Rod, tienes toda la razón porque prendiooooooo
Esta mañana en compañía de mi asistente, nos dimos a la tarea de probar cosa por cosa sin resultados, luego de echarle cabeza notamos que el orden de los cables viejos era distinto al de los nuevos, el orden de los cilindros según haynes es 1-2-3-4-5-6 estando el uno mas cerca de la correa de tiempos, así es el orden de los cables nuevos, sin embargo, en los viejos, que también venían marcados el cable 6 era el que estaba mas cerca de la correa de tiempos.
lo que hicimos fue cambiar el orden de los cables, donde el 1 pasa a ser el 6 y así sucesivamente, como tuve la precaución de etiquetar y fotografiar los cables viejos en el distribuidor antes de quitarlos los puse en ese orden de la foto, que también es distinto al del manual y el motor intento arrancar, no obstante como que no daba, entonces use el viejo truco de cebar con un poco de liquido para limpiar carburadores y prendió de una, no obstante el ralentí quedo como en 1500 rpm, supongo que los nuevos cables y bujias le dieron más ímpetu al viejo m20, cuadré el ralentí de nuevo y quedo al pelo
El caso es que esta prueba se hizo con el rotor y la tapa de distribuidor viejas, supongo que si instalo las nuevas funcionaran tambien...
Les estaré contando, todos tenían razón desde el principio, era el orden de los cables,
Saludos y gracias por la ayuda!