Caja de dirección close-ratio para BMW 2002

palmi dijo:
Hola a todos.

Yo tambien me apunto a estas cajas de direccion, la mia saldria desde Madrid, no tendria inconveniente de mandarla a Galicia para que la incluyerais en vuestro paquete.

Decidme algo.

Saludos y cuanto se aprende con vosotros.

No se si finalmente de Galicia saldrá algún paquete, aca andamos liados con poner cremallera que es mucho más barato y 10 veces más efectivo.

sin lugar a dudas la cremallera es mas efectiva y mas barata, lo que no me gusta mucho es como se ve ese injerto. Lo de las cajas rapidas hay que hacerlo, pero enviar eso a España sale muy muy costoso, y si se envia por UPS el papelo por tratarse de una pieza usada es un problema tambien. Aun no me he sentado a ver el tema con mi amigo, pero sacare tiempo para ello, pues jan quien me presto al caja rapida original tambien quiere unas para el y si de ahi podemos hacer un negocio mejor aun. El tornillo y el piñon se hacen a partir de cero pero se usa el eje y brazo original, ademas de la carcaza por supuesto.

Saludos

De injerto tiene bien poco ya es uno de los mejores upgrades que se le pueden hacer a un 2002 ya que es el punto más flaco del coche en comparación al motor, caja, frenos, suspensión , etc... Es una reforma que bien hecha solo podrá saber que no es original alguien que sepa que esos coches no llevan cremallera de serie. Otra cosa es que el que lo haga sea un chapuzas y parezca un injerto.
Respecto a una caja de dirección convencional de 2002 una cremallera le da 10 vueltas por ser más directa, más precisa, más suave, etc...
Tampoco es un upgrade que modernice el coche, ya que las cremalleras son más antiguas aun que los primeros 2002 lo que pasa que los de BMW se quedaron un poco anclados en el pasado en este aspecto.

Mi anterior clásico fue un Seat 124-1800 bien preparado (los foreros españoles conocen bien estos clásicos) y el BMW es mucho mejor coche que el 124 en todos los aspectos, pero en la dirección la cremallera del Seat le ganaba por goleada al BMW.

Esta muy bueno el tema pero dónde se puede conseguir información de este upgrade con cremallera. Planos, medidas, fotos y demás. :::

Yo me le apunto a cambiar el sinfin original por uno "Close Radio"!! mi direccion esta Durisima.. y a todas estas Fer y en que va ese proyecto de copiar el sinfin?

Feliucro con el sinfin close ratio la dirección se te volverá aun más dura.

En el blog de la restauración del BMW 2002 Alpina ex-oficial (creo que es de un americano) se ve que ese coche lleva cremallera.

rguerrero dijo:
Esta muy bueno el tema pero dónde se puede conseguir información de este upgrade con cremallera. Planos, medidas, fotos y demás. :::

El tema se trató alguna vez en el foro, no lo descarto tampoco salvo por el tema de la bieleta de direccion que el tema de cortar y soldar no me convence, quizá mandaria a hacer unas de duraluminio.

Hay dos temas de la direccion de cremallera y su adaptacion aqui en el foro

http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=256.0

http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=342.0

no he tenido tiempo de trabajar en ello, el tema es que mi amigo el bueno para trabajar en esas copoas no vive en la ciudad, y quiero mostrarle y explicarle personalmente la idea, coordinare cita con él, prometido

Fernando dijo:
no he tenido tiempo de trabajar en ello, el tema es que mi amigo el bueno para trabajar en esas copoas no vive en la ciudad, y quiero mostrarle y explicarle personalmente la idea, coordinare cita con él, prometido

Hola Fernando, una pregunta.
Al final conseguisteis hacer los planos de los piñones para modificar las cajas normales?
Me podrias facilitar dichos planos pues tengo la imtencion de intentar hacer los piñones aqui en madrid en un muy buen tornero amigo mio.
estaria muy agradecido.
Un saludo, gran admirador de vuestro trabajo y conocimiento. :alabaooo:

Tuve la caja close-ratio un tiempo en mis manos pero la devolví al dueño, hace años ya

Sent from Tapatalk