Presento mi e21 323i 1980

cual cuña? loa de caucho?

Generalmente las puertas se cuadran soltando y ajustando la cantonera (lo que queda en la carroceria, no en la puerta......)

Fernando dijo:
cual cuña? loa de caucho?

Generalmente las puertas se cuadran soltando y ajustando la cantonera (lo que queda en la carroceria, no en la puerta......)

Hola Fernando, gracias por tu respuesta

no sabia que se llamaba cantonera, tomé el nombre de realoem. también ajuste las bisagras de adelante pues el espacio entre el guardabarros y la puerta era mayor comparándolo con el del lado del chofer, el caso es que la puerta quedó ajustando muy bien.

El siguiente paso es ajustar el capo que no está muy bien alineado....

Saludos!

Buena noche

Ayer cambié, bujias, cables de alta, tapa de distribuidor y rotor, perooo el carro no enciende, gira el motor de arranque y como que intenta prender pero no puede,

Todas las partes las pedí BMP design y son marca BREMI, la tapa de distribuidor es idéntica a la que quité, el rotor es el que corta revoluciones a 6800 el que tenía es el normal, las bujias son bosch w8dc calibradas a .7 mm, el orden de los cables no tiene pierde pues tanto los cables como la tapa del distribuidor vienen marcados con los numeros, también tuve la precaución de alinear el rotor con la marca que tiene el distribuidor...

No se que me esté faltando, jeje soy muy novato en este asunto

Alguna sugerencia?

Gracias por la colaboración y saludos a todos

Revisar de nuevo el orden de encendido, depronto está corrido o un par de cables equivocados.

Zzrey dijo:
Yo le apuesto a los cables.

Revisé el orden de los cables y es el correcto, tanto la tapa del distribuidor como los cables vienen con los números, al fijarme en las bujías que quité vi q no traían la punta de aluminio q traen las nuevas,

musyra3y.jpg

Baje bujías les quite la punta volví a montar y nada

Alguna otra idea?

Saludos y gracias!

Fernando dijo:
Devolverse a lo que tenia y encenderlo, si enciende bien, entonces comienzo a cambiar cosa por cosa para ver que le salió defectuoso....

Mañana si tengo tiempo pruebo lo que recomiendas, gracias... Por otro lado lo de la punta de las bujias tiene algo que ver? Me pareció raro que las viejas no tuvieran esa puntica de aluminio y al quitarles eso el carro hizo lo que en ingles se llama "misfire" lo que si puede significar que está mal el orden de los cables, lo raro es que los puse tal y como sale en el manual del taller y en el haynes que es tal y como vienen marcados en la tapa de distribuidor nueva y en los cables nuevos

El caso es que estoy empeñado en solucionar esto sin llamar a un mecanico, solo con la valiosa ayuda de ustedes y guigol (como le dice mi papá) :jajaja:

Saludos

Rod, tienes toda la razón porque prendiooooooo

Esta mañana en compañía de mi asistente, nos dimos a la tarea de probar cosa por cosa sin resultados, luego de echarle cabeza notamos que el orden de los cables viejos era distinto al de los nuevos, el orden de los cilindros según haynes es 1-2-3-4-5-6 estando el uno mas cerca de la correa de tiempos, así es el orden de los cables nuevos, sin embargo, en los viejos, que también venían marcados el cable 6 era el que estaba mas cerca de la correa de tiempos.

lo que hicimos fue cambiar el orden de los cables, donde el 1 pasa a ser el 6 y así sucesivamente, como tuve la precaución de etiquetar y fotografiar los cables viejos en el distribuidor antes de quitarlos los puse en ese orden de la foto, que también es distinto al del manual y el motor intento arrancar, no obstante como que no daba, entonces use el viejo truco de cebar con un poco de liquido para limpiar carburadores y prendió de una, no obstante el ralentí quedo como en 1500 rpm, supongo que los nuevos cables y bujias le dieron más ímpetu al viejo m20, cuadré el ralentí de nuevo y quedo al pelo

El caso es que esta prueba se hizo con el rotor y la tapa de distribuidor viejas, supongo que si instalo las nuevas funcionaran tambien...

