agradecería para salir de dudas pues el anterior dueño no tenía ni idea si lo corrieron en su historia en san diego.

mmm nada que ver con el tema... solo queria decirte Michel que hoy vi un triumph gt6 blanco muy bonito.. de lejos pues lo vi pasar... seguro lo conoces pero que carro tan lindo!!!!

Michel, revice mi escaso archivo fotografico y no vi por ningun lado el auto que mencionas!

JuanCa