Presento mis E21 desde México

Re:Presento mis E21 desde México (Ayuda Tecnica)

Hola Fernando,

Tengo entendido que este es el dosificador, pero el caudalimetro no lo ubico.

?La pieza señalada en la parte de arriba también la debo desmontar?

?Que otros componentes me harán falta?

Gracias por su apoyo.

Saludos

el caudalímetro es esa base de aluminio con la bandeja que se mueve y sella la entrada de aire, ahí esta completo

Muchas gracias Fernando,

Tengo otras dudas. La inyección que conseguí es para motor M10 de 1977 a 1979. Como se muestra en la primer fotografía. ¿Esta inyección requiere para su funcionamiento la computadora ECU (Fotografia 3)?

¿Qué diferencias hay entre los dos sistemas de inyección de la fotografía 1 y la fotografía 2? Esta me parece que es para motor M10 de 1980 a 1982.

¿Existe alguna bibliografía o material de referencia para poner en marcha el sistema que conseguí?

Saludos a todos,

La segunda foto es de un 320i us spec, es decir lo comunmente conocido como 318i
Sobre la necesidad de una ecu, no te sabria decir al 100% pero pienso que al ser k-jectronic no tiene, eso es para inyecciones mas modernas, esa es completamente mecanica.

koke dijo:
La segunda foto es de un 320i us spec, es decir lo comunmente conocido como 318i
Sobre la necesidad de una ecu, no te sabria decir al 100% pero pienso que al ser k-jectronic no tiene, eso es para inyecciones mas modernas, esa es completamente mecanica.

de acuerdo, eso es para inyecciones modernas

marcog dijo:
Muchas gracias por su ayuda.

Los mantendré informados de su instalación y puesta en marcha.

Felices fiestas y un abrazo para todos.

Gracias por compartir Marco, que buena adquisición :ok:

Antes que nada... !!!!Feliz inicio de año a todo el Club...!!!!!!!!

Me acerco a ustedes porque acabo de hacer una prueba de compresión en cada cilindro de mi motor 1.8L 4 Cyl. La prueba la realice debido a que el auto lo siento algo lento en las subidas.

El resultado fue de 120 psi en cada uno de los cilindros.

Me podrían indicar cuales son los valores mínimos aceptables y cuales son los acciones a seguir.

Agradezco enormemente su ayuda y comentarios.

Esos valores son normales, (ideal que estuvieran en 125 psi) yo considero que están bien, y puede existir una variación de un 8-10% entre estos, de ser mayor el tema ya es desgaste y solo se soluciona con reparación

Esos valores son normales, (ideal que estuvieran en 125 psi) yo considero que están bien, y puede existir una variación de un 8-10% entre estos, de ser mayor el tema ya es desgaste y solo se soluciona con reparación

Gracias Cuñado por el aporte.

Sin embargo en un material encontré los siguientes datos donde dice que:

Arriba de 150 (Bien)
135 a 150 (Normal)
Abajo de 135 (Baja compresión)

Alguien mas pudiera validar los datos y cuales son las recomendaciones a seguir para un motor que arrojo lecturas de 120 psi.

Saludos,

Gracias Cuñado por el aporte.

Sin embargo en un material encontré los siguientes datos donde dice que:

Arriba de 150 (Bien)
135 a 150 (Normal)
Abajo de 135 (Baja compresión)

Alguien mas pudiera validar los datos y cuales son las recomendaciones a seguir para un motor que arrojo lecturas de 120 psi.

Saludos,

Esos rangos dependen de la relación de compresión del piston. Un motor con compresion de 8:1 como los americanos, no dan tantas libras (lo mismo que un motor turbo), pero un motor de compresion alta, si debe estar por encima de 120. Cuanto marcó el manómetro por cada piston y que relacion de compresion tiene el motor?

Esos rangos dependen de la relación de compresión del piston. Un motor con compresion de 8:1 como los americanos, no dan tantas libras (lo mismo que un motor turbo), pero un motor de compresion alta, si debe estar por encima de 120. Cuanto marcó el manómetro por cada piston y que relacion de compresion tiene el motor?

También creo que estos rangos dependen de la altura sobre el nivel del mar

Estimado Fer / Cuñado,

Les mando mas datos sobre el motor y las lecturas,

Motor: 4 Cyl
Relación de compresión 9.3 : 1
El motor originalmente era con inyección y se cambio por carburador
Altura sobre el nivel del mar: 2600 m
Lecturas en el manómetro 120 psi para los 4 cilindros.

Agradezco sus comentarios.

Me parece aceptable esa lectura, no es de un motor con pocos kilometros, pero tiene buena compresion para esa relacion de compresion, todavia le puede dar mucho mas uso sin problemas

Nuevamente revisando mas datos sobre mi motor.
Les comento que se realizaron pruebas de sello en cada cilindro para revisar fugas de compresion, obteniendose los siguientes datos:

Cilindro 1: 15%
Cilindro 4: 35%
Cilindro 3 : 55%
Cilindro 2: 12%

Me comentan en el taller que los valores en los cilindrios de los extremos (1 y 2) son buenos y dado que los dos cilindros del centro (3 y 4) tienen perdidas considerables, pudiera tratarse de la junta dañada provocando comunicación entre ellos.

Me gustaria mucho me dieran sus comentarios y si estos les suena logico. Ya que en este nuevo taller pretendo recontrsuir el motor, pero me indican que todo podrian quedar cambiando la junta, rectificado de cabeza y ajuste de valvulas.

Un abrazo y quedo en espera de sus amables aportaciones.

Yo considero que el cambio de empaque de la culata eventualmente soluciona el tema, en ese caso por algún recalentamiento pudo sufrir y pandearse un poco, sera necesario una revisión/rectificación del asiento de la culata lo mismo que el remplazo del empaque y los tornillos de asiento de la misma

Una consulta compañeros.

Me podrian decir normalmente que se contecta en la entrada que les marco en la foto del manifold.
upload_2020-5-3_16-39-29.png
Gracias, reciban un cordial saludo,

upload_2020-5-3_16-39-29.png

Una consulta compañeros.

Me podrian decir normalmente que se contecta en la entrada que les marco en la foto del manifold.
Ver el archivo adjunto 5067
Gracias, reciban un cordial saludo,

Ver el archivo adjunto 5067
Hola Marcog, un saludo, chequea primero si es de aire o agua, si es de aire de la camara de combustion esa conexión es la que hace vacío al sistema de frenos, debe ir conectada al booster de la bomba de frenos.
Si es de agua puede ser que vaya a la calefacción, con esa sola foto es difícil dar un veredicto.
Me parece que es mas de agua porque la que va al booster va encima.
cb4788f2b7edd47d2660c079b63d121e.jpg

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Como dice Leo, puede ser de vacío al booster o de agua. Por el diámetro considero que es de agua, y va conectada al bypass que va en la culata