El primer Mohicano

Sigues fabricando tu mismo la chapa? o esas las mandas a hacer totalmente?
Efectivamente Fer, lo malo de este coche que no se encuentra muchas piezas y lo poco que hay es de segunda mano (muchas veces en peor estado del que ya tengo, si están bien no los suelen deshuesar), rara vez se ve un NOS y de chapa ya.... hoy por ejemplo me he metido con el capó y me ha tocado refabricar la esquina
 
4382964E-F639-4150-A003-FC74DE8692B0.jpeg B6E0792E-1CC3-4D62-BA07-9A37621557E3.jpeg E476A3E3-6CD3-4E32-8CFD-D835F526D19F.jpeg 37D52178-270E-4E94-B964-A330A018AED8.jpeg 5B42A788-2318-45BB-8652-3D33EE73110A.jpeg 507C451B-4DBB-4FF5-81BD-014BEFA8E34D.jpegC08BE946-8BC5-437C-AF78-171297B00D35.jpeg

Lo ideal sería poner piezas nuevas, pero si me paro a pensar es también lo que buscaba desde un principio en este proyecto , poder restaurar un coche a la antigua, no caer en la tentación de montar todo nuevo que a fin de cuentas es lo que ocurre en la actualidad por “comodidad” se sustituye antes que reparar ya que consume muchísimas horas el poder realizar esto... pero me lo disfruto :)
 
  • Like
Reactions: Leo
Ver el archivo adjunto 4275 Ver el archivo adjunto 4276 Ver el archivo adjunto 4277 Ver el archivo adjunto 4278 Ver el archivo adjunto 4279 Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281

Lo ideal sería poner piezas nuevas, pero si me paro a pensar es también lo que buscaba desde un principio en este proyecto , poder restaurar un coche a la antigua, no caer en la tentación de montar todo nuevo que a fin de cuentas es lo que ocurre en la actualidad por “comodidad” se sustituye antes que reparar ya que consume muchísimas horas el poder realizar esto... pero me lo disfruto :)


Que bueno todo Koke, te felicito por los evidentes y muy buenos avances, pregunto no es mejor usar soldadura TIG para estañar después?
 
Que bueno todo Koke, te felicito por los evidentes y muy buenos avances, pregunto no es mejor usar soldadura TIG para estañar después?
En principio estuve buscando mucho antes de comprar la máquina de soldar, estoy soldando con mig pues para láminas de hierro de 0,8mm he leido que las tig calienta mucho la pieza y es más fácil hacer agujero que poder soldar las piezas,
Ahora lo que estoy haciendo es dejar esas marcas de soldadura y luego pongo masilla metálica para suavizar aún más la marca de la “cicatriz” jejejej pero desde luego se que no es nada profesional y siempre estoy abierto a todo tipo de propuestas pues la gracia de este proyecto es poder aprender a hacer las cosas bien :)

Voy a tener que buscar más información respecto a lo de estañar pues seguramente me convenga más

Muchas gracias por el comentario
 
  • Like
Reactions: El Cuñado
En principio estuve buscando mucho antes de comprar la máquina de soldar, estoy soldando con mig pues para láminas de hierro de 0,8mm he leido que las tig calienta mucho la pieza y es más fácil hacer agujero que poder soldar las piezas,
Ahora lo que estoy haciendo es dejar esas marcas de soldadura y luego pongo masilla metálica para suavizar aún más la marca de la “cicatriz” jejejej pero desde luego se que no es nada profesional y siempre estoy abierto a todo tipo de propuestas pues la gracia de este proyecto es poder aprender a hacer las cosas bien :)

Voy a tener que buscar más información respecto a lo de estañar pues seguramente me convenga más

Muchas gracias por el comentario


Es un poco largo el tema pero puedes generar algún pequeño cordón, para luego de pulir, estañar y pulir de todas formas estoy seguro que como vas lo harás magistralmente
 
  • Like
Reactions: koke
F8411666-FC28-45C1-824B-24FA29015001.jpeg D68FE7F8-417C-4E34-BAA7-544F421F414C.jpeg 7F37FC20-E5D1-40DC-8AC7-9050FDEA7052.jpeg 5EFA44FF-5849-42A6-B993-834F684AF498.jpeg BACBEF59-89A0-4BDF-BDE0-85F26477426A.jpeg EE18408F-7E0B-4CD1-B44A-99A3D0387B71.jpeg 95BAF9FF-2360-4A4F-8A24-A9176D566D4B.jpeg D35CA93A-CDC1-43AB-AE7E-6F0255CCC8B1.jpeg 1368C2FD-34E0-4BA8-94B5-E7B969EFF048.jpeg 848E3374-D115-4B68-A779-C6FFB443ACF1.jpeg Vanzamos un paso retrocedemos 2 jejeje todo sea por una buena causa.

el frente coincidía perfecto con una aleta , con la otra se iba un poco, lo que he adelantado ahora es poner los tornillos dónde deben ir , pues los originales al aflojar se partieron o corté .

