Ubicacion de los números VIN en el 2002

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Muchos lo saben, pero creo que la mayoria duda de la localizacion del numero VIN, espcialmente en el motor. Estos numeros estan localizados en la plaqueta original o VIN plate, en el interior del habitaculo al lado derecho, y en el motor. Los 3 deben ser identicos, lo que garantiza la originalidad del auto.

En el Motor:
VINonmotor.jpg

En el habitaculo del motor, costado derecho:
Vinoninnerfender.jpg

y por supuesto el VIN plate:
detalle.jpg

Hola Fernando:

...resulta que comprando el caucho acople cardan en Auto Haus, estuvimos mirando el repuesto que correspondia por VIN...oh sorpresa!, resulta que efectivamente los tres numeros concuerdan en el auto y con los documentos no asi en el emblema y la linea del carro en la tarjeta de propiedad . Por VIN es una 2000 Touring y no 2002 Touring y debe ser del 71 al 73, y los documentos dicen que del 74.

Hay alguna forma de rastrear el ingreso del carro al pais?

Rodrigo Munar Velez dijo:
Hola Fernando:

...resulta que comprando el caucho acople cardan en Auto Haus, estuvimos mirando el repuesto que correspondia por VIN...oh sorpresa!, resulta que efectivamente los tres numeros concuerdan en el auto y con los documentos no asi en el emblema y la linea del carro en la tarjeta de propiedad . Por VIN es una 2000 Touring y no 2002 Touring y debe ser del 71 al 73, y los documentos dicen que del 74.

Hay alguna forma de rastrear el ingreso del carro al pais?

Hola Rodrigo,
efectivamente tu touring, segun el numero VIN es un 2000 touring fabricado entre 1971-1973, pero si hay forma de saberlo. Andreas Harz es quien maneja el Archivo de la Mobile Tradiion, y puede decirte quien fue el importador, en que año, color y caracteristicas especiales como techo y otros accesorios, escríbele indicando el numero VIN de tu touring, él generalmente responde muy rápido, y nos cuentas ;D

Es verdad Rodrigo, el te dece la fecha de fabricación, la fecha de despacho y la fecha de entrega efectiva de tu auto.

JuanCa

Hola, por favor fotos donde se debe colocar las calcomanias , ya que resturemi carroo 2002 modeelo 1974
:bmw:

levg5 dijo:
Hola, por favor fotos donde se debe colocar las calcomanias , ya que resturemi carroo 2002 modeelo 1974
:bmw:

Luis Ernesto, milagro de verlo por aqui... dejanos ver fotos del carro, y de paso lo invito a que se haga socio para que pueda consultar toda la biblioteca del Club donde esta la información que busca.

Saludos

euhernandez dijo:
Hola Fernando.

Usted me podría decir en un E21, "Bemito", donde puedo ubicar mi VIN?

lo mas facil es cojer la tarjeta de propiedad y mirar el numero de chasis... ese es el VIN number, y para efectos de real OEM o despiece virtuaal usas los ultimos 7 numeros.

en el carro viene grabado en la plaqueta que va en el motor... igual a la del 2002, ademas del chasis, que viene en el mismo sitio del 2002 guardabarro del derecho....

En los E21 van, en el interior jutnoal guardabarro derecho, en la plaqueta que esta pegada junto a una de las torretas, y en el motor junto al arranque

Fernando dijo:
y en el motor junto al arranque

No señor... si es un M10 si, pero la mayoria de los e21 trae el numero de motor abajito de donde va el distruibidor... pegado al carter del lado conductor...

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
y en el motor junto al arranque

No señor... si es un M10 si, pero la mayoria de los e21 trae el numero de motor abajito de donde va el distruibidor... pegado al carter del lado conductor...

Pere, pere... despacio. Como llego allá!!
Yo no se mucho de partes y componentes, pero ahí poco a poco se va aprendiendo :cafe:

miercoles, corrijo, quize decir alternador, no arranque, va adelante del medidor de aceite para ser exactos, debajo del alternador, no del arranque

Fernando dijo:
miercoles, corrijo, quize decir alternador, no arranque, va adelante del medidor de aceite para ser exactos, debajo del alternador, no del arranque

jajajajaja a bueno ;) debajo del distruibidor... osea donde llegan todos los cables de alta... ;)

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:

jajajajaja a bueno ;) debajo del distruibidor... osea donde llegan todos los cables de alta... ;)

Ok. Voy a buscarlos!! :::
Pero tengo otra pregunta. Decías que en los 2002 se encontraba en tres partes; pero en el E21, sólo en dos?

euhernandez dijo:
Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:

Pero tengo otra pregunta. Decías que en los 2002 se encontraba en tres partes; pero en el E21, sólo en dos?

3 tambien... una es motor, otra la plaqueta como la de la foto de arriba y 3 en el chasis del lado del guardabarro derecho arriba abirendo la tapa del motor... arribita de donde va la guia del capot.

Jorge M3 dijo:
euhernandez dijo:
Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:

3 tambien... una es motor, otra la plaqueta como la de la foto de arriba y 3 en el chasis del lado del guardabarro derecho arriba abirendo la tapa del motor... arribita de donde va la guia del capot.

Ya encontré dos, sólo me falta la del motor. Gracias :ok: :ok: