El primer Mohicano

Que bien Koke!
Nunca había visto el interior del habitáculo de motor de un 700. Me sorprende que las tapa - válvulas sean iguales a las de las motos. Me decía Juan Carlos (JuanCa en el foro) que no son intercambiables las piezas de motor.
Está trabajando muy parejo, buen trabajo!
Me sorprendió también en brazo de suspensión delantero...

Sent from my SM-G900FD using Tapatalk
 
Que maravilloso proyecto, que trabajo por venir, será maravilloso al termino
 
rod dijo:
Que bien Koke!
Nunca había visto el interior del habitáculo de motor de un 700. Me sorprende que las tapa - válvulas sean iguales a las de las motos. Me decía Juan Carlos (JuanCa en el foro) que no son intercambiables las piezas de motor.
Está trabajando muy parejo, buen trabajo!
Me sorprendió también en brazo de suspensión delantero...

Sent from my SM-G900FD using Tapatalk

Si , la verdad que es un coche con ideas bastante "raras" como son los brazos de suspensión, la cremallera de dirección también es un poco especial pues no va centrada las mismas vueltas a la izquierda que a la derecha como sucede en la gran mayoría de coches.
También tiene una llave de paso de gasolina para cerrar, abierto y reserva (como si de una moto se tratara) pues el indicador del nivel del combustible era un extra...
La calefacción sacada del aire caliente de los escapes, y sin ventilador ni nada... Menos mal que en Valencia no hace frío... :D
Lo del motor si es cierto, la idea es la misma , pero claro adaptado a un coche con todo lo que ello conlleva , quizás algunos empaques si le valgan de motores de moto pero el resto... Es muy específico.
 
Ansgar dijo:
Que maravilloso proyecto, que trabajo por venir, será maravilloso al termino

Jajaja si , es cierto, muchas gracias.

A lo bien se sorprendería la de gente que ha venido a ver el proyecto, llama muchísimo la atención de la gente.

Mi madre me pregunta, es normal que tanta gente quiera ver un trozo de óxido?? Pues hasta el otro dia un repartidor lo vio desde la calle y lo hice pasar pues no sabía cual era , la forma le gustaba y me insistió en verlo ... Ö

Si ya es así ahora, cuando lo acabe conforme tengo pensado no se que va a ocurrir Jajajaj
 
Lo felicito TREMENDO proyecto, eso si que es una meta bastante dura de alcanzar personalmente pienso o pensaba mejor, que eso es resucitar un muerto, pero menos mal que existen personas apasionadas de estos hierros retorcidos y oxidados que nos hacen tener la ilusion de que llegue un nuevo dia para meterle mano, estare atento de como va adelantando todo vuelvo y lo felicito por que eso si es titanico o por lo menos para mi :alabaooo:
 
No había tenido oportunidad de ver las fotos!. Da algo de escalofrío el avance del oxido y hay bastante trabajo artesanal para repararlo por delante pero sin duda merece la pena. El registro fotografico del desarme es fundamental, despues no se acuerda uno como iba armado cada cosa y toca recurrir a las fotos! El E30 es una nueva adquisición?
 
Fernando dijo:
No había tenido oportunidad de ver las fotos!. Da algo de escalofrío el avance del oxido y hay bastante trabajo artesanal para repararlo por delante pero sin duda merece la pena. El registro fotografico del desarme es fundamental, despues no se acuerda uno como iba armado cada cosa y toca recurrir a las fotos! El E30 es una nueva adquisición?
Roberto1990-0 dijo:
Lo felicito TREMENDO proyecto, eso si que es una meta bastante dura de alcanzar personalmente pienso o pensaba mejor, que eso es resucitar un muerto, pero menos mal que existen personas apasionadas de estos hierros retorcidos y oxidados que nos hacen tener la ilusion de que llegue un nuevo dia para meterle mano, estare atento de como va adelantando todo vuelvo y lo felicito por que eso si es titanico o por lo menos para mi :alabaooo:

Gracias por los mensajes de apoyo, aún viendo el coche así motivan para seguir adelante, espero algún día poderlo rodar jejej

