Como saben, ando con la mentalidad de montar inyeccion, mecánica o electrónica al 2002 para correr en San Diego.. y con el nivel actual, se hace cada vez mas necesario, por la mejora en potencia.
A continuacion extraigo el articulo 7º del ultimo reglamento del Club Los Tortugas para el campeonato San Diego,y me indiquen si en algun lado no permiten la electronica... la verdad no vi la restriccion. Ademas, muchos llevan una serie de modificaciones que no son de época, y que a los ojos del actual reglamento, estan permitidas, como encendidos digitales electromotive o MSD multichispa, coil-overs de suspension, y algunos modelos llevan inyeccion electronica que originalmente no va, como el caso de los E21 320/6, estos todos fueron carburados, y aun no aplicaba la electronica como la inyeccion del E30 323i, que le monta perfecto. En ese orden de ideas... me inclino por una inyeccion electronica, pero, evaluen ustedes las reglas:
VEHÍCULOS HOMOLOGABLES
Artículo 7º.
-Los vehículos elegibles para el Campeonato 2008 deben ser autos deportivos o turismos modificados que hayan tenido historial en las carreras y todos ellos, sin excepción posible, hasta del modelo 1982 incluido.
-Los automóviles especiales como Fórmulas, prototipos o similares cuyas especificaciones y rendimiento sean evidentemente superiores, no tienen cabida dentro del campeonato pero el club tratará de programar algunas actividades de exhibición para éstos, siempre y cuando haya lugar en los horarios de la programación.
-Está prohibido terminantemente el uso de cualquier sistema de sobrealimentación en los motores o adiciones de nitro o elementos similares.
Para aceptar un carro que use sobrealimentación, bien sea por turbo o supercargador, debe corresponder a un modelo que la haya tenido de origen y que sea de los años contemplados en las reglas y su cilindrada, para efectos de estimar su homologación, será multiplicada por 1.7.
-Cada categoría tiene unas normas técnicas y descriptivas para agrupar a los vehículos y su homologación será realizada por la Comisión Técnica de la FCAD, la cual buscará hacer el mejor equilibrio entre el tipo de los carros, su rendimiento, época y edad. Sus decisiones son inapelables y si el competidor no está satisfecho tiene derecho a la devolución de su inscripción siempre y cuando no haya tomado parte en ninguna actividad oficial de cualquier carrera.
-Las actividades oficiales son aquellas que se desarrollen dentro de los horarios que indique cada reglamento particular de las carreras.
-El hecho de recibir la inscripción de un vehículo no implica que sea homologado en algún grupo o aceptado en el evento, pues su ingreso formal a la carrera sólo lo determina la revisión efectuada por la Comisión Técnica de la Copa el día previo a la competencia o cuando la fije el reglamento y ésta depende de la conformidad de modelo y tipo de carro, así como de sus condiciones mecánicas y de seguridad.
-En todas las categorías, es obligatorio usar llantas de calle y de especificación DOT. Esta prohibido el uso de llantas slicks o exclusivas para competencia en todos los carros. El Trade Wear de las llantas debe ser 180 o superior para todas las categorías a excepción de la ESPECIAL, lo que decida la Comisión Técnica al respecto será inapelable sobre la homologación de ruedas especiales y se favorecerá siempre el uso de las llantas de calle.
-Para facilitar el uso de llantas de algunas medidas que ya no sean comerciales, se permite una diferencia de más o menos un 10% en la medida de altura y ancho de la llanta con respecto a la original del vehículo y el rin podrá tener hasta una pulgada más o menos de diámetro y dos pulgadas de ancho con relación al original. No se aceptarán rines de medidas excesivas ni llantas de perfiles ultra bajos que estén una medida por debajo del estipulado de la medida original por ninguna razón. Por ejemplo se puede bajar de perfil 80 a 70, y de 70 a 60, o de 60 a 50, pero nunca saltar dos medidas con respecto a la rueda original.
-Para conformar una categoría, se requiere que haya por lo menos 5 vehículos de su tipo. Si no los hay, los inscritos serán colocados en el grupo superior y más afín con sus características para minimizar su diferencia de rendimiento.
-Cualquier piloto puede retirar su inscripción si no considera de su interés participar en el grupo superior y tiene derecho a la devolución de su inscripción total si lo hace antes de salir a la pista, o de un 50% si toma parte en los entrenamientos.
-Los automóviles con motores Wankel Rotatorios serán clasificados en su cilindrada de acuerdo con la norma técnica de la FIA y la FCAD al respecto.
-No se aceptan automóviles réplicas, salvo aquellos que sean una serie continuación fiel de un modelo homologable en estas competencias y que así sea considerado en el resto del mundo en certámenes similares.
Obviamente, su conformidad con la mecánica de época es obligatoria y su peso nunca podrá estar menos de un 10% por debajo o por encima del vehículo inicial.
-Se sugiere a los participantes que tengan dudas sobre las homologaciones de sus carros hacer una consulta escrita y formal al Club Los Tortugas para su estudio. El dictamen del Club será definitivo. Para tal efecto, se atenderán las consultas hasta una semana calendario antes de los primeros entrenamientos, es decir, el viernes de la semana previa a cada competencia.
Me parece bien reglamentado el tema de la sobrealimentacion, o de adicion de Nitro, creo que eso no es ético ni va con la mecanica original del automovil. Tambien vi que ya no esta la restriccion de cambiar el "numero de valvulas", que prohibia cambiar culata...
