Arreglando el Vanos finalmente...

jajajajajajajajajajajajajjajajaja AMEN!!!!


cojan oficio!!! jajajajajaja


Santiago, por todo lo descrito una vez mas... no creo que sea motor... con esa perdida de potencia en este tipo de motores trgones de aceite y de tolerancias mayores al resto estaria fumando de lo lindo!!! a toda hora y cuando fuimos a tocancipa estoy seguro de ho haberlo visto fumando.... mmmm momento.. yo iba siempre adelante!! jajajajajajajajajaja :D :D :D :D :D que es molestando :P no se me sienta nadie.. jejeje no pero en serio el carro no tenia ni ruidos ni humos extraños asi que tranquilo que es por algo diferente al motor... es cuestion e tiempo encontrar el daño.
 
Mi carro chupa aceite como endemoniado, me recomendaron usar un aceite más grueso para ver qué pasa pero igual voy a usar el que me gané en la rifa del club Bmw que solo es un poco más grueso que el Mobil 1. Alguien conoce al dueño de otro M3 como el mío? Necesito un propietario simpático que me deje desbaratarle su carro para probar cosas en el mio...mmm,,,,creo que va a ser algo imposible... y Jorge, paciencia que como dicen los sabios el que ríe de último ríe mejor jajajaja. Ese día la última arrancada hice 17.1, pisándole los talones. Mi carro tenía tanque lleno, barras en el baúl, dos ocupantes y estaba sin tacómetro. Tenemos cita el primer jueves después de que llegue y esta vez quiero una vuelta en su carro porque nunca he montado en el legendario M3 E30!
 
jajajajajajaja LIsto!! esta prometida la vuelta y el pique!! jejeje sin barras.. sin gente.. sin nada!!

aceite tragan estos motores a ritmo de 2 o 3 cuartos por cambio (usando mobil 1) eso en el mio y el motor esta intacto, y por lo que he leido en muchos foros de M3 es lo normal... asi que ese siendo mas grande el motor y con mas aceite debe estar por lo mismo o no???
 
Pues es mas que el comun... pero es normal en estos motores y mas si uno les da pata... si se usan mas civilizadamente baja ese consumo.. :D, yo pase a ElF en el mio semisintetico y me ha funcionado muy bien... y ya que el mobil 1 esta por las nubes!!! y con 7 cuartos cada cambio... es un billete largo!!!
 
Si la cambiada de aceite está tenaz, yo creo que para la próxima me traigo el aceite de USA, me ahorro algo de plata y tengo muchos aceites más de los cuales escoger. Acá está imposible, y los 4,000km entre cambio pasan a toda!
 
La oracion con la foto del Jefe, lo maximo.

Parece que no es tan grave...
 
Santiago... pero el problema es traerlo!... porque por coreo no dejan y viniendo de allá no creo que en la maleta le dejen a uno traer muchos 1/4 de aceite... si tienes como me uno a esto y traemos mobil 1 que es lo mejor que se ve y allá no sale nada costoso!
 
Bueno, ya saqué el DME y mañana a primera hora voy a JKK mecánica a que le quemen el software (mapa) original al chip. Debe estar listo para el sábado aunque haré fuerza para que me lo entreguen mañana mismo. Las predicciones optimistas dicen que todo el mapa está mal y que esto puede compensar el poco torque a bajas y medias revoluciones; las predicciones pesimistas (realistas) indican que mi carro quedará andando igual sólo que ahora con 400 revoluciones de límite menos... de nuevo invoco al Señor-

Foto de mi maltratado DME
IMG00021.jpg
 
Santiago... confiamos en que sea esto... sino seguimos buscando jejeje pero dejemos desarmada de motor para lo ultimo!!!
 
Jorge M3 dijo:
Santiago... confiamos en que sea esto... sino seguimos buscando jejeje pero dejemos desarmada de motor para lo ultimo!!!

Cruzaremos los dedos para que el resultado sea mucho mejor, mucha suerte!
 
Perdón por haber estado desaparecido pero estuve en mil vainas, lo bueno es que tengo hartas noticias.

Lo del chip no funcionó, me dijeron que todo era igual menos el límite de revoluciones que pasó de 7,600 a ...ninguno! No se si lo tenga como a 8,500 rpm pero tampoco pienso averiguarlo, le metí hasta casi 8,000 y no cortó lo que me deja preocupado porque se pierde este importante mecanismo de defensa.
Ayer le quité los catalizadores a mi carro que estaban bien tapados y el carro sí mejoró en altas revoluciones pero ahora tengo un problema intermitente en el que a veces me quedo sin fuerza y me queda berraco subir el carro por la rampa del parqueadero. Me imagino que tiene algo que ver con los sensores de oxígeno que fue lo único que se tocó entonces me toca revisar eso.
Finalmente, hice esta mañana la prueba de fugas y la verdad mi carro está bastante bien en este aspecto. Aunque sí hay algunas fugas por los anillos estas son mínimas lo que indica que la reparada del motor no es necesaria! Nos quedan como hipótesis el computador del vanos, un volante de la transmisión mal instalado o un descuadre de los tiempos debido a un tensór de la cadena primaria desgastado. Tengo pendiente una ida al scanner a ver qué podemos averiguar, los mantendré informados.
 
Eso deje asi!, mas bien se consigue uno de esos tacometros plateados de taxista con shiftligt y listo! (aqui es donde me echan la madre)

Hombre, Santiago, pues esperamos a que termine bien esto, Jorge estaba bien acerca del motor. Exitos de nuevo!
 
Rod dijo:
Eso deje asi!, mas bien se consigue uno de esos tacometros plateados de taxista con shiftligt y listo! (aqui es donde me echan la madre)

un "shiflay" como vi alguna vez donde Hollman JR... jejeje
 
jajajajaja No nada de "Shiflay"!!! pilas ahi!!! jajajaja

mmm este tema me tiene cabezon como dicen por ahi.. jajajajajajajajajaja perdon es que se me pego lo del shiflay... jajaja :D :D


Bueno... esa merma en torque.. o potencia a bajas Rpm es mas por el vanos.... creo que ahi es donde esta el problema... claro una sensor trabajando mal tampoco ayuda... pero eso te lo dice el compu al escanearlo... revisa peras de temp. y el sensor barometrico...

pero estoy que llego a mirar que puede ser... toca sentirlo y escucharlo.. :S

quedo pendiente Santiago del resultado del scanner.



y evita regimenes tan altos.. que 8mil sea el limite max... (que no queremos roturas y mas sin saber si hay algo que lo ponga finito y nos traiga problemas... )
 
jajaja el Shiflay mejor lo dejo para después y eso que combina con mis rines y mis luces azules. Si el scanner es clave, creo que depronto el jueves puedo hacer eso. Necesito un buen samaritano dueño de otro M3 para que me deje probar con sus partes para dejar de botar plata sin resultados. Claro que creo que es más facil ganarse el baloto y comprar todo el carro otra vez. Este fin de semana lo llevo en carretera entonces voy a ver cómo está caminando a nivel del mar.