ahora la idea es con las aletas en el sitio, saneando la base donde va la bisagra del capó, montarlo todo y acoplar el frente respecto a las aletas y capó para dejarlo completamente ajustado
 
Que trabajo!!!!!!! ya habias arenado la carroceria previamente?
Noo jajajajaj me dio miedo quedarme sin carrocería, sobre todo por que está muy oxidada y no hay plancha nueva , toca hacerla a mano y si me quedo sin referencia.... por lo que toca reparar lo evidente y luego quitar la pintura a mano, llegar al metal e imprimar así a trozos ... una faena titánica pero que parece que va viendo un poco de luz
 
  • Like
Reactions: Fernando
Koke, que tarea titanica la que estas adelantando, te felicito por la perseverancia, seguire pendiente de los avances para aprender montones.
 
  • Like
Reactions: koke
Continuamos , esta vez con las puertas.

esta del copiloto fue comprada en Alemania junto a otra de piloto, lo que venía reparada la parte de abajo de tal manera que después de eliminar toda la pintura , al imprimar tuve que poner mucha masilla debajo para que igualara... no me gustó nada el resultado

972DAC9E-02F9-402E-85E0-A1F2146ABCFB.jpeg 3E2A8794-5FAB-4437-85A1-EB7AFA430927.jpeg C81540E1-6B8D-4534-8604-040D4F1EA47C.jpeg C5834CF1-AC3D-43DF-A31F-4FF9BBA91D21.jpeg 2E148E9E-8C4B-468B-B74A-D2C04327404D.jpeg E6DC77C6-17FE-44AD-BC07-D90F75CD008D.jpeg E53185E7-0783-4CF5-BFD1-42804CE5E23E.jpeg 8F747BEB-3CDF-4499-ACD6-A452CEE0DBA3.jpeg 7F9069BD-2285-4AFF-8388-4E580EDC84E1.jpeg
 
  • Like
Reactions: Fernando
Menos mal que no tiré las italianas...

probé primero la del piloto, tenía mucha masilla e infinitas capas de pintura, después de dejarla desnuda pude comprobar que había 2 sitios con óxido, se cortó el trozo y fabricó con plancha de metal nueva dándole forma correspondiente.
También se desabolló al máximo posible, ahora mismo está a falta de imprimar

799DBF8E-7257-47CE-A1DD-8E697588CA1C.jpeg 5776EA0E-9063-4EFE-9844-C2C616630F04.jpeg A3CFBFB7-9F4C-4450-BC80-2F529EAFB692.jpeg 7DE1B4C2-7AC4-44DB-9CEE-ECCA8B2B268A.jpeg 27EF10FA-25F4-45CE-AB77-5E80218ABBFF.jpeg 3CC46BB0-BFBF-4F6D-B89C-7D16E02FE109.jpeg
 
  • Like
Reactions: Fernando
Total , en vista del resultado hice lo mismo con la del copiloto italiana ... más de lo mismo muchísima masilla y capas de pintura, 2 zonas de óxido localizado que voy a tener que reparar y sacar los bollos.

a ver si puedo acabarla en lo que queda de semana y la dejo lista para imprimar y montar

029DE84C-569C-4FE9-B77E-DA7C3F92795A.jpeg C4F5460E-D16D-4040-B66B-A31AC066405A.jpeg D7CB3381-B19E-43AC-90DB-2F724C9B9A13.jpeg 0DEDA487-6E9F-4597-81FE-FC9993A5885A.jpeg 1B5BFF67-736E-4AAC-AE45-A68EFA536AF1.jpeg
 
  • Like
Reactions: Fernando
El trabajo de hoy ha sido limpiar esta aleta trasera, compré las aletas traseras en Francia, esta de este lado llevaba un avispero como sorpresa, he decidido limpiar con hidrolimpiadora primero para evitarme más sorpresas jajajajaj después decapante de pintura y a seguir... me he quedado por ahí, eso que se ve tan rápido me ha llevado toda la tarde jajajajaj en fin poco a poco va avanzando la cosa y veo que a buen ritmo
029419B5-2581-4E75-8AD2-8391EDAD4D39.jpeg 0006A908-3F42-4F86-8528-5CCE16746EAA.jpeg D2118332-B651-4BC1-976E-E36CAC5D6822.jpeg 0DC3BAB5-8345-443A-8806-E0B9525C2912.jpeg
La veo muy bien , la parte baja delantera para cambiar y la de detrás para enderezar un poco pero da gusto verla , en este coche a falta de piezas nuevas hay que adaptarse con lo que hay, lo que está mal hay que hacerlo a mano, y lo que está bien llevarlo a chapa viva e imprimar, a veces vale la pena a pesar de estar abollada y un poco oxidada (si es superficial sin llegar a picar) rescatarla
 
  • Like
Reactions: Fernando
Jajaja, aprovechando la cuarentena?. Menos mal no tiró las italianas, muy difícil duplicar el tablero?
 
  • Like
Reactions: koke