Opiniones
A continuacion extraigo el articulo 7º del ultimo reglamento del Club Los Tortugas para el campeonato San Diego,y me indiquen si en algun lado no permiten la electronica... la verdad no vi la restriccion. Ademas, muchos llevan una serie de modificaciones que no son de época, y que a los ojos del actual reglamento, estan permitidas, como encendidos digitales electromotive o MSD multichispa, coil-overs de suspension, y algunos modelos llevan inyeccion electronica que originalmente no va, como el caso de los E21 320/6, estos todos fueron carburados, y aun no aplicaba la electronica como la inyeccion del E30 323i, que le monta perfecto. En ese orden de ideas... me inclino por una inyeccion electronica, pero, evaluen ustedes las reglas:
VEHÍCULOS HOMOLOGABLES
Artículo 7º.
-Los vehículos elegibles para el Campeonato 2008 deben ser autos deportivos o turismos modificados que hayan tenido historial en las carreras y todos ellos, sin excepción posible, hasta del modelo 1982 incluido.
-Los automóviles especiales como Fórmulas, prototipos o similares cuyas especificaciones y rendimiento sean evidentemente superiores, no tienen cabida dentro del campeonato pero el club tratará de programar algunas actividades de exhibición para éstos, siempre y cuando haya lugar en los horarios de la programación.
-Está prohibido terminantemente el uso de cualquier sistema de sobrealimentación en los motores o adiciones de nitro o elementos similares.
Para aceptar un carro que use sobrealimentación, bien sea por turbo o supercargador, debe corresponder a un modelo que la haya tenido de origen y que sea de los años contemplados en las reglas y su cilindrada, para efectos de estimar su homologación, será multiplicada por 1.7.
-Cada categoría tiene unas normas técnicas y descriptivas para agrupar a los vehículos y su homologación será realizada por la Comisión Técnica de la FCAD, la cual buscará hacer el mejor equilibrio entre el tipo de los carros, su rendimiento, época y edad. Sus decisiones son inapelables y si el competidor no está satisfecho tiene derecho a la devolución de su inscripción siempre y cuando no haya tomado parte en ninguna actividad oficial de cualquier carrera.
-Las actividades oficiales son aquellas que se desarrollen dentro de los horarios que indique cada reglamento particular de las carreras.
-El hecho de recibir la inscripción de un vehículo no implica que sea homologado en algún grupo o aceptado en el evento, pues su ingreso formal a la carrera sólo lo determina la revisión efectuada por la Comisión Técnica de la Copa el día previo a la competencia o cuando la fije el reglamento y ésta depende de la conformidad de modelo y tipo de carro, así como de sus condiciones mecánicas y de seguridad.
-En todas las categorías, es obligatorio usar llantas de calle y de especificación DOT. Esta prohibido el uso de llantas slicks o exclusivas para competencia en todos los carros. El Trade Wear de las llantas debe ser 180 o superior para todas las categorías a excepción de la ESPECIAL, lo que decida la Comisión Técnica al respecto será inapelable sobre la homologación de ruedas especiales y se favorecerá siempre el uso de las llantas de calle.
-Para facilitar el uso de llantas de algunas medidas que ya no sean comerciales, se permite una diferencia de más o menos un 10% en la medida de altura y ancho de la llanta con respecto a la original del vehículo y el rin podrá tener hasta una pulgada más o menos de diámetro y dos pulgadas de ancho con relación al original. No se aceptarán rines de medidas excesivas ni llantas de perfiles ultra bajos que estén una medida por debajo del estipulado de la medida original por ninguna razón. Por ejemplo se puede bajar de perfil 80 a 70, y de 70 a 60, o de 60 a 50, pero nunca saltar dos medidas con respecto a la rueda original.
-Para conformar una categoría, se requiere que haya por lo menos 5 vehículos de su tipo. Si no los hay, los inscritos serán colocados en el grupo superior y más afín con sus características para minimizar su diferencia de rendimiento.
-Cualquier piloto puede retirar su inscripción si no considera de su interés participar en el grupo superior y tiene derecho a la devolución de su inscripción total si lo hace antes de salir a la pista, o de un 50% si toma parte en los entrenamientos.
-Los automóviles con motores Wankel Rotatorios serán clasificados en su cilindrada de acuerdo con la norma técnica de la FIA y la FCAD al respecto.
-No se aceptan automóviles réplicas, salvo aquellos que sean una serie continuación fiel de un modelo homologable en estas competencias y que así sea considerado en el resto del mundo en certámenes similares.
Obviamente, su conformidad con la mecánica de época es obligatoria y su peso nunca podrá estar menos de un 10% por debajo o por encima del vehículo inicial.
-Se sugiere a los participantes que tengan dudas sobre las homologaciones de sus carros hacer una consulta escrita y formal al Club Los Tortugas para su estudio. El dictamen del Club será definitivo. Para tal efecto, se atenderán las consultas hasta una semana calendario antes de los primeros entrenamientos, es decir, el viernes de la semana previa a cada competencia.
Me parece bien reglamentado el tema de la sobrealimentacion, o de adicion de Nitro, creo que eso no es ético ni va con la mecanica original del automovil. Tambien vi que ya no esta la restriccion de cambiar el "numero de valvulas", que prohibia cambiar culata...
Opiniones