Desde que el amigo Clavijo se me adelantó con el 1800 beige hace ya como 8 años me empezaron a gustar los Neue Klasse, la verdad no me parecían bonitos y nos acostumbramos a ver las hermosas líneas del 2002 y de su hermano mayor el E9. Desde ese entonces me di cuenta que los 1800 no se veían bonitos por el lamentable estado en que se veían rodando en Colombia, con partes adaptadas, mal de línea, tapicerías y persianas hechizas que los hacían ver terrible. Lo malo es que parecía que todos estaban en las mismas condiciones y encontrar algo bueno estaría muy difícil, por no decir que imposible.
Estuve buscando por un tiempo en los sitios de Internet donde aparecen ocasionalmente, como OLX y Mercadolibre, ya que sus propietarios ni pagan un aviso en tucarro.com y solo aparecían ocasionalmente autos destrozados, desarmados, tirados a la intemperie. Incluso hasta me hicieron el favor de ir a ver uno que había en Medellín y nada.
Apareció uno completamente podrido en Buga, otro regular en el Espinal, uno muy acabado en Bosa, y hasta fui a ver otro azul en el barrio La Estrada junto con el latonero, del cual salimos decepcionados por el mal estado de las latas aunque conservaba algo de originalidad. Este fue comprado posteriormente por un ex-socio del club el cual le invirtió tiempo y cariño pero en vano, pues la línea estaba demasiado mal. Un par de años despues volví a verlo cuando el mismo ex-soxio lo anunció para venta en Facebook. También apareció otro verde que se veia bueno de línea pero con la tapicería e interior modificado por lo que lo descarté, además el precio era alto para la inversión que tocaba hacerle, aunque era realmente era lo mejor que se podía encontrar.
Un buen día una persona se registra en el foro y comienza a compartir el trabajo sobre un 1800 del año 65 que perteneció a su abuelo y posteriormente heredó. Cuando esta persona me pidió el favor que le ayudará a subir las fotos me sorprendió ver que el auto estaba bastante bueno y muy bien de línea, completamente original salvo por los rines y los espejos, además que era del 65 mientras que todos los demás que había visto eran del 68, año en que empezaron a importar estos BMW con motivo de la venida del papa Pablo VI, los cuales llegaron cómo importación temporal porque la marca era desconocida en el país. Esa importación temporal, que se volvió definitiva fue la oportunidad para que se ingresara la marca BMW en Colombia.
Ante la imposibilidad del dueño en completar algunos trabajos en este 1800 del 65, que se encontraba en Duitama, me lo ofreció pero la base era demasiado alta, asi que el asunto se quedó congelado y el auto guardado. Hace unos meses iniciamos de nuevo negociaciones, las palabras del dueño fueron "yo quiero que ud. se quede con el carro, se que lo dejará perfecto".
Viajé a Sogamoso por temas familiares y aproveché para ir hasta Duitama, también aproveché para rodar en el 323i que estaba estrenando diferencial con autoblocante. Ya en el sitio:
Fue una negociación corta, rematamos con una buena cerveza y embarcamos el auto en grúa hacia Bogotá. Los comentarios no se hicieron esperar , fue del agrado y sorpresa para todos aquellos que lo han visto hasta el momento, una decisión acertada , un auto que merece volver a rodar como en sus mejores días.
La lámpara izquierda es hechiza....
La parte superior del tablero se perdió con los brazos de puertas y los ceniceros, las manijas de techo y la lámpara de techo, y de vainas se pudo recuperar las sillas del taller del tapicero el cual murió por un cáncer agresivo que se lo llevó en muy corto tiempo
Este BMW oriundo de Boyacá, pero exportado oficialmente a Hamburgo el 25 de Enero de 1965 de acuerdo con la información suministrada por BMW Group Archive, tendrá como nombre el primer dueño que figura en la tarjeta de propiedad, "Rómulo", un nombre clásico para un auto clásico.
