Impuesto vehículos 2014

JuanSebastian

Moderator
12 Jun 2010
1,657
2
38
Bogotá
Estimados,

Llevo desde ayer tratando de pagar los impuestos de un carro por internet en la dirección de siempre:

http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.jsp

El carro es modelo 1988, entonces hay que escoger en el campo de "Modelo del vehículo" la opción "1989 o anterior". Hasta acá cero lío.

El problema real es que al terminar de llenar el formulario y pedir que genere el recibo para banco dice que hay discrepancias entre lo que uno declara y lo que está en el RIT. La supuesta discrepancia es que en el RIT dice que el carro es 1988 y el formulario dice "1989 o Anterior".

Antes el sistema daba la opción de que igual generara el recibo si uno lo necesitaba con "urgencia", pero esa opción ya no funciona.

Acabo de llamar a la Secretaría de Hacienda y lo que me dicen es que hay que copiar el cuadro con la liquidación, para luego ingresar a la opción 2 y llenar todo "a mano" (incluso el valor del descuento). Con eso hecho, se debe imprimir eso y pagarlo en banco, no se puede en línea.

Yo ya no pude pagarlo por internet porque sí es una urgencia, pero me dan como ganas de hacer un derecho de petición para que solucionen ese lío.

Si alguien lo ha logrado de otra manera, por favor avíseme.

Yo tengo el mismo problema y generé la liquidación con el paso 2, pero el problema es que en el formulario que uno genera el modelo del vehículo aparece como 1989 y no 1984.

¿Habrá problema después con que le digan a o que pagó menos impuestos de los que debía porque el vehículo es más nuevo?

Es cierto, aparece como 89 en el formulario impreso. Yo debía hacer el traspaso del E30 que compré, entonces tenía que pagarlos sí o sí. Espero que no haya problema. Igual si uno llena todos los datos igual, en teoría el año más reciente hace que el impuesto sea más caro, así que en el peor de los casos el que pierde es uno.

Hasta cuando hay plazo dd pagar este impuesto? Yo he intentando varias veces y me genera error

Sent from my iPhone using Tapatalk

Para pago en linea me genera el siguiente error: Señor (a) contribuyente, la información de su vehículo incorporada por usted, no corresponde con la información reportada por el SIM, por favor verifíquela y de estar correcta diríjase a uno de los puntos de atención del SIM y solicite la corrección de la información de su vehículo. Si requiere presentar la declaración y el pago de manera urgente ingrese aquí.

Esto me pasa con el e30 y el e34

Sent from my Ipad using Tapatalk

JuanSebastian dijo:
Es cierto, aparece como 89 en el formulario impreso. Yo debía hacer el traspaso del E30 que compré, entonces tenía que pagarlos sí o sí. Espero que no haya problema. Igual si uno llena todos los datos igual, en teoría el año más reciente hace que el impuesto sea más caro, así que en el peor de los casos el que pierde es uno.

Tal cual me acaba de pasar y pienso lo mismo, al final termina uno pagando impuesto sobre un mayor avalúo, osea, quien pierde es uno.

Si el club está de acuerdo, yo puedo hacer un derecho de petición y que lo firme el representante legal. A la larga, esto nos afecta a todos.

JuanSebastian dijo:
Si el club está de acuerdo, yo puedo hacer un derecho de petición y que lo firme el representante legal. A la larga, esto nos afecta a todos.

Gracias JuanSe

Creo que debería estar dirigido a arreglar la plataforma para poder hacer el pago en línea; por que respecto al valor del impuesto, para efectos prácticos, creo que costaría más poner a calcular tasas para autos desde 1920 a fecha presente que poner una fecha de referencia (como 1989) como está actualmente.

Juan Sebastian,

tuve el mismo problema y me toco diligenciarlo en el paso 2 e ir a pagar a un banco, pues no hubo de otra. Por otro lado, para los que preguntan el descuento de pago aplica hasta el 9 de mayo.

JR

Señores, impuestos multa si se paga de mas o de menos, y las notificaciones no llegan de inmediato sino en unos años!

paguen sobre el valor del avaluó del año correspondiente

y nos vemos el otro año con el mio que es 90 y esta en chia

Saludos!

Juan2002 dijo:
Juan Sebastian,

tuve el mismo problema y me toco diligenciarlo en el paso 2 e ir a pagar a un banco, pues no hubo de otra. Por otro lado, para los que preguntan el descuento de pago aplica hasta el 9 de mayo.

JR

Joven Juan Camilo! como el cometa Halley