Proyecto BMW 2002 ALPINA

entonces ya no necesitas las medidas ?
no me es ningun problema lo que hasta el vir¡ernes o sabado este amigo no me abre su garaje.
 
Creo que si las necesita... y esta a la espera para saber si coinciden con las graficas....

Gracias Jonasito..
 
Mientras que Miky y Jonasito me pasan las medidas... ensayé el marco para la puerta, y parece que se le iba curvando mucho al ebanista de los boceles.... Ya le dije que tenia que venir hasta mi casa a revisar y corregir

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Como no hubo opiniones sobre el marco :(, continuo con la suspension trasera en su recta final. Mi amigo esta juicioso y ya esta practicamente armada la suspension, los anclajes en el puente falta reforzarlos, y el soporte del amortiguador que pasa a coilover se ha reforzado tambien, al igual que los soportes en las tijeras a la barra estabilizadora, mas que sobrados diria yo, asi que le dije que los aligeraramos.

Asi empieza la suspension original del 2002, con una tijeras en metal abiertas (no TI/TII), que fueron reemplazadas por unas de E21 323i, tubulares y mas resistentes, con mayor ancho de via entre ruedas

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las tijeras de E21 323i, compradas en eBay si señor..., oxido superficial por supuesto. El sistema de freno de mano y platos, rodamientos se montaran nuevos
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Las tijeras tienen la misma separacion entre puntos de apoyo del puente del E21 y del 2002, cambia el tamaño de ejes y ancho total de via, asi que montarlas es facil.
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Las piezas que permiten la alineacion de las tijeras al 100%, de camber y convergencia. Un efecto en las suspensiones de los 2002, E21 y E30 incluso es que por la configuracion de los puntos de apoyo, las ruedas se cierran, haciendose necesario la alineacion en convergencia. Asi lucen instalados

camber (apoyo interno)
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convergencia (apoyo externo)
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los soportes de los "muñecos" de la barra estabilizadora a las tijeras, hay que aligerarlos...

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El soporte de los coilovers traseros, donde van originalmente los amortiguadores, pero reforzado para la carga que se le impondrá

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vista lateral
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solo resta pulir y soldar uno de los soportes de los "muñecos", de estabilizadora a tijera, pero ya tiene esta pinta

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He que bueno Fer que esta avanzando el alpinita... espero que la nueva inyeccion de dinero se siga notando!!!
 
Despues de recoger la suspensión, desarmarla, llevarla a sandblasting... el cambio se nota ahora con el proceso de pintura electrostática. Tuvimos la oportunidad de ver el proceso con Berny y Jorge M3...

Inicialmente la pieza, aunque estaba sandbalsteada, es sumergida en un tanque que contiene desengrasantes y quimicos detergentes... Luego del secado es llevada a aplicacion de la pintura en polvo

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Se enciende el horno pizzero de grandes proporciones, y las piezas son introducidas por un periodo de 20 minutos

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Una vez que salen del horno, la pieza ahi que dejarla enfriar para poderla manipular

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y los resultados son los esperados, alta duracion y proteccion contra impactos

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Las piezas instaladas lucen muy bien, realmnete el trabajo quedó estupendo

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Notense el refuerzo a los apoyos exteriores, el triangulo da mayor rigidez al soporte de la tijera que la disposicion original

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Este refuerzo si es original

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Las tijeras listas para ensamble de las partes.

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los bujes de uretano

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Limpieza profunda con cepillo de acero donde se coló la pintura electrostática

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En breve, el alpina queda nuevamente en 4 ruedas!!!
 
hace tiempo que no pasaba por aqui Fer, aparte del dinero que te estas dejando,lo que mas me gusta es lo bonito que lo haces , todo paso a paso , aplausos
 
Tijeras armadas, rodamientos y retenes nuevos instalados, bujes en uretano instalados.... la cosa va cambiando...

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y nuevos soportes del tren trasero reforzados con uretano

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Asi luce el tren trasero armado con su barra estabilizadora de 22mm

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Ya terminaremos de montar los frenos traseros con la ayuda de Jorge... mientras, hoy recibi esto para la diferencial...

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Lo que no se es si se aguante montarle soportes en uretano tambien...
 
Ese es el tren trasero que a todos nos gustaria tener. (Hablando de coches, Mal pensados)
Enhorabuena, te deseo que vaya tan bien una vez puesto como se ve de bonito. ;)
 
senninha46 dijo:
Ese es el tren trasero que a todos nos gustaria tener. (Hablando de coches, Mal pensados)
Enhorabuena, te deseo que vaya tan bien una vez puesto como se ve de bonito. ;)

He he, si esta muy negro para mi gusto...

;)
 
Asi luce la suspension medio puesta, aun no he fijado los tensores de los extremos porque necesitan un trabajo adicional.

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Bueno y como el viernes Jorge estaba de despedida, pues puse en solitario el sistema de freno de mano, que no es mas que unas bandas que frenan dentro del disco de E21... el sistema original con guayas incluidas

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Esta es la forma del disco de E21 trasero, ese campana interna es para el freno de mano. Incluso en los E30 es el mismo sistema..

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