Les estaré contando, todos tenían razón desde el principio, era el orden de los cables,

Saludos y gracias por la ayuda!

mazinga dijo:
Rod, tienes toda la razón porque prendiooooooo

Esta mañana en compañía de mi asistente, nos dimos a la tarea de probar cosa por cosa sin resultados, luego de echarle cabeza notamos que el orden de los cables viejos era distinto al de los nuevos, el orden de los cilindros según haynes es 1-2-3-4-5-6 estando el uno mas cerca de la correa de tiempos, así es el orden de los cables nuevos, sin embargo, en los viejos, que también venían marcados el cable 6 era el que estaba mas cerca de la correa de tiempos.

lo que hicimos fue cambiar el orden de los cables, donde el 1 pasa a ser el 6 y así sucesivamente, como tuve la precaución de etiquetar y fotografiar los cables viejos en el distribuidor antes de quitarlos los puse en ese orden de la foto, que también es distinto al del manual y el motor intento arrancar, no obstante como que no daba, entonces use el viejo truco de cebar con un poco de liquido para limpiar carburadores y prendió de una, no obstante el ralentí quedo como en 1500 rpm, supongo que los nuevos cables y bujias le dieron más ímpetu al viejo m20, cuadré el ralentí de nuevo y quedo al pelo

El caso es que esta prueba se hizo con el rotor y la tapa de distribuidor viejas, supongo que si instalo las nuevas funcionaran tambien...

Les estaré contando, todos tenían razón desde el principio, era el orden de los cables,

Saludos y gracias por la ayuda!

:D :ok: y... :fotos:

Esta mañana, montamos rotor y tapa de distribuidor y funcionaron sin problemas, sin embargo ahora es mas dificil el arranque en frio...

Como otro de los pendientes era verificar el funcionamiento de la cold start valve nos dispusimos a bajarla, mi querida ayudante que tiene manos mas delicadas la bajó sin problemas,

4evy4e8e.jpg

la probamos y si da pulso, pero lamentablemente está tapada, pues no "rocea" gasolina, la llave a un sitio donde limpian inyectores y me dijeron que no podian hacerle nada, que la podia llevar a un sitio en Pereira pero no había garantía de que funcionara

yqydyvav.jpg

Conclusión a comprar cold start valve nueva, esta misma tarde la ubico y la pido

La duda es que a pesar de que al parecer desde que tengo el carro nunca ha funcionado la CSV ahora que cambié las partes del encendido el arranque en frío es mas difícil, que pudo haber cambiado? Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

Esas inyectores de arranque en frío molestan ya por la edad... Y lo mejor es remplazarlo, aunque no es tan económico.
Yo revisaría el avance del distribuidor, pues sí la tapa anterior y el rotor tenían desgaste podía estar cuadrado para esa tapa y al ponerlo nuevo varía varios grados... Me a pasado y yo verificaría eso, (por eso al girar los cables una posición funcionó) además también afecta el arranque en frío... (Igual pida el iny)

mazinga dijo:
Gracias por el consejo Jorge, revisaré lo del avance del distribuidor. el inyector ya lo pedí, lo conseguí en summit racing en 80dls el cual me parece un muy buen precio

Saludos!

Vea pues! No tenía ni idea que summit vendía esos repuestos... Jejejeje buen dato, y no esta caro pues el último que compre sí mal no recuerdo me costo 140usd

Jorge M3 dijo:
Vea pues! No tenía ni idea que summit vendía esos repuestos... Jejejeje buen dato, y no esta caro pues el último que compre sí mal no recuerdo me costo 140usd

Jorge otra duda, mientras me llega el inyector hay algún problema en suprimir temporalmente esa linea de combustible? O es mejor volver a montar el inyector viejo

Lo digo pensando en andar asi el carro mientras