Videos de época, BMW 2002

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
Andres... me temo que no... el silvido que escucha es de la transmision por culpa de los engranajes rectos. pero me temo que turbo no hay.. ;)

Que ventaja tiene tener los piñones rectos?....

Lo principal es la facilidad para hacerlos... que un helicoidal es bien complicado para que quede bien hecho. y segundo resistencia... al ser rectos tienen mayor superficie de contacto y de ahi la resistencia. pero como engranan completamente producen ese ruido caracteristico y pues a mayor velocidad mas suenan!

Más superficie de conntacto tienen los helicoidales Jorge, de ahí que sean helicoidales para que el diente sea más largo y tener más superficie de contacto.

La ventaja grande de esas cajas no son los piñones de dientes rectos si no que engranan las marchas sin sincros, lo hacen con un sistema llamado por "crabots". Los deplazables llevan unas almenas grandotas y los piñones otras y cuando cambias de macha esas almenas entran a saco unas dentro de otras.

El cambio es muchisimo más rápido pero mucho más brusco, se puede cambiar sin embrague y hay que hacerlo siempre bruscamente si no las almenas rascan unas en otras.

Una piñoneria de dientes rectos a crabots.

cajas-de-5-y-6-velocidades-y-autoblocantes-para-seat-124-fiat-131-etc_1.jpg

Discrepo de ti Alex... porque es cierto que tiene mayor superficie el helicoidal es obvio, pero nunca esta todo el diente en contacto va entrando y va pasando y va saliendo.. de ahi que no haga ruido y su suavidad.

si hablamos de toda una caja de carreras, podemos agregar a lo que dices que ademas es mas liviana y tambien se pueden hacer mas pequeñas. (no tenia claro lo de los sincros, asi que tema aclarado para mi :D )

Los dientes de ambos trenes están siempre en contacto permanente Jorge, lo que engrana y desengrana es el "desplazable", no se como le llamarán ahí a esa pieza en concreto.

...que buena banda sonora en el segundo ;)
Definitivamente estos coupes se ven hermosos combinados, este gris raton con granate es muy bonito tambien..

Que buenos videos!!!! y el polaris con negro como me gusta!!! se parece mucho al de Miky... que a todas estas se perdio de nuevo! ;)

impresionante el motor del primer 2002, no debe ser el M10, debe ser el M12 por la forma de rugir...