Desde ya empiezo a explorar el mercado local para ver que encuentro para Rómulo, aquí existieron muchas partes sin razón alguna para los NK, ojalá tenga suerte con Rómulo y pueda estrenar algunas cosas , pues al.menos el 75% de partes en el ETK aparecen como ENDED.
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Estuve buscando por un tiempo en los sitios de Internet donde aparecen ocasionalmente, como OLX y Mercadolibre, ya que sus propietarios ni pagan un aviso en tucarro.com y solo aparecían ocasionalmente autos destrozados, desarmados, tirados a la intemperie. Incluso hasta me hicieron el favor de ir a ver uno que había en Medellín y nada.
Apareció uno completamente podrido en Buga, otro regular en el Espinal, uno muy acabado en Bosa, y hasta fui a ver otro azul en el barrio La Estrada junto con el latonero, del cual salimos decepcionados por el mal estado de las latas aunque conservaba algo de originalidad. Este fue comprado posteriormente por un ex-socio del club el cual le invirtió tiempo y cariño pero en vano, pues la línea estaba demasiado mal. Un par de años despues volví a verlo cuando el mismo ex-soxio lo anunció para venta en Facebook. También apareció otro verde que se veia bueno de línea pero con la tapicería e interior modificado por lo que lo descarté, además el precio era alto para la inversión que tocaba hacerle, aunque era realmente era lo mejor que se podía encontrar.
Un buen día una persona se registra en el foro y comienza a compartir el trabajo sobre un 1800 del año 65 que perteneció a su abuelo y posteriormente heredó. Cuando esta persona me pidió el favor que le ayudará a subir las fotos me sorprendió ver que el auto estaba bastante bueno y muy bien de línea, completamente original salvo por los rines y los espejos, además que era del 65 mientras que todos los demás que había visto eran del 68, año en que empezaron a importar estos BMW con motivo de la venida del papa Pablo VI, los cuales llegaron cómo importación temporal porque la marca era desconocida en el país. Esa importación temporal, que se volvió definitiva fue la oportunidad para que se ingresara la marca BMW en Colombia.
Ante la imposibilidad del dueño en completar algunos trabajos en este 1800 del 65, que se encontraba en Duitama, me lo ofreció pero la base era demasiado alta, asi que el asunto se quedó congelado y el auto guardado. Hace unos meses iniciamos de nuevo negociaciones, las palabras del dueño fueron "yo quiero que ud. se quede con el carro, se que lo dejará perfecto".
Viajé a Sogamoso por temas familiares y aproveché para ir hasta Duitama, también aproveché para rodar en el 323i que estaba estrenando diferencial con autoblocante. Ya en el sitio:


Fue una negociación corta, rematamos con una buena cerveza y embarcamos el auto en grúa hacia Bogotá. Los comentarios no se hicieron esperar , fue del agrado y sorpresa para todos aquellos que lo han visto hasta el momento, una decisión acertada , un auto que merece volver a rodar como en sus mejores días.


La lámpara izquierda es hechiza....


La parte superior del tablero se perdió con los brazos de puertas y los ceniceros, las manijas de techo y la lámpara de techo, y de vainas se pudo recuperar las sillas del taller del tapicero el cual murió por un cáncer agresivo que se lo llevó en muy corto tiempo


Este BMW oriundo de Boyacá, pero exportado oficialmente a Hamburgo el 25 de Enero de 1965 de acuerdo con la información suministrada por BMW Group Archive, tendrá como nombre el primer dueño que figura en la tarjeta de propiedad, "Rómulo", un nombre clásico para un auto clásico.
Desde ya empiezo a explorar el mercado local para ver que encuentro para Rómulo, aquí existieron muchas partes sin razón alguna para los NK, ojalá tenga suerte con Rómulo y pueda estrenar algunas cosas , pues al.menos el 75% de partes en el ETK aparecen como ENDED.
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