Aficionados a los Relojes

Juan, la ruedita se llama bisel y sirve para contabilizar tiempo, se gira la rueda y se alinea el punto con el minutero, es como un segundo dial... Los buzos lo usan para contabilizar los tiempos de las inmersiones

mazinga dijo:
Juan, la ruedita se llama bisel y sirve para contabilizar tiempo, se gira la rueda y se alinea el punto con el minutero, es como un segundo dial... Los buzos lo usan para contabilizar los tiempos de las inmersiones

Muchas gracias por la explicación, ya puedo hacer uso de esa función de mi reloj ;D

rod dijo:
...a cargar el tanque de oxígeno y al agua patos! ;D

jajaja, tanto en el agua como en tierra es útil esa función, acá me econtré un enlace bastante interesante donde explican las funciones de otros tipos de biseles

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/11614-El-bisel-del-reloj-Tipos-y-usos-del-bisel

muy curioso el bisel con telémetro útil para medir distancias de detonaciones (rayos por ejemplo) puede ayudar a un piloto a determinar la distancia de una tormenta

saludos y buena semana para todos!

a7abeqy7.jpg

El de hoy....

Juan Touring dijo:
Para los ignorantes como yo, que significa radiocontrolado o eco-driver?

Radio controlado quiere decir que actualiza la hora conectándonos a una frecuencia de radio (donde este disponible el servicio) y eco-drive quiere decir que se mueve por energía solar, es una tecnología propietaria de Citizen

mazinga dijo:
Radio controlado quiere decir que actualiza la hora conectándonos a una frecuencia de radio (donde este disponible el servicio) y eco-drive quiere decir que se mueve por energía solar, es una tecnología propietaria de Citizen

Plop... eso existe?? :alabaooo:

Juan Touring dijo:
Plop... eso existe?? :alabaooo:

Jajaja.. si Sr, eso existe y es muy util cuando se viaja a USA o europa, se oprime un boton y el reloj busca la frecuencia de sincronización y listo, tienes la hora local :ok:

Los Eco-Drive son bien interesantes; el reloj puede durar varios meses en la oscuridad sin molestar (teóricamente 6 meses), en pocas horas carga nuevamente solo llevándolo puesto.

Citizen Eco-Drive: How It Works