Fer, el e30 lo compró mi padre en mayo del 90 y desde entonces que está por casa jajajaja lleva mas tiempo que yo
A ver si me meto a buscar fotos de época y vídeos que tengo que salgo tan alto como las llantas junto al e30 y comparto en un tema propio
 
koke dijo:
Fer, el e30 lo compró mi padre en mayo del 90 y desde entonces que está por casa jajajaja lleva mas tiempo que yo

:jajaja: definitivamente no es usual que la gente diga que el auto es mas viejo que uno... :cafe: :champion:
 
Bueno, después de un par de meses sin ver al primer mohicano :'( he podido escaparme un rato este fin de semana y ya que estaba he ido avanzando algo, la idea es reparar los óxidos bien notables que tiene y cuando ya crea que está bien , llevarlo al chorro de arena imprimar, terminar de repasar si ha salido algún oxido y ya llevarlo a pintura. ésto va a ir siendo a ratos que saque los fines de semana ,, por lo que se va a demorar bastante , pero todo va avanzando. Prefiero reparar primero y luego el chorro y no directamente por temor a que me desaparezca medio coche y luego no saber como tenía que replicar las latas, pues son difíciles de localizar nuevas y por unas aletas delanteras que si he visto en venta me están pidiendo 600€ por unidad mas portes, así que iré reparando mientras que localizo algunas en buen estado en precio decente.
Ahora de proyecto para febrero marzo tengo pensado realizar un rotisserie para coches, bien diseñado y construido , que me permita enganchar la carrocería , poder elevarla , bajarla y rotarla, también quiero que sea resistente, que valgan para futuros proyectos , pues espero que el 700 no sea el ultimo (pues como bien dije al inicio, me encantan los renault alpine a110 , los alfa romeo scalino y lancia fulvia coupe , que son los siguientes en la lista) y que cuando acabe esos proyectos pueda "plegarla" y no me ocupe la plaza de un coche, ya he diseñado algo, iré haciendo fotos y cuando esté listo cuelgo todo con detalles por si a alguien le pudiera valer.


He empezado con un oxido que habia en el soporte del maletero, como se pueden observar tanto a la izquierda como en la derecha, me he decidico atacar primero la izquierda, ya me he hecho las plantillas para cortar chapa y dar forma, a ver si hay suerte y este fin de semana tengo fuerzas y ganas y avanzo un poco y vemos como queda el tema.


Perdón por el tocho y gracias a quien haya llegado su lectura hasta aquí .

Saludos.








 
Asi no mas en anticorrosivo ya va tomando forma la línea del carro.... Cual es la meta a alcanzar y en cuanto tiempo?
 
Fernando dijo:
Asi no mas en anticorrosivo ya va tomando forma la línea del carro.... Cual es la meta a alcanzar y en cuanto tiempo?

Hola Fer,
Disculpa no había visto el mensaje
De momento ahora ando liado montando el rotisserie para la carrocería, el proyecto lo voy avanzando de a pocos, me imagino que cuando tenga tiempo libre iré mas rápido, me gustaría tenerlo listo para ya mismo, pero eso es imposible tanto económicamente como por falta de tiempo :-[ :-[

Siendo realistas me gustaría terminar el rotisserie , montar la carrocería ahí y sanearla por completo y en septiembre con todo ya bien llevarlo al chorro de arena para ver si quedaba algo por hacer, imprimar e ir buscando ya pintor,,, mientras en verano en las horas de mas calor ir preparando la linea eléctrica y limpiar partes, en septiembre octubre llevar las piezas a zincar-irizar y para estas fechas pero del año que viene ( para aquellos entonces se supone también que ya habré acabado de estudiar , estaré trabajando) dedicarme a ir montando ya para el verano 2017 irme de viaje con el y mi hermano pequeño a la costa amalfitana, ya veremos que tal.

Este es el avance del fin de semana... no voy muy rápido, pero ahí voy, sacándole ratitos :D




 
Quizá parezca pequeño, pero el larguero de la base hace 1,8m y el vertical 1,5.

Cuando lo acabe de montar, quizá reuna las fotos , indique detalles por si a alguien le sirviera de ayuda y quisiera montarlo :ok:
 
huy koke felicitaciones por ese trabajo , vas con todo! super el "pollo asado"
para que te inspires