E30 Juan Aguirre

juaneas3

Member
26 Mar 2013
47
0
6
Hola a todos.
Quiero presentarme ante esta comunidad pues de a pocos he venido aprendiendo el encanto de estas joyas alemanas y aquí se reúnen no solo estas obras de arte si no dueños y otras grandes personas que aprecian el valor de estas.
Desde que tenia unos 12 años o antes empezaron a llamarme la atención los BMW sobretodo uno en particular, para esos años lo único que sabia del carro que me gustaba era: bmw serie 3 y no ultimo modelo, hoy en día ya tengo un poco mas de información y para mi alegría, después de mucho insistir mi papa me regalo uno hace 3 años.(eso si tal vez no en el estado que esperaba)
Si, hace 3 años soy el orgulloso dueño de un BMW E30 323i mod 84 y a pesar de su lamentable estado pues sigo muy orgulloso de tener uno de estos hermosos carros.
Como les decía, el carro lastimosamente esta en muy mal estado, la compra la realizo mi papa a un amigo de toda la vida (y creo que fue una ganga a pesar del estado) el cual no le daba el trato que un carro así se merece y con las fotos se darán cuenta por que.
Le estamos metiendo mano hace 1 año (los 2 anteriores en un garaje quieto) y dentro de lo posible lo todo lo hacemos nosotros pues como ustedes sabrán no hay mejor plan de domingo que trabajar en estos fierros.
Empezamos por los aspectos mecánicos que de a poco han ido mejorando, reparamos el motor completamente nosotros mismos pues el carro era una sola nube de humo cuando se pisaba el acelerador, esto nos tomo casi un año pues entre el trabajo de mi papa y mi universidad era poco el tiempo que nos quedaba.
Ya empiezo a pensar en los aspectos estéticos, la semana siguiente a este puente de padres que se acerca entrara al taller de pintura, entre las cosas que tengo pensado realizar de aquí a agosto están:
Pintura y latonería, Tapizados, y algunos ajustes de suspensión y transmisión.
Los años que estuvo quieto me dedique a conseguir partes de urgente cambio o que no tenia como stops, luces de placa, faros delanteros, tapa que va sobre los pedales, guantera, linterna y otras cosas mas pero dentro de lo que se me ha complicado encontrar están las exploradoras, los rines bbs de 15" o 14" en nogaro , un buen sitio donde cambiarle el escape, quien me repare el tablero pues el velocímetro no funciona, y quien lo deje a punto de sincronización.

Ya hice un post anteriormente para vender algunas partes de e 21 y tuve el placer de conocer a J Camilo S y a Rafa V cuando vinieron a recoger sus repuestos.
Espero me puedan ayudar con mi E30, aprender de ustedes y conocer grandes personas como las que mencione anteriormente.

la idea con mi carro es dejarlo perfecto en su estado original con exepcion de detalles como escape, rines y sistema de sonido. Nada extravagante que dañe la estética del carro eso si

Les agradezco de antemano

Juan Eduardo Aguirre Silva
Diseñador Industrial

Bienvenido a esta su casa, largo trabajo, pero así mismo cuando este terminado será muy gratificante, buenísimo empezar con las fotos de antes y después, llama la atención el estado extremó del vehículo, que le pasaría al carrito, que habrá pasado con el interior? Quizá animales? Cómo sea ánimo! y una vez más bienvenido

Mucho animo! Trabajo es lo q hay, con tiempo y paciencia

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo más importante es el deseo de rescatarlo y que se haya entusiasmado en trabajarle durante todo este tiempo. El orden que esta empleando en su recuperación es el correcto, dejar para el final la latonería y pintura y a disfrutarlo. Esperamos ayudarle en lo que sea posible!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Bienvenido,

Poco a poco lo está devolviendo a su estado original, lo mas importante es que tenga en su mente hasta donde quiere llegar y el presupuesto para ello.

Salvo el guardabarro delantero izquierdo (que lo reemplazaría), no se ve mal la línea. El letrero de "Raad" me parece muy curioso, hace mucho no lo observaba un carro con el letrero de una compraventa de época.

El interior parece deteriorado a propósito. De resto recuperable.

A parte del motor que ya relataron como esta lo demás de mecánica? Caja, frenos, transmisión??

