Ajuste de la diferencial del 2002

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,050
424
83
Bogota
Luego que Sam desarmara por completo su diferencial, me ha pedido ayuda con el torque de apriete del piñon y otras medidas mas que se necesitan para poner los shims adecuados y evitar que estas suenen. Es de recordar que ajustar la diferencial a la medida perfecta de fábrica es practicamente imposible, pero con esta informacion (archivos adjuntos PDF) se puede lograr un buen resultado. Espero sea de tu utilidad Sam, y para los que se quieran desarmar su diferencial por completo. ;)

33 11 011 - Renewing shaft sealing ring for input flange.pdf
33 11 060 - Removing and fitting driving flange.pdf
33 11 091 - Renewing driving flange.pdf
33 12 551 - Renewing input bevel pinion with crownwheel.pdf
33 13 510 - Removing and fitting differential housing.pdf.pdf

Estoy intentando descargar estos archivos y no soy capaz.

Alguien los tiene oqra enviarmelos por correo por favor?

alexfl82@hotmail.com

Muchas gracias!!!

Si esta como enredada la descarga desde ese sitio, aqui van para descarga directa:

Adjuntos

andresnino dijo:
Por que imposible ajustarlo a la medida de fabrica Fer?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

En fábrica usan herramienta especial y shims perfectos para ese ajuste, que garantiza funcionamiento silencioso y longevo, hacerlo artesanalmente nunca da la misma duración, hay más desgaste de piñón y corona, y empieza a rumbar esa diferencial.

Fernando dijo:
En fábrica usan herramienta especial y shims perfectos para ese ajuste, que garantiza funcionamiento silencioso y longevo, hacerlo artesanalmente nunca da la misma duración, hay más desgaste de piñón y corona, y empieza a rumbar esa diferencial.

Aa ok ;)

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Disculpas por no haber agradecido antes la respuesta Fer.
La urgencia con la que pedía la documentación era la misma que no me dejó contestar. Teníamos un rali, el coche desmontado por varios sitios y poco tiempo de maniobra.

Finalmente monté todo a tiempo y finalizamos 3º entre los históricos detrás de un 911 turbo y un 323 Gr.2.