Buenas noches muchachos. Como dice el título de este post, me presento y presento mi "nuevo" BMW.
Tengo el placer de conocer a algunos integrantes del foro y del club pero no había tenido la oportunidad de presentarme formalmente en este espacio.
Mi nombre es Daniel Bulla y tengo 20 años, estudio Ingeniería Mecatrónica y mi pasión desde muy pequeño han sido los carros y en especial los alemanes. En mi casa hemos tenido Mercedes y BMW, pero por una mala experiencia con uno (El 750iL E32), no nos habíamos animado a tener otro. Aunque yo llevaba varios años antojado de otro BM, (Leyendo frecuentemente artículos de la marca, revisando todos los días la sección de BMW de tucarro/carroya y antojándome casi semanalmente con las joyas que suben acá) mi papá no quería volver a la marca y donde manda capitan no manda marinero jejeje...hasta que hace 2 semanas se dió la oportunidad de volver a tener un BMW y la historia es así:
Hablando un día por WhatsApp con mi buen amigo Juan Pablo Luna (Moon en el foro), se llegó al tema de que su familia en Medellín necesitaba una camioneta grande para poder cargar una que otra cosa que en el Beeme no cabía, y casualmente mi papá estaba vendiendo su camioneta, una Toyota 4Runner 2002 ya que era muy grande para las necesidades que teníamos. Propusimos el negocio de hacer un cambio y aunque fue complicado convencer a mi señor padre de que el carro en cuestión no era así de "galludo" como el Serie 7, al final se convenció y se animó. Todo esto paso muy rápido, tanto que a las 2 semanas Juan Pablo y su papá estaban viajando en el E36 desde Medellín para hacerle peritaje acá en Bogotá. Yo ya había tenido la oportunidad de montar en el carro exactamente el primero de Enero de este año que estuvimos de paseo en la ciudad de la eterna primavera, y como era de esperarse, había quedado totalmente enamorado del Bimmer. En la corta vuelta que dimos por El alto de Palmas hasta Llanogrande, quede sorprendido no sólo con forma como andaba, si no también como cruzaba y como frenaba, además el buen estado en el que se encontraba me cautivó aún mas.
El Jueves pasado viajaron por la tarde y llegaron el Viernes por la mañana a Bogotá...después del medio día ya se le estaba haciendo el peritaje y los resultados fueron los que me había imaginado, estaba en muy buen estado tanto mecánico como estético, y aunque tenia varios detalles y cosas por hacerle, era lo normal de un carro de esa edad y de esas caracteristicas. Se notaba que el carro había recibido un buen mantenimiento y sobretodo, mucho cariño y esfuerzo por parte de la familia Luna (Excelentes personas por cierto) para que el carro siempre estuviera en el mejor estado posible. Después de ver los resultados del peritaje y al ver que ellos también habían quedado encantados con la Toyota, concretamos el negocio y esa misma noche la camioneta estaba viajando a su nuevo hogar y el 325i apodado Mónica por Juan Pablo, su anterior dueño, estaba durmiendo en su nuevo garaje al lado de su hermana, casualmente, del mismo año de fabricación. La larga espera para volver a tener un BMW había valido la pena, un excelente ejemplar estaba en casa...
Sin más preámbulos procedo a presentar el carro, aunque ustedes ya lo conocían cuando lo presentó Moon acá en el foro...
Es un 325i E36 4P 93, US Specs o versión americana como generalmente se le conoce. Motor Vanos M50TUB25 y caja mecánica. Es color Calypsorot (Rojo Calipso) y tiene rines de Coupé, y como buen "americano", esta muy bien equipado.
Llegó al país por importación directa a mediados de 1993, costo USD16875, y puesto en el país con todos los altísimos impuestos que se manejaban en esa época, fueron 20 millones 331 mil 38 pesos, un valor alto para ese tiempo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, les comparto las últimas fotos que le tomó Juan Pablo y las primeras que le he tomado yo.
Estas fueron hace poco en un evento de carros en Medellín:
Las primeras fotos que le tome antes del peritaje
Pasando las cosas de un carro al otro:
Y esta con su compañera de parqueadero de ahora en adelante, una Cherokee Sport 93 XJ.
Y así quedo después de casi un día de limpieza exterior e interior:
Tiene sus manuales y catálogos completos así como su radio de cassette y la linterna de la guantera, más adelante les comparto fotos de estos detallitos que no son muy comunes en un carro de esta edad.
Mañana se va para el taller a corregir detalles mecánicos, luego restauración interior que como buen E36 de esa época tiene bastantes cosas por arreglar, y por último detalles en la pintura. Espero les guste, y seguiré informándolos detalladamente acerca del proceso que va teniendo el carro para que poco a poco quede como en sus mejores épocas.