Muchas gracias por la bienvenida.
Les cuento un poco mas, en cuanto a frenos se cambiaron los discos delanteros las pastillas y se le colocaron de nuevo los sensores de pastillas que habian sido anulados. En la parte de atrás no hubo necesidad de cambiar discos pero se cambiaron igualmente pastillas sensores y ademas se hizo el ajuste de las zapatas de el freno de mano y se le instalo la guaya nueva pues estaba pegada.
En cuanto a suspensión se cambiaron los amortiguadores delanteros por los originales, se engrasaron rodamientos que estaban en buen estado y se cambio una rotula y un buje de tijera
Los ejes traseros están en muy buen estado al igual que la transmisión solo queda pendiente quitar un molesto ruido de una cruceta.
Por el lado de la caja creíamos estaba en buen estado lo único que se le hizo fue revisar el nivel de aceite pero la semana pasada después de andarlo un buen rato le sentí un ruido extraño y quisiera que la revisaran... Algún taller o persona que me recomienden para esto? Gracias seguiré con paciencia y mucho cariño trabajándole a mi carro pues la idea es llevarlo hasta lo mas original y perfecto posible

michel dijo:
Bienvenido,

Poco a poco lo está devolviendo a su estado original, lo mas importante es que tenga en su mente hasta donde quiere llegar y el presupuesto para ello.

Salvo el guardabarro delantero izquierdo (que lo reemplazaría), no se ve mal la línea. El letrero de "Raad" me parece muy curioso, hace mucho no lo observaba un carro con el letrero de una compraventa de época.

A mi tambien me parece un letrero muy curioso estoy decidiendo si lo dejo o lo quito. Uds que piensan ? le tengo cariño pues mi sobrina lleva ese apellido pero no quiero dañar la estética del auto. Seria bueno unas opiniones externas...

juaneas3 dijo:
A mi tambien me parece un letrero muy curioso estoy decidiendo si lo dejo o lo quito. Uds que piensan ? le tengo cariño pues mi sobrina lleva ese apellido pero no quiero dañar la estética del auto. Seria bueno unas opiniones externas...

Es de gustos. A mi personalmente no me gusta pero a muchos les parece interesante por ser de época. Lo que más le gusté!!

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Hola Juan, que bueno que el carro está en sus manos para recuperarlo. Una joya como esta merece rodar en buen estado. Yo también tengo un E30 y Jorge M3, socio y amigo de este foro lo puede poner bien mecánicamente. Para la tapicería le recomiendo Auto Trim en Pontevedra (Av Boyacá # 99-82) que si bien es costoso es confiable.

Bienvenido.

Hola Juan Bienvenido , y mucho animo , afortunadamente son carros muy agradecidos y se les nota el cariño.Para mantenimiento , como ya lo dijo Enrique, Jorge Valenzuela (Jorge M3) es la mejor opción.

jaimE21 dijo:
Hola Juan Bienvenido , y mucho animo , afortunadamente son carros muy agradecidos y se les nota el cariño.Para mantenimiento , como ya lo dijo Enrique, Jorge Valenzuela (Jorge M3) es la mejor opción.

+1

Hola Juan Eduardo,

Bienvenido por acá y con mucho gusto lo que necesite.

Con Prada tuvimos la oportunidad de conocer en vivo el E30.

Lo importante es que quiere recuperarlo y dejarlo 1A. Hay que tener paciencia, pero seguro en poco tiempo empezaremos a ver los resultados

Sent from my iPhone using Tapatalk

Auto Trim esta en la Boyaca con 116, buen sitio para la tapicería

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Juan Bienvenido!!!

pues trabajo tiene pero lo importante es no desesperarse y ir corrigiendo todo poco a poco... aunque llego un poco tarde pues el trabajo afortunadamente no me deja tiempo para el foro... lo que necesites a la orden.

saludos!

aquí dejo unas fotos de como va la latoneria, estas fueron de la semana antepasada en estos días ya debe estar terminado todo el frente y el resto de detalles para pasar al horno para imprimación y sera tiempo de escoger el color.

Quisiera que me dieran sus sugerencias y ayuda con que tono, referencia y marca de pintura aplicarle a mi carro. quiero que siga siendo blanco para no hacer tramites de cambio de color ademas me gusta como se ve

La otra semana llegan partes nuevas y restauradas para tomar fotos y subirlas :yuhu:

La silla trasera acabada de llegar de tapiceria