necesito el carburador solex para mi E21 alguien me puede ayudar

hamec

New Member
26 Mar 2014
6
0
1
bogota d.c.
hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera saber quien me puede colaborar compre un e21 modelo 1980 323i, resulta que este vehículo viene con sistema de inyeccion y por ende computador, pues para mi mala fortuna no sabia nada de estos autos y resulta que el que compre le habian desmontado todo el sistema de inyeccion el computador y lo pasaron a carburador le montaron un carburador de ford, pues como se que volverlo a dejarlo original es complicado deseo montarle al menos un carburador que sea diseñado para este vehículo. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Bienvenido. Que "gol" que le metió el vendedor, si al menos hubiese montado un carburador y sistema de admisión original se vería mejor el auto. Ahora "a lo hecho, pecho". Tiene varias opciones dependiendo de que desea hacer con su E21:

1. Montar un carburador original de E21 con su caja de aire original siempre y cuando el múltiple de admisión sea de un E21 320 6 cilindros, en ese caso también sería muy recomendable montar el varillaje de aceleración original. Conseguir un carburador de E21 320/6 (que es el mismo usado en los 520/6) en buen estado no es fácil, todos están muy pandeados y toreados, esa parte nueva no se consigue. Se de alguien que tiene uno usado en muy buen estado, retirado de un carro accidentado al poco tiempo de nuevo pero pide caro.

2. Conseguir un sistema de inyección de E21 completo de un carro donante, habrá que armarse de paciencia y completar poco a poco todo lo que necesite antes de montar el sistema de inyección. Por cierto, la inyección del E21 es mecánica, no electrónica.

3. Mejorar la admisión y montar tres carburadores Weber DCOE o montar cuerpos de admisión independientes con inyección electrónica. Esta es una modificación no original pero de alto rendimiento, no sale nada barato pero queda andando ese E21 muy duro.

Saludos

Tapatalk iPad 

Y si, ya entrados en gastos, :o le quito la i al emblema ;D y le pongo tres weber DCOE >:: , aunque puede ser la menos barata de las opciones, a largo plazo es más confiable... y le toca ponerle header por que se arma un fierrito...

Soy nhevo en el foro pero se de alguien en cali que esta desarmando un 320 del 82 de 6 cilindros, tiene un carburador solex con la tapa del filtro de aire, se llama fernando morales celular 316 8224339

Hola Daniel,

Tuve el mismo problema que tu cuando compre mi E21, hicieron una adaptación mala con un carburador y admisión de otro auto. También estuve en el dilema de regresarlo a inyección electrónica pero me recomendaron montar un carburador Weber. Mi motor es de 4 cilindros pero te dejo el proceso que seguí. Talvez te pueda ayudar en algo.

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=2173.20

Suerte

Buenas tardes,

En un almacén que se llama Solo Servicios acá en medellin tienen 2 carburadores que están en muy buen estado ya que estaban montados en carros e21 que desarmaron anexo los datos del sr que los vende

Salomón Moreno Cl 310 390 4788

Cordialmente,