Presentacion Touring 2002 1973

Sam

Member
8 Feb 2008
162
0
16
Estimados amigos , despues de tantas amenazas de presentacion , finalmente hoy gracias a Fernando que tomo las fotos (las fotos son de Fer ® y yo abusivamente las voy a poner aqui por el bien del foro , y ademas que es muy buen fotografo!!) .

Historia:

Bueno la historia de la Touring es que fue el regalo de pareja , era el carro se la señora , un dia como cosa rara la señora tuvo un accidente , el señor Laverde ( eran los dueños anteriores) lo llevo a reparar a un taller en el "country" hasta ahy todo normal, lo que paso fue que el señor fallecio (que en paz descance) y nadie de la familia sabia donde habia dejado el carro , por cosas de la vida varios años despues el hermano entro a el mismo taller , y al ver la touring pregunto lo que preguntamos la mayoria "y ese carro que?" a lo cual respondieron que un tal señor Laverde lo habia dejado a arreglar y nunca volvio , pues se imaginaran el asombro del hermano, el cual procedio a pagar la cuentica y arreglar los papeles, finalmente la saco y quedo como el carro de "pico y placa" de la familia , por lo cual se pueden imaginar , con tal de que el carro prendiera no le metian un peso, finalmente le salio un pequeño ruidito al motor (cigueñal sin axiales, valvulas torcidas , ETC, ETC) , fueron y averiguaron cuanto costaba el arreglo , y decidieron , que no valia la pena , que mejor la vendian por lo que les dieran .
Un dia el socio de mi padre lo llamo que si lo acompañaba a ver un carro que le estaba ofreciendo un amigo , que estaba muy barato que era un bmw 2002 turin (no touring ojo) yo estaba ahy de casulidad con mi padre el cual me pidio acompañarlo, , llegamos a la bodega, el carro efectivamente prendia , no frenaba (osea un poco menos de lo normal , imaginense) lo tragimos al taller eh inmediatamente le dije a mi papa que le ofreciera al socio de el 1 millon mas por lo que la habia comprado hace 10 minutos a lo cual accedio y adquiri mi primer BMW .

Lamentablemente no tengo las fotos de cuando llego pero era deplorable , asi que les dejo las que tomo Fer y un par de antes de la reunion

FICHA:

MOTOR: totalmente reparado hace 1200 kms , con porting , 2 carburadores SK racing (weber) de 40 mm , encendido Crane Cams HI-6 Fire ball , cigueñal aligerado , brillado y en forma de "cuchilla" , bielas aligeradas y brilladas , pistones piano tops teflon coated , para una comrecion de 10.46 : 1 , electroventilador , y el resto del motor fue revisado y verificado.

INTERIOR: sillas Recaro ,y el timon de 325 ix .

16533441mq1.jpg

74770733hw6.jpg

46419531mp9.jpg

Sam!!!!, impecable presentacion en sociedad, y la historia... que suerte econtrarla el hermano del dueño luego de tantos años, cuantos años?

La verdad que la touring esta divina... y los rines, se ven del carajo.. ademas que Sam dice que camina muy bien, y con esos fierros asi debe ser

Una foto del sabado

100_0439.jpg

Pregunta... esta touring era originalmente 1800?

Pues nada Sam, formalmente bienvenido y encantado de conocerla personalmente, muy bonita, los rines me encantan y los asientos hacen suspirar...
A ver si cuando Enrique consiga la de el intentamos hacer una foto asi:

19.jpg

Saludo!

Binvenido y bienvenida esto cada dia se pone mejor ya son 2 colombianas en el foro y 3 en el club. Algun dia yo tambien engrosare esta lista .
por cierto se dieron cuenta que el registro ya va en 47 consentidos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fotos de Fer

1000436wh3.jpg

1000438ot6.jpg

no tengo mas foticos de mi touring desafortunadamente :'(

Tengo el VIN 3358561 ( yo creo que es una 2000 touring segun el numero )

Realmente me encantaria bajarla un poco pero con 2 personas atras ya queda bastante bajita y ademas las calles por aqui en bogota son deplorables , entonces estaria sufriendo cada ves que voy a una finca o un hueco.
gracias
Por otro lado Fer me toca conseguir el emblema de 2000??
o tocara escribirle a tu contacto?

Se te agradece el dato de donde se puede conseguir por que lo primero que hice fue consultar con mi compadre E bay y nada :(

Ya verificaron con Herr Harz en Alemania??, miren que la mia tambien deberia ser 2000 y del 73, pero no es asi...
Mejor confirmen con don Andreas :)

Si ven uno tratando de tener la cabeza sana pero se la envenenan, sera que la transmision sera la original? esta hermosa , claro que yo lo haria ¨fuel injexcionnn¨ si me animo les estare contando, por que igual estoy esperando a rod para lo del header a ver si bajamos a los 17.9999 si no .....tocara turbo!. :P

Ya que estan con el tema de las relaciones de caja aqui les dejo los calculos que hice de la mia , con respecto a mi rin y llanta que son diferentes .

calculodi6.jpg

Es un poco menos grafico , pero personalmente la eh llevado con el Shift light prendido ( no por mucho tiempo no se preocupen) a 6200 en 4 con 3 personas en el carro osea por ahy 190 kms/h segun calculos , si el auto se defiende , ademas no podia dejarme ganar de una pinche prado . ;D

Dime la medida de las llantas, y te hago la grafica, mi hoja de calculo es bien inteligente ademas de la gráfica, puedo incluir el tamaño del rin, dimensiones de llanta, y perdida porcentual de diametro de rueda por el peso de la carroceria

Sam que buena presentacion y que buena historia la de tu auto!

Ese sonido del turbo me hace soñar!

JuanCa

PS: Es verdad en este foro le dañan a uno la cabeza!