Proyecto BMW 2002 ALPINA

Huy Fer.. si, no pude llegarle.... se paso el dia corriendo y no alcanzamos a mas... el sistema de freno de mano viene asi para muchos carros bmw de ahi en adelante y mercedes lo usa igual...

bueno pues esta quedando muy bien!!! ya solo falta montar discos y coilovers y queda rodando en sus 4 llantas...

creo que me perdere la primera vuelta....

me preocupa que este quedando tan bien !!!!!!!!!!!!!!! no vaya a ser otro que despues nuestro president no quiera sacar por aquello del clima !!!
felicitaciones fer le esta quedando muy vacano, y que pesar que ricky no vaya a estar para cuando lo ponga en marcha !!
Bueno cuando ricky vuelva nos hacemos a uno para el, es compromiso !

alprada dijo:
Uyyy tío.... Gracias
Att
Alvaro Ricardo (ricky)

jajajajajajajajajajaja pilas pues!!! el ricky es de Enrique.. No de Ricardo.. ;) jajajajajajajaja

Gracias tio!!! :P jajajjajajajajajajajajajaja toca ahorrar para tener uno y ganarle a Fer en tocancipa.. ;)

Buen trabajo Fer.

Sobre los silentblocks del grupo, tendrás ese problema con todos los silentblocks del coche Fer, montando poliuretano siempre se reciben más ruidos y vibraciones, a cambio tienes menos holguras y más precisión al ser el coche un bloque más compacto.

Lo que no se es pq siendo un coche de carreras no montas freno de mano hidráulico, más eficiente, más simple y más ligero. Yo desde luego no me lo pensaría, de hecho mi tii seguro llevará freno de mano hidráulico.

graciaas Alex , tambien lo pense pero mi 2002 es para circuito y no rallye, entonces este es mas que suficiente.

Por lo de los silent, lo que realmente me preocupa es si la tapa resiste el esfuerzo. Por vibrqcion no tanto... mi 2002ti tiene de uretano en la diferencial sin problemas...

fer te felicito por que hay que ver como esta quedando ese alpinito,juerrrrr
me das mas envidia por ese carro que yo creo que por una buena mujerota
aver si cuando lo termines los de aki nos vamos unos dias a probarlo jejeje

Bueno, haber quien tiene equipo de soldadura para que me ayude a mover un soporte de la diferencial........

1-1.jpg

13-1.jpg

32.jpg

La instalacion completa, y los fabricantes de las tapas son estos... http://www.thehoffmangroup.com/vintage/product.lasso?prodinc=differentialcover#gallery-pane

Quien puede ayudar con unos punticos de soldadura?

PD: Alex, fijate que esa tapa tiene montados unos silent de uretano negro.... ;) Aunque pienso mandarla reforzar de todas formas

en eso si no puedo ayudar.. :P... y Fer reforzar la tapa??? pa que?? en los carros que las montaban la suspensiones no creo que fueran muy blanditas.. y si que le daban pata.. no creo que no resista por los bujes de uretano...

ole a todas estas mirando las fotos del enlace... eso va a quedar bien cerca del suelo... asiq ue usarlo para calle... con estas calles... mmmmm lo veo imposible!!!

Jorge M3 dijo:
en eso si no puedo ayudar.. :P... y Fer reforzar la tapa??? pa que?? en los carros que las montaban la suspensiones no creo que fueran muy blanditas.. y si que le daban pata.. no creo que no resista por los bujes de uretano...

Una cosa es la tapa ALPINA genuina, y otra esta que es una replica, bien hecha y costosa, pero replica.... Pienso mejorarle la seccion de los soportes en la parte de atras, asi no se ve modificada ;)

Jorge M3 dijo:
ole a todas estas mirando las fotos del enlace... eso va a quedar bien cerca del suelo... asiq ue usarlo para calle... con estas calles... mmmmm lo veo imposible!!!

Totalmente... aunque para eso estan los coilovers.... igual, si lo saco de vez en cuando a calle, sera unicamente por rutas conocidas

Aqui tratamos una vez el tema de la excetricidad de la diferencial en el 2002, pues la tapa esta diseñada para un E21... http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=94.msg687#msg687

Yo no veo claro lo de reforzar la tapa Fer, debería aguantar perfectamente ya que para eso está hecha. Y más si tu coche va a ser para pista y no para rali.

Lo que no veo claro es lo del escape ¿la tapa no pegará contra el escape original?

alexfl82 dijo:
Yo no veo claro lo de reforzar la tapa Fer, debería aguantar perfectamente ya que para eso está hecha. Y más si tu coche va a ser para pista y no para rali.

Lo que no veo claro es lo del escape ¿la tapa no pegará contra el escape original?

Si es cierto, en rallye sufre mucho mas por la irregularidad del asfalto, pero los pianitos de la pista tambien pegan duro jejeje.

Lo del soporte del exosto, es cierto tambien, ya no se puede colgar desde hay, y es necesario moverlo `prque golpearia con la tapa.

Fernando dijo:
alexfl82 dijo:

Si es cierto, en rallye sufre mucho mas por la irregularidad del asfalto, pero los pianitos de la pista tambien pegan duro jejeje.

Lo del soporte del exosto, es cierto tambien, ya no se puede colgar desde hay, y es necesario moverlo `prque golpearia con la tapa.

Claro Fer.. los pianos pegan duro... pero no creo que no aguante... es mas estoy seguro que aguantan mas de un golpe directo en la carcasa. el original viene agarrado muy debilmente al soporte metalico... y aguanta el uso y el abuso toda la vida!! este que es mas robusto y pensado para competicion... porque no va a resistir??? claro a menos que Fer se la pase por fuera de los pianitos.... en por el medio de ellos.. jejejeje

no se estresen pensando en que va a pasar en las carreras, ese sera un carro de competicion pero para ganarlas en el garaje pues el amigo fer esta cuidando demasiado sus joyas !! jajaja

Uy no habia caido en cuenta que una salida de pianitos corre alto riesgo esa tapa!!!.... las aletas siempre quedan algo bajas...