Un cordial saludo.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Tengo el placer de conocer a algunos integrantes del foro y del club pero no había tenido la oportunidad de presentarme formalmente en este espacio.
Mi nombre es Daniel Bulla y tengo 20 años, estudio Ingeniería Mecatrónica y mi pasión desde muy pequeño han sido los carros y en especial los alemanes. En mi casa hemos tenido Mercedes y BMW, pero por una mala experiencia con uno (El 750iL E32), no nos habíamos animado a tener otro. Aunque yo llevaba varios años antojado de otro BM, (Leyendo frecuentemente artículos de la marca, revisando todos los días la sección de BMW de tucarro/carroya y antojándome casi semanalmente con las joyas que suben acá) mi papá no quería volver a la marca y donde manda capitan no manda marinero jejeje...hasta que hace 2 semanas se dió la oportunidad de volver a tener un BMW y la historia es así:
Hablando un día por WhatsApp con mi buen amigo Juan Pablo Luna (Moon en el foro), se llegó al tema de que su familia en Medellín necesitaba una camioneta grande para poder cargar una que otra cosa que en el Beeme no cabía, y casualmente mi papá estaba vendiendo su camioneta, una Toyota 4Runner 2002 ya que era muy grande para las necesidades que teníamos. Propusimos el negocio de hacer un cambio y aunque fue complicado convencer a mi señor padre de que el carro en cuestión no era así de "galludo" como el Serie 7, al final se convenció y se animó. Todo esto paso muy rápido, tanto que a las 2 semanas Juan Pablo y su papá estaban viajando en el E36 desde Medellín para hacerle peritaje acá en Bogotá. Yo ya había tenido la oportunidad de montar en el carro exactamente el primero de Enero de este año que estuvimos de paseo en la ciudad de la eterna primavera, y como era de esperarse, había quedado totalmente enamorado del Bimmer. En la corta vuelta que dimos por El alto de Palmas hasta Llanogrande, quede sorprendido no sólo con forma como andaba, si no también como cruzaba y como frenaba, además el buen estado en el que se encontraba me cautivó aún mas.
El Jueves pasado viajaron por la tarde y llegaron el Viernes por la mañana a Bogotá...después del medio día ya se le estaba haciendo el peritaje y los resultados fueron los que me había imaginado, estaba en muy buen estado tanto mecánico como estético, y aunque tenia varios detalles y cosas por hacerle, era lo normal de un carro de esa edad y de esas caracteristicas. Se notaba que el carro había recibido un buen mantenimiento y sobretodo, mucho cariño y esfuerzo por parte de la familia Luna (Excelentes personas por cierto) para que el carro siempre estuviera en el mejor estado posible. Después de ver los resultados del peritaje y al ver que ellos también habían quedado encantados con la Toyota, concretamos el negocio y esa misma noche la camioneta estaba viajando a su nuevo hogar y el 325i apodado Mónica por Juan Pablo, su anterior dueño, estaba durmiendo en su nuevo garaje al lado de su hermana, casualmente, del mismo año de fabricación. La larga espera para volver a tener un BMW había valido la pena, un excelente ejemplar estaba en casa...
Sin más preámbulos procedo a presentar el carro, aunque ustedes ya lo conocían cuando lo presentó Moon acá en el foro...
Es un 325i E36 4P 93, US Specs o versión americana como generalmente se le conoce. Motor Vanos M50TUB25 y caja mecánica. Es color Calypsorot (Rojo Calipso) y tiene rines de Coupé, y como buen "americano", esta muy bien equipado.

Llegó al país por importación directa a mediados de 1993, costo USD16875, y puesto en el país con todos los altísimos impuestos que se manejaban en esa época, fueron 20 millones 331 mil 38 pesos, un valor alto para ese tiempo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, les comparto las últimas fotos que le tomó Juan Pablo y las primeras que le he tomado yo.
Estas fueron hace poco en un evento de carros en Medellín:



Las primeras fotos que le tome antes del peritaje




Pasando las cosas de un carro al otro:

Y esta con su compañera de parqueadero de ahora en adelante, una Cherokee Sport 93 XJ.

Y así quedo después de casi un día de limpieza exterior e interior:




Tiene sus manuales y catálogos completos así como su radio de cassette y la linterna de la guantera, más adelante les comparto fotos de estos detallitos que no son muy comunes en un carro de esta edad.
Mañana se va para el taller a corregir detalles mecánicos, luego restauración interior que como buen E36 de esa época tiene bastantes cosas por arreglar, y por último detalles en la pintura. Espero les guste, y seguiré informándolos detalladamente acerca del proceso que va teniendo el carro para que poco a poco quede como en sus mejores épocas.
Un cordial saludo.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk