Mi tii del 72

Hombre, a partir distancias, de Catalunya a Galicia pasais por Burgos que es guapisimo!

Decimos aca: dieron papaya!! (se han dejao pillar!!), amigos ibericos, grupo de presion desde ya para que hagais un enuentro de 2002 este año, a ver a cuantos convocais!! >::

Quien me apoya??

Pues si que estaría bien la verdad, pero es un tema complejo montar una concentración, y la verdad las concentraciones tampoco son muy de mi agrado, me gustan más los ralis, las carreteras de curvas y conducir, o sea los ralis de regularidad.

Pero aun así es un tema que podemos ver y que sería interesante.

Yo me ofrezco para montar un rally, si hace falta exclusivo para BMW 2002, el último rally que montemos, tuvimos 125 participantes, con 5 BMW 2002 en la salida, incluyendo el coche "0" y un Turbo que hicieron las delicias de los aficionados en los tramos espectáculos.

Aquí os dejo una muestra del rally que montemos:
8a nocturna

El próximo está previsto en Noviembre, quién se apunta??

Bonito el video del rali Xevi, aunque al estar en catalán no me coscao ni media....... ;D

Lo de montar una quedada nacional de 02's no lo veo mal, pero la verdad veo complicado asistir, tanto por fechas como por €uros. Tengo demasiado saturada a la mujer con temas de coches, y el bolsillo con todos los ralis que hacemos está un poco complicado.

Hola Alex me toca visitar tu pagina bonito coche e impecable como te dije pienso que no es necesario tocar la bomba, pero hay varios problemas con los que te vas a encontrar como es la eliminacion de varillaje y luego como solucionar el starter, yo en el coche de carreras suprimi toda la tapa trasera y el mecanismo de arranque en frio lo hice con un cable como lo llevan los 2002, pero mi consejo es que lo dejes como esta que ya corren y no te compliques la vida a lo mas ponle un arbol de levas de 292º o 300º y con eso te sobra potencia yo me preocuparia mas por buenos frenos y una buena suspencion que eso si le da prestancia y seguridad al coche. Una cosa ¿que caja tienes? ¿tienes autoblocante? pues nada espero tu contestacion saludos MiguelA.

La verdad que dajarlo como está es lo más fácil y es ir sobre seguro, pero el look de motor Alpina A4 me encanta y la ganancia de prestaciones con la compresión y el árbol de levas adecuados es clara, por lo tanto me voy a tirar a la piscina.

Llevará pistones JE con una cilindrada de 2035cc y una compresión de 10,5:1, árbol de 300º y colector de escape Alpina 4-2-1. El toque Alpina A4 serán la admisión de 4 mariposas de 45mm igualita a la que ya tiene Fer para el Alpina.
El tema de hacer el varillaje específico para esta nueva admisión ya lo tenía contemplado y tengo muchisimas fotos del varillaje Alpina A4 para guiarme en lo que tengo que hacer.

De frenos tengo el típico kit de Gr.2 de pinzas Ate de 4 pistones de 40mm y discos ventilados de 255mm, aunque hay un proyecto de pinzas Brembo de aluminio de 4 pistones (procedencia Porsche) y discos de 260mm, siempre para llanta 13". Ya veremos que monto finalmente.

Suspensión llevo Bilstein Sport, y esperando en el garaje está el kit específico de 2002 de muelle estrecho (con muelles Eibach) regulable en altura para delante. Estoy con el proyecto tambien de poner muelle estrecho detrás, tengo el material pero me falta adaptarlo.

Caja llevo una Sport de 5 marchas pero con los sincros modernos que son mucho más robustas que las de los 2002 que llevan los sincros tipo Porsche, era de un e21 con motor M10. Una caja bastante rara de encontrar.
Y autoblocante tb llevo uno de e21, con todos los discos nuevos y con el tarado subido, que el 25% que traen de origen es un poco porquería.

Ya tienes una pequeña presentación de mi coche, como ves me gustan los coches tirando a lobo pero con piel de cordero.

Saludos,

Alex.

Ok Alex ya veo que lo tienes claro desde luego el motor con esa inyeccion da otro aspecto y por supuesto ganas mucha mas potencia.
si no te importa y tienes esquemas del varillaje pasamelo.
¿Como vas a solucionar lo del starter? para mi es un artilugio complicado y que ademas con todas esas tuberias da problemas sobre todo para acceder a ellos.

El tii lleva 2 sistemas para cuando el motor está frío. Uno que cambia la posición de la patata según la temperatura del motor y otro que controla el inyector que está en la entrada de la mariposa.

El primer sistema se lo dejaría original tal cual está si la nueva admisión me lo permite por razones de espacio, el segundo lo eliminaría ya que solo trabaja momentaneamente durante el arranque, he probado a arrancar sin él y el coche arranca perfectamente.
Pásame tu correo y te envío todas las fotos de Alpina A4 que he ido recopilando.

alexfl82@hotmail.com

Saludos,

Alex.

Que hay Jorge si son disparates que puse, tengo medio fastidiado el PC y estaba escribiendo desde el Iphone la falta de costumbre y el cambio de texto que me hace si no me doy cuenta sale un monton de disparates, en este momento estoy con el PC de mi mujer, bien gracias y disculparme de nuevo.
Otra cosa ¿que te parecieron las fotos?.

mtr2002 dijo:
Que hay Jorge si son disparates que puse, tengo medio fastidiado el PC y estaba escribiendo desde el Iphone la falta de costumbre y el cambio de texto que me hace si no me doy cuenta sale un monton de disparates, en este momento estoy con el PC de mi mujer, bien gracias y disculparme de nuevo.
Otra cosa ¿que te parecieron las fotos?.

Muy Buenas!!! las colgue en el tema de tu presentacion!... que carros!