Efectivamente Fer, lo malo de este coche que no se encuentra muchas piezas y lo poco que hay es de segunda mano (muchas veces en peor estado del que ya tengo, si están bien no los suelen deshuesar), rara vez se ve un NOS y de chapa ya.... hoy por ejemplo me he metido con el capó y me ha tocado refabricar la esquinaSigues fabricando tu mismo la chapa? o esas las mandas a hacer totalmente?
Ver el archivo adjunto 4275 Ver el archivo adjunto 4276 Ver el archivo adjunto 4277 Ver el archivo adjunto 4278 Ver el archivo adjunto 4279 Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281
Lo ideal sería poner piezas nuevas, pero si me paro a pensar es también lo que buscaba desde un principio en este proyecto , poder restaurar un coche a la antigua, no caer en la tentación de montar todo nuevo que a fin de cuentas es lo que ocurre en la actualidad por “comodidad” se sustituye antes que reparar ya que consume muchísimas horas el poder realizar esto... pero me lo disfruto
En principio estuve buscando mucho antes de comprar la máquina de soldar, estoy soldando con mig pues para láminas de hierro de 0,8mm he leido que las tig calienta mucho la pieza y es más fácil hacer agujero que poder soldar las piezas,Que bueno todo Koke, te felicito por los evidentes y muy buenos avances, pregunto no es mejor usar soldadura TIG para estañar después?
En principio estuve buscando mucho antes de comprar la máquina de soldar, estoy soldando con mig pues para láminas de hierro de 0,8mm he leido que las tig calienta mucho la pieza y es más fácil hacer agujero que poder soldar las piezas,
Ahora lo que estoy haciendo es dejar esas marcas de soldadura y luego pongo masilla metálica para suavizar aún más la marca de la “cicatriz” jejejej pero desde luego se que no es nada profesional y siempre estoy abierto a todo tipo de propuestas pues la gracia de este proyecto es poder aprender a hacer las cosas bien
Voy a tener que buscar más información respecto a lo de estañar pues seguramente me convenga más
Muchas gracias por el comentario
Noo jajajajaj me dio miedo quedarme sin carrocería, sobre todo por que está muy oxidada y no hay plancha nueva , toca hacerla a mano y si me quedo sin referencia.... por lo que toca reparar lo evidente y luego quitar la pintura a mano, llegar al metal e imprimar así a trozos ... una faena titánica pero que parece que va viendo un poco de luzQue trabajo!!!!!!! ya habias arenado la carroceria previamente?
Muchas gracias voy a poner actualizacionesKoke, que tarea titanica la que estas adelantando, te felicito por la perseverancia, seguire pendiente de los avances para aprender montones.