Caja de dirección close-ratio para BMW 2002

Alpinaa4

Member
18 Dic 2007
112
0
16
San Jose, CA
Voy a investigar por aqui aver si alguin tiene una.

Como tema differente, crees que en Colombia haya un taller de torno y fresadora que puedan hacer el sinfin de las cajas de direccion cortas? Tengo una y he estado contemplando la idea de reproducir las de alguna manera.

Saludos
Jan

Re: tapa diferencial ALPINA style en eBay

Alpinaa4 dijo:
Voy a investigar por aqui aver si alguin tiene una.

Como tema differente, crees que en Colombia haya un taller de torno y fresadora que puedan hacer el sinfin de las cajas de direccion cortas? Tengo una y he estado contemplando la idea de reproducir las de alguna manera.

Saludos
Jan

Si, si tienes ya una, tengo un amigo muy pulido con el torno, y saca la copia perfecta!!!!. Tú solo dime...

Y por supuesto gracias de antemano por la ayuda con la tapa.....

Hola Fernando,

Mira, la cosa es que tengo un par de esas cajas de direccion. Una de ellas tiene un punto donde se pone levemente dura lo cual se puede ajustar. Lo que habia pensado hacer es mandar a hacer varios Sinfines para ponerlos en cajas de direccion comunes y asi convertirlas a cajas de direccion rapida. Creo que el resto de los componentes son igaules. En estos dias voy a desbaratar una de cada una para asegurarme de esto.

Saludes
Jan

Hola,

pues esa idea podría interesarnos a algunos Jan, pero....... ¿sería fiable esa dirección casera? un sin fin de dirección es una cosa muy seria.

Saludos!

;D Indiscutiblemente Alex, lo importante está en la calidad de los materiales empleados y de la precisón con la que se realice la pieza. Aqui el mismo tornero hace piñones para cajas relacionadas de los autos que corren el TC2000, y no han tenido problemas. Desde luego en piñoneria, nunca tiene la misma durabilidad que una original, pero para el caso de la caja de dirección, puede ser una excelente alternativa !!!

Buf...... miedo me da, pero no obstante dadme presupuesto de la caja de dirección corta que a mi me interesa bastante.

Saludos!

Hola a todos,

Obviamente my pensamiento en hacer esto es la de utilizar el mejor material disponible y se que hoy en dia se puede hacer ya que la tecnologia a avanzado muchisimo en respecto a materiales y procedimientos. Pense en hacer esto ya que estas cajas de direccion son muy dificiles de conseguir y cada dia se vuelven mas caras si es que sale una a la venta. Otra cosa que haria es hacer muchos test para asegurarme de que no va a ver problemas de ninguna indole.

Saludos
Jan

A Jan se le ha ocurrido que sería posible copiar las cajas de dirección close-ratio, con base en una muestra original, y puede resultar una excelente idea. Conozco a un amigo que tiene una industria de metalmecánica y trabajan muy bien. Ya se han probado sus trabajos en un sin fin de autos para carreras y otras modificaciones, entre las cuales incluyo algunas mias je je je.

Seria bueno poner aqui toda la informacion rlacionada con dichas cajas, y ver la forma de como sacar provecho para hacernos a una, dado que su precio ya es bin elevado si se consigue. La útlima que vi nueva en eBay valia 3200 USD, y un remate de una usada en buenas condiciones supera con facilidad los 1000 USD.

Para ilustrar y empezar con la dicusion y la informacion, una comparativa del eje sinfin de una normal y una close-ratio

steeringBox_002.jpg

steeringBox_003.jpg

A ver esa direcciones rápidas que ya estoy deseando hacer contravolante sin cruzar los brazos

;D ;D

;)

alexfl82 dijo:
A ver esa direcciones rápidas que ya estoy deseando hacer contravolante sin cruzar los brazos

;D ;D

;)

;D ;D No nos torees, no nos torees

alexfl82 dijo:
¿Sabemos algo?

Si, hay noticias, para realizar la copia, se requiere preferiblemente uno original a fin de tomar las medidas exactas. Tambien es necesario usar los ejes y soportes de la caja actual, pues solo se cambiaria los dos piñones de la caja por los nuevos fresados. Este trabajo, en material de buena calidad y resistencia, cuesta alrededor de 225 USD por caja. El tema es que necesitaria que me enviaran sus cajas.... :-\

alexfl82 dijo:
Pues yo te envío una caja ¿cuando tienes el original? ¿Ya vendría con el ajuste entre los piñones hecho?

Si, te enviaria de vuelta la caja con la relacion cerrada. Estoy a disposicion de Jan para coordinar algo con la caja original, pues tendria que enviarmela desde USA, y aqui hay un tema complicado con los repuestos usados, entonces tengo que buscar otra figura o metodo para traerla de forma segura.

Pues en cuanto tengas algo en firme yo te envío la mía ipso facto!!!

Ya casi me pongo guarrete pensando en una dirección rápida.................. ;D

Ademas del color rojo, la caja close-ratio se puede identificar por la plaqueta que tiene grapada:

steeringboxcloseratio06.jpg

steeringBox_020.jpg

Ahora que me acuerdo.... nadie se le mide a esto?
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=004&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=140199775635&rd=1

Fernando dijo:
Ahora que me acuerdo.... nadie se le mide a esto?
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=004&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=140199775635&rd=1

Faltan 18 horas y va por los 1,115 USD