La verdad que dajarlo como está es lo más fácil y es ir sobre seguro, pero el look de motor Alpina A4 me encanta y la ganancia de prestaciones con la compresión y el árbol de levas adecuados es clara, por lo tanto me voy a tirar a la piscina.
Llevará pistones JE con una cilindrada de 2035cc y una compresión de 10,5:1, árbol de 300º y colector de escape Alpina 4-2-1. El toque Alpina A4 serán la admisión de 4 mariposas de 45mm igualita a la que ya tiene Fer para el Alpina.
El tema de hacer el varillaje específico para esta nueva admisión ya lo tenía contemplado y tengo muchisimas fotos del varillaje Alpina A4 para guiarme en lo que tengo que hacer.
De frenos tengo el típico kit de Gr.2 de pinzas Ate de 4 pistones de 40mm y discos ventilados de 255mm, aunque hay un proyecto de pinzas Brembo de aluminio de 4 pistones (procedencia Porsche) y discos de 260mm, siempre para llanta 13". Ya veremos que monto finalmente.
Suspensión llevo Bilstein Sport, y esperando en el garaje está el kit específico de 2002 de muelle estrecho (con muelles Eibach) regulable en altura para delante. Estoy con el proyecto tambien de poner muelle estrecho detrás, tengo el material pero me falta adaptarlo.
Caja llevo una Sport de 5 marchas pero con los sincros modernos que son mucho más robustas que las de los 2002 que llevan los sincros tipo Porsche, era de un e21 con motor M10. Una caja bastante rara de encontrar.
Y autoblocante tb llevo uno de e21, con todos los discos nuevos y con el tarado subido, que el 25% que traen de origen es un poco porquería.
Ya tienes una pequeña presentación de mi coche, como ves me gustan los coches tirando a lobo pero con piel de cordero.
Saludos,
Alex.