Mi BMW 2002 de 1974

Juancagonzalez dijo:

Juancagonzalez esta timido con las fotos!!!!, esa fue tomada hace mas de un año, pues esta en actual restauración.
Juan Carlos es el vicepresidente del Club, y moderador en el foro. No esta de mas una bienvenida publica jejeje, y haber esas otras fotos
 
sii, queremos ver mas fotos, ademas que estrenando todas las latas (chapa para los foreros internal.), son de esas restauraciones de mostrar...
 
Hola a todos, gracias por el entusiasmo!
Prometo publicar una buena tande de fotos mañana, cuando solucione algunos problemas tecnicos del computador!

Juan Carlos González
 
El coche se ve bonito, creo que nunca había visto un 02 en ese color. Lo que más me gustan son las llantas, ¿que marca y ancho son?
 
Si Junca
No hay que hacerse de las gafas y mostrar las fotos para ver el proceso de restauracion. Me imagino que esta quedando super.

Saludos
Jan
 
Alpinaa4 dijo:
Si Junca
No hay que hacerse de las gafas y mostrar las fotos para ver el proceso de restauracion. Me imagino que esta quedando super.

Saludos
Jan

Juanca se está haciendo de rogar...
Vamos juanca, queremos fotos!!!!
 
Bueno, como lo prometido es deuda y soy una persona de palabra, aquí están las fotos de la restauración de mi carro. Espero que las disfruten!

Así era antes de empezar esta odisea en la que llevo mas de 15 meses!

asiera1vm2.jpg


Aquí el día que lo llevamos a restauración, tontamente creía que era algo fácil que solo tomaría 2 o tres meses! Jajajaja

shirleysefuemuyjuiciosaor4.jpg


Aquí ya había empezado la desarmada, no había vuelta atrás.

comienzaeldesarme3we2.jpg


Se baja la mecánica (motor, caja, etc).

abajolamecanica5wn6.jpg


Mi exnovia viendo el carro desarmado.

shirleyviendoencarrodeskl2.jpg


Aquí durante el cambio de costados, pisos de baúl y panel trasero. Entre mas se desbarataba mas oxido encontrábamos. La lista de partes que se pidieron a walloth&nesch creció considerablemente durante esta etapa.

sincostados6dn2.jpg


Durante el mismo proceso. Al fondo se pude apreciar los pisos de un Chevy 56 que están restaurando en el mismo taller.

sinbaul7wo7.jpg


Aquí ya estrenando costados, piso de baúl y panel trasero.

conbaul8fp6.jpg


Ídem.

conbaul9nx5.jpg


La motivación para iniciar semejante desarmada fue este golpe que tenia debido a un accidente de transito con un taxi, (los taxistas en Colombia manejan como locos).

elfrente11oc3.jpg


Aquí el panel frontal nuevo esperando a ser instalado.

frenteencabina10kv5.jpg


Bueno y el trabajo de latonería casi listo, aunque aun falta pulir la terminación y terminar varios detalles que quedaron.

conformadecarro12ik0.jpg


Al final la lista de repuestos para la latonería a walloth& nesch fue:

Panel frontal.
Guardafango derecho.
Guardafango izquierdo.
Los 4 pisos de la cabina.
Costado derecho.
Costado izquierdo.
Panel Trasero.

Y se mandaron a hacer nacionalmente:

Tablero de la puerta derecha.
Tablero de la puerta izquierda.
Piso del baúl.

Las partes de suspensión y frenos ya están compradas esperando a ser instaladas.
Aun falta comprar las partes del motor y los interiores.

Espero que les haya gustado,

Juan Carlos González
 
Que rico es poner todas las latas (chapa) nuevas, muy buen trabajo!!!!. Eso signicifa que ya en breve entra a pintura??
 
Juan Carlos
Simplemente WOW! Enorme pero perfecto el trabajo que le estas haciendo al carro. Cuento tiempo llevas desde que se desarmo?

Saludes
Jan
 
Hola Jan,

El trabajo lleva ya 15 largos meses. Espero que el trabajo de latoneria termine para fabrero de 2008, para comenzar el trabajo de pintura y armado final.

Juan Carlos González.
 
Es de los pocos BMW 2002 que he visto en ese color negro semimate que viene pintado las pàrtes nuevas, salvo la capota y otras dos partes, el auto se puede decir que es nuevo!!
 
Juan Carlos, tu proyecto esta "brutal", como decimos aca en la Isla del Encanto!

Yo hice practicamente lo mismo con el mio en el 1992, excepto que no le cambie la "nariz". Hasta ahora he ganado la batalla contra el moho, asi que bien vale la pena el gasto y el esfuerzo. No te desanimes por el tiempo que tome. El mio estuvo 9 meses en el taller de hojalateria y pintura y 8 adicionales en mi casa en el proceso de armarlo.

Saludos,
Harry