Bastante rato si poner avances..... Entre la "reactivación económica", cuarentena por sectores, el trabajo en carrocería avanza lento, aunque no me afana hasta tanto no tener buena parte de las piezas restauradas, pues la idea es que una vez terminada la latonería y pintura, armar el carro con la mayoría de partes listas para instalar.
En la etapa de conversión a TISA, varias cosas cambian en el habitáculo del motor, entre ellas:
Presentando los carburadores y la caja de aire. El soporte izquierdo original del donante sirve perfecto, y da la base y medida para sacar plantilla y fabricar el soporte trasero.
Es un soporte pequeño, verificando el espacio y la alineación de la caja con respecto a los carburadores y el motor
Todo debidamente alineado para sacar plantilla del soporte pequeño de la caja de aire
Una vez fabricado el soporte, tomando como referencia la figura de fotos, aquí ultima verificación con medidas antes de despuntar y soldar en la carrocería de Rómulo
Casi imposible de ubicar, pero finalmente apareció, un soporte de servo de 1800TI y TISA. A diferencia del original, es mas largo y da un desnivel para darle espacio a la caja de filtros de aire.
Una última comprobación con todo en su sitio inclusive con el servo puesto, a fin de verificar que la caja de aire esta bien ubicada y no toca ninguna pieza:
Finalmente presentando la caja en Rómulo y soldando los soportes a la carroceria
En la etapa de conversión a TISA, varias cosas cambian en el habitáculo del motor, entre ellas:
- Carburadores dobles Weber 45 DCOE 15/16
- Caja de filtro de aire para carburadores dobles, de 1800TI, con sus respectivos soportes a carroceria
- Soportes de tarros de liquido de frenos e hidráulico de embrague, cambian de posición
- Tarro de agua parabrisas y soporte de motor agua lavaparabrisas se mueve al lado derecho
- Posición base de batería, hacia adelante y abajo
- Posición del servo de freno, el soporte es mas largo para ubicarlo mas adelante y ligeramente mas abajo.
- Varillaje de aceleración, la pieza donde pivota en el múltiple de admisión también es diferente
- Housing del termostato, cambia de posición la manguera para no interferir con los múltiples de admisión.
- Soporte para el filtro de gasolina de 1800TI y 1800 TISA en el torpedo.
Presentando los carburadores y la caja de aire. El soporte izquierdo original del donante sirve perfecto, y da la base y medida para sacar plantilla y fabricar el soporte trasero.
Es un soporte pequeño, verificando el espacio y la alineación de la caja con respecto a los carburadores y el motor
Todo debidamente alineado para sacar plantilla del soporte pequeño de la caja de aire
Una vez fabricado el soporte, tomando como referencia la figura de fotos, aquí ultima verificación con medidas antes de despuntar y soldar en la carrocería de Rómulo
Casi imposible de ubicar, pero finalmente apareció, un soporte de servo de 1800TI y TISA. A diferencia del original, es mas largo y da un desnivel para darle espacio a la caja de filtros de aire.
Una última comprobación con todo en su sitio inclusive con el servo puesto, a fin de verificar que la caja de aire esta bien ubicada y no toca ninguna pieza:
Finalmente presentando la caja en Rómulo y soldando los soportes a la carroceria