encendido electronico

Tato dijo:
Alguien ha probado el MSD 6AL ?

Cuando estaba iniciando el proyecto 2002 alpina pensé en comprar uno, es un módulo multichispa, comun en las modificaciones de V8 y big blocks. Aquí el carro de Felipe Rezk, un 2002 que es un tote, tenia ese y despues se pasó a Electromotive porque ademas de la multichispa, el encendido es completamente digital y multibobina, permite ajustar los tiempos desde la cabina, y esta muy lejos de un modulo MSD 6AL que solo multiplica chispa y ya.

XDI Electromotive anda con un precio superior a los U$S 1500 con la bobinas, es cierto ?
El MSD 6AL, esta en el entorno de los U$S 200, con el limitador de vueltas.

Yo estoy pensando en poner este ultimo para mejorar la chispa a bajas vueltas y hacerla estable en alta. Por eso preguntaba si alguien la tenia, que tan buenos resultados les dio.

Saludos,

Yo a mi 316 le saque los platinos y le puse un Pertronix Ignitor y un a bobina Pertronix.
Ya no tengo que ajustar mas los platinos, pero como cambie el carburador por un Weber, quería mejorar la chispa para que la combustión sea mejor.

El Pertronix Ignitor lo recomiendo.

Bueno, pues Tato.. Mejora si! Mucho no, pero de a pocos se suma bastante ;) y no es muy costoso.

Aca difiero de Juan Sebastian... No hay como un encendido electronico. Creo que el 90% de los 2002 estan asi, los platinos de ahora no son lo mismo. Obvio andres, si no quiere invertirle 300.000 pesos en el encendido pues dejelo quieto. Pero la mejor es notoria y nunca mas vuelve uno a molestar con ellos. Aca se usa un encendido marca porter y es MUY bueno ademas de discreto por aquello de la originalidad... ;)

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

Jorge M3 dijo:
Bueno, pues Tato.. Mejora si! Mucho no, pero de a pocos se suma bastante ;) y no es muy costoso.

Aca difiero de Juan Sebastian... No hay como un encendido electronico. Creo que el 90% de los 2002 estan asi, los platinos de ahora no son lo mismo. Obvio andres, si no quiere invertirle 300.000 pesos en el encendido pues dejelo quieto. Pero la mejor es notoria y nunca mas vuelve uno a molestar con ellos. Aca se usa un encendido marca porter y es MUY bueno ademas de discreto por aquello de la originalidad... ;)

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

+1, aunque no este necesitandolo, por ser mas preciso y con menos pérdidas que los platinos, el encendido en frío mejora instantáneamente, la estabilidad en las RPM a ralentí y aceleración también, aun si los platinos que tiene son nuevos. Upgrade 100% recomendado.

a mi e21 le puse un porter y el cambio fue notorio en consumo y encendido, aun cuando con platinos no molestaba...alguien una vez me dijo los platinos son como un mal amigo, en el momento menos esperado le hacen una c$%$&&% !

jaimE21 dijo:
a mi e21 le puse un porter y el cambio fue notorio en consumo y encendido, aun cuando con platinos no molestaba...alguien una vez me dijo los platinos son como un mal amigo, en el momento menos esperado le hacen una c$%$&&% !

:jajaja: :jajaja: :jajaja: asi es!!