Presento viejo conocido

Me gustarian los cauchos del baul pero negros, donde los consiguieron?

Llegaron otras cositas. Tenía ganas de unificar los pernos de los rines. Entonces, pedí estos:

Para complementar, le voy a poner uno de estos a cada rin:

Y para mayor seguridad, también uno de estos:

Esto me pareció bastante útil para la carga del celular y para conectar el iTrip, sobre todo porque es dual y queda totalmente a plomo con el orificio del encendedor:

Saludos.

Buenas cositas las que van llegando!!
Me tomo el atrevimiento de preguntarle, cuánto le costó el adaptador de encendedor?

Juan Felipe dijo:
Buenas cositas las que van llegando!!
Me tomo el atrevimiento de preguntarle, cuánto le costó el adaptador de encendedor?

Juan Felipe, costó U$33 éste que es dual; lo había con un solo USB en alrededor de U$19.

Así quedaron instalados los nuevos pernos

Pedían cambio a gritos los pernos viejos:

Todos estaban en estado similar a éste:

Así Lucen los nuevos, con dos de seguridad por rin, todos negros. Hice rectificación de todos los rines; había dos bastante irregulares:

Naturalmente, este proceso había que redondearlo con alineación y balanceo:

Saludos

Que bien Ricardo, esos pequeños detalles hacen la diferencia! Y el carrito cada vez mes en mejor forma

Enviado desde mi SM-N910C

Da gusto ver que somos varios los interesados en recuperar estas máquinas tan hermosas, va quedando súper

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberto1990-0 dijo:
Da gusto ver que somos varios los interesados en recuperar estas máquinas tan hermosas, va quedando súper

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, esa misma afición es la que nos atrae al club, tenemos las mismas ideologías

Así se ven estas cositas ya in situ

Como anticipé, me falta el botón con anagrama de exploradora, pero mientras encuentro uno, luce mejor otro de faros que el viejo y aporreado que tenía.

También hice mantenimiento de cerraduras, pues la derecha era dura de abrir con la llave y la de la guantera era caprichosa y se negaba a operar:

Aproveché para renovar los escudos plásticos de los cilindros que estaban bastante deteriorados y que conseguí recientemente; con los viejos es corría el riesgo de tener algo de ingreso de agua al interior de la puerta.

Detallitos que valen la pena y llenan espíritu...

Esos aros renuevan mucho!. Ahí donde estas me unificaron todas las cerraduras para accionar con una sola llave, pues había cilindros que había cambiado, y uno de los cilindros tenia ligeramente doblado la ranura como el tuyo y el lo latoneó, faltó decirle eso

Esos aros renuevan mucho!. Ahí donde estas me unificaron todas las cerraduras para accionar con una sola llave, pues había cilindros que había cambiado, y uno de los cilindros tenia ligeramente doblado la ranura como el tuyo y el lo latoneó, faltó decirle eso

Uy, esa latoneada del cilindro, sí no se me ocurrió...

El sábado pasado alcancé a hacer la vuelta para instalar la junta izquierda del bomper delantero que me vendiste para reemplazar la que tenía en muy mal estado, pelada, con el cromo quemado y como se ve en la foto, literalmente "pelando el cobre":

Desmontado el bomper para la operación de cambio de junta, encontramos óxido incipiente en el interior del mismo por desprendimiento de la base primer en algunas zonas, aunque sin corrosión. Por consiguiente fue necesario proceder a quitar la base remanente, pulir para retirar las trazas de oxidacion, limpiar y aplicar dos capas de base nueva para proteger el interior del bomper:

La nueva junta antes de montarla en el bomper con el overhaul interno:

Y ya formando parte del conjunto, mejorando y homogeneizando la apariencia del bomper:

Me quedó una espina: muy probablemente, el interior del bomper trasero esté en el mismo estado que el delantero, por lo que deberá ser objeto del mismo tratamiento de limpieza y protección. No obstante, quedó pendiente esta actividad para otro día, por falta de tiempo.

Saludos,

Mejoró notablemente!!!. El bumper trasero si que se oxida, de hecho las puntas suelen podrirse al punto de requerir cambio, es recomendable mirar con atención en que estado esta, sobretodo las puntas, el centro no tanto

Uy, anotado en los pendientes sin chulear; hay que sacarle el tiempo entonces.

Por lo pronto logré conseguir un recambio detrás del que estaba desde que compré a ANI y que no había logrado conseguir a un precio razonable en buen estado. Se trata de la pasta de la direccional derecha que tenía par fisuras largas y que, provisionalmente en enero Alberto Suta había tratado para disimular, mientras aparecía el reemplazo; no obstante, meses después, se habían vuelto a manifestar contundentemente:

Así quedó la nueva pieza, obviamente original:

Qué buenos avances Ricardo! Chismoseando un poco en Facebook (jajajaja) caí en cuenta de que usted es el papá de Simón, quien estaba unos años por debajo mío en el colegio :D Salúdemelo!! jejeje Espero verlos en los eventos ahora que contamos con su presencia como socio!

Qué buenos avances Ricardo! Chismoseando un poco en Facebook (jajajaja) caí en cuenta de que usted es el papá de Simón, quien estaba unos años por debajo mío en el colegio :D Salúdemelo!! jejeje Espero verlos en los eventos ahora que contamos con su presencia como socio!

Hola Juan Felipe! Qué chico es el mundo! Me encanta encontrar en este grupo alguien de la familia nogalista que comparta el interés por los clásicos de nuestra marca. Le comenté a Simón de esta afinidad y se alegró de este encuentro; te manda un abrazo. Nos vemos pronto.:)

• Like
Reactions: Juan Felipe
Mejoró notablemente!!!. El bumper trasero si que se oxida, de hecho las puntas suelen podrirse al punto de requerir cambio, es recomendable mirar con atención en que estado esta, sobretodo las puntas, el centro no tanto

El fin de semana pasado se desmontó el bomper trasero, fundamentalmente motivado por el pronóstico de Fernando.

Paradójicamente y en contra del pronóstico y de la preocupación, registré que las puntas se encontraban en sorprendente buen estado; no sucedió así con el centro que encontré con un frente de oxidación igual al del bomper delantero, sin inicio de corrosión. Concluyó que las puntas de este bomper trasero fueron cambiadas hace relativamente poco.

Naturalmente, la intervención en este bomper tuvo el mismo alcance que tuvo hace unos días el bomper frontal.