2002 tii de Lorenzo

miilor

siempre estaras conmigo
15 Abr 2008
282
0
16
ayer sabado por la tarde con un poco de tiempo me puse a sanearle los puntos de oxido que tienen en el maletero, ya tenia el grupo de soldar y habia practicado un poco , son mis primero spinitos con la soldadura

1000987mediumhg5.jpg

esto es lo que me encontre al quitar los trastos, en la zona de la rueda de repuesto
1000989mediumdz0.jpg

esto es lo que habia en la zona del deposito de gasolina
1000990mediumce8.jpg

ahora empezamos a reparar
1000991mediumtn9.jpg

formamos la chapa y sujetamos para soldar
1000992mediumrb2.jpg

trabajo casi terminado ahora solo falta ponerle otra vez el eje de sujeccion de la lrueda de repuesto
1000997mediumfc5.jpg

esta es la otra zona afectada
1000999mediumld8.jpg

1001000mediumdv1.jpg

esto tambien terminado, ahora falta imprimar y sellar las uniones, mañana comprare la pintura para imprimar y la selladora no se si valdra una hilti que utilizamos en el montaje de placas de hormigon es estanca para las placas creo que aqui valdra lo mismo y como me sale gratis , preguntare a un amiguete chapista

Ya he corregido los enlaces para ver las imágenes ;)

Miilor, si esos son tus primeros pinitos con la soldadura, no me imagino cuando ya tengas practica je je je.... eres todo un experto!!!, y el trabajo quedó inmejorable. Que bien que ya estes trabajando en el 2002tii. Esos podridos son frecuentes en el maletero, es mas. los tuyos estan decentes, he visto unos bastante peores.

PD: recuerda cuando quieras pegar una imagen, al copiar el enlace de lo que has subido a imageshack, debe tener este formato.. ;)

CODE, HTML o PHP Insertado:
[IMG]http://img55.imageshack.us/img55/6189/1000987mediumhg5.jpg[/IMG]

en medio de las preposiciones IMG ves una direccion web que termina con .JPG, que corresponde al enlace de la imagen.. es fácil, una vez le tengas la practica que ya cojiste con la soldadura ;D

Saludos

gracias fernandop por la correccion , la verdad es que puse el mensaje pero no lo mire despues

esta muy bien y ese es el trabajo que mas sabe el que hace uno con sus manos .
yo hice lo mismo con el mio y quede muy satisfecho animo y mucha paciencia.
por cierto no olvides de utilizar transformador de oxido para dejar limpio de rumbre el coche o lo que ves con oxido .

jonas pero el transformador se utiliza despues de soldar no antes, no?

yo para asegurarme al 1000% lo doy antes y despues y por todos los recobecos del coche
yo hasta hice perforaciones por todos los rincones donde no yegaba una pistola normal o una herramienta. para asegurarme de que el 100% de coche esta desoxidado

Jorge M3 dijo:
Millor!!!! que buen trabajo ;) y eso que son tus primeros pinitos!!!!

Muy industriosos es verdad, nuestra mano de obra es aun economica luego nos podemos dar el lujo de contratar este tipo de trabajos, al menos en mi caso no me siento capacitado para ello ???

esta tarde no he trabajado tenia algo de tiempo y me he ido al taller a ver que hacia en el coche, me he puestoa ver el estado del deposito dispuestoa meterle una cadena con un poco de gasolina para limpiarlo antes de volver a montarlo y menuda sorpresa, menudo chapapotela bomba anegada de una substancia que parecia petroleo densa densa y el filtro de la chupona como veis atrancado del todo y en el fondo del deposito por lo menos 3 cmm de ese chapaote que metiendo un palo me costaba arrancar , que cojones sera eso

Uy nunca habia visto algo parecido... parece petroleo verdad.. je je je. Yo creo que se trata de aceite quemado, pero no tiene explicación lógica que esté en el tanque. Tal vez pudo ser algun aditivo que intentaron mezclar con la gasolina, con el pasar de los años se seco convirtiendose en eso... pero no se, es una opinion... ;D

en el foro de mecanica JLM tiene el mismo problema, yo de momento voy a echar mano de un deposito de e30(bomba), lo que no se es como limpiar este

Huy si parece petroleo o de eso que le ponen a los carros por debajo y con la gasolina se deshizo.... pero en el deposito??? mm me temo que es mas facil conseguir otro tanque porque para limpiarlo???? si no... paciencia y una espatula para las partes gruesas.. y gasolina y mas gasolina para el resto. y de paso estaran igual los ductos hasta el motor????

Aunque llevo tiempo registrado, aprovecho mi primer mensaje en el foro para felicitarte Lorenzo por esa adquisición, muy buena base para restaurar ;). Como siempre estás haciendo un trabajo magnífico y dentro de poco lo tendrás al chento por chento.. Sobre lo del depósito, a mí me pasó lo mismo pero al contrario: me dispongo a limpiarlo y me doy cuenta de que está impresionantemente limpio por dentro, un enjuagón con gasolina mezclada con gasoil fue suficiente para arrancar la poca suciedad que tenía (el problema estuvo en sacar el depósito de su alojamiento, que hubo que tirar de radial...)

Lo dicho, enhorabuena! Un saludo

Hola Nacheke y bienveido!!!, desde luego te recuerdo por tu BMW 1600 del 67 en el bmwfaq, que tal si nos regalas unas fotos en el foro de "Mi 2002"... y nos cuentas como va todo. ;)

bueno pues este finde he hecho varios avances, he limpiado el deposito al que le he quitado 4KG de porqueria , supongo que tiene que ser de algun tipo de aditivo que le pondrian al coche, porque si no no tiene sentido esa porqueria en el deposito, para hacerlo tube que sacar el aforador y meter la mano, y con la ayuida de un palo ir rascando lo que podia , y lo sacaba por el gujero de la bomba, luego eche disolvente y por ultimo me fui a la gasolinera y con un chorro de lavacoches y dos monedas el deposito limpio , pero lo que es la cupona toca nueva y la bomba tambien, asic como los conductos hasta el motor.

asi quedo depues de la primera limpieza con disolvente

y asi despues de pasar por el chorro del lavacoches
y asi el deposito por fuera despues de un repaso con la pintura negra

hice una prueba con las bwa de 8 por 13 y salen un poco de la carroceria, creoq eu iran bien para las aletas del turbo, por cierto que punta de parachoques trasero tengo que buscar para poner las fibras del turbo , debe ser mas cortas, he visto unas pero no se de que modelo son?

Descubri otro pequeño podre en el maletero que solucione en un momento con la soldadura, levante el coche de atras y le tire con la karcher y quedo limpito, me di cuent lo sano que esta el coche por bajo y lo bien que esta de gomas buen estado , en compoaracion con otros coches que he comprado, descubri unos desconchoines del antigravilla en los pasos de rueda traseros , pero no era nada despues de limio , lo imprime y deje preparado para retocar cuando de la mano de antigravilla a los pasos de rueda otra vez, desmosnte los junquillos cromados de la trasera y los pilotos , tambien la tapa del maletero para quitar algo de el osido que tenia en las orillas , lije y di con convertidor de oxido y luego imprimacion fosfatante, el proximo finde terrminare de desmontar el coche por fuera para empezar a lijar( que con la karcher no salio ni gota de pintura)
Necesito saber donde puedo comprar nuevos el kit de cromados exteriores, los junquillos

Vaya que estas jucioso con el tii, eso esta muy bien !!!. los junquillos son lo que nosotros llamamos "boceles" ? ;D. Wallothnesch es quien los tiene a mejor precio !!!. El tema de la pintura definitivamente requiere de espatula y lijadora electrica ;)

Ahora que lo lavaste ... muestranos mas fotos generales, del interior, motor etc

he estado mirando , pero caigo en la question de que no se como se llama eso en ingles