Historia del BMW serie E-30

cuchufledo

vive la la vida como mas te gusta
27 Jul 2009
16
0
1
Florencia
hola apasionados de los E30

Compre un 323i modelo 1983 serie e-30 con un motor de 6 cilindros y segun la tarjeta de propiedad es de 2000cc.
estuve investigando en internet sobre el vehiculo y me entere de que estos modelos salieron con motor de 2.3 litros.

Me gustaria saber la historia de los e-30 en Colombia ¿cuándo llego el primero? y si es cierto que mi modelo pueda tener esa cilindrada o si es puro error de los papeles, agradezco que los mienbros de este grupo que creo saben mucho del tema me colaboren y haber si tambien creamos el grupo de los e-treinteros como los hay muchos otros paises.
gracias por sus aportes.

en el siguiente enlace se encuentra algo de historia pero hay que complementarla con lo sucedido en Colombia

http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E30
 
Pues no soy experto, y menos en los E30s, pero segun entiendo los:

318i son de 1.800 C.C.
320i son de 2.000 C.C.
323i son de 2.300 C.C.
325i son de 2.500 C.C.
325i (Americano) son de 2.700 C.C.

Fer, confirmara si estoy en lo correcto!


JuanCa
 
Bueno pues Juanca esta en lo correcto... aunque americano tambien venia 2.500,


yo creeria que es 2300 y no es dificil averiguar... numero de motor??? con eso salios de dudas.. otra cosa es si vien full equipo??? los 320 no solian venir con techo o este es manual y no electrico como en los 323 que si era de norma...

con esta informacion te podemos aclarar mas dudas.. ;)
 
Hola cuchufledo, yo creo que historia en Colombia de los E30 esta muy ceñida a lo que ha hecho Autogermana. Aunque como sucede siempre, paralelo al importador, siempre ha habido personas que los traen directamente desde USA, cuyas versiones son menos apetecidas y mas baratas, basicamente por las restricciones a emisiones de gases que los hacen siempre menos potentes a las versiones europeas.

Respecto al tuyo ya es el tercer caso que escucho de esas "inconsistencias". Para estar seguro de que auto conduces, escribele a Andreas Harz a andreas.harz@partner.bmwgroup.com y con el numero de VIN el te dice datos basicos del auto. Lo de los papeles es muy sencillo, a veces los matriculan como vehiculos de menor cilindraje para reducir impuestos.
Subete unas fotos para conocerlo!

Saludo
 
Es verdad lo que dice Rod.. cuando hize el traspaso del M3.. estaba en 2500 cc.. y pedi la rectificacion a los 2300 y sin lio lo rectificaron...
 
Si en verdad es un 323i es 2,300 cc. La confusión en la tarjeta de propiedad es muy común, mi M3 figura como un 2,500 cuando en realidad es 3,000 cc, pero no pienso hacer nada al respecto :). Digame los últimos 7 números del VIN y yo le averiguo ya qué motor es su carro. Hasta donde sé, la nomenclatura era acertada en los carros viejos (ahora el 540i es 4.4l, el 335i 3,0l turbo, el 318i es 2,000 detuneado) excepto en el 740i que en realidad era un 3 litros turbo si no estoy mal.

Según wikipedia es diferente la relación del diferencial para los dos modelos, es cuestión de meterse debajo del carro con una linterna y mirar la etiqueta del diferencial.

320i before 9/85 3.46 small open

320i 9/85 to 9/87 3.64, 3.91 small open
320i after 9/87 4.10 small open
320i convertible and touring 4.27, 4.45 small open
323i before 9/84 3.23 medium open
323i after 9/84 3.46 medium open
 
En realidad desde primeros años de esta decada, las nomenclaturas ya no son textuales, efectivamente cambiaron para los ultimos E39, la segunda serie de E46 y asi en adelante hasta hoy.
La tarjeta de propiedad de "zee german" efectivamente dice 2000cc, pero el manifiesto de importacion de febrero del 74 dice 1600!! ;D

Dentro de los bichos raros E30, busquese la historia del 335i comercializado en Surafrica, haga de cuenta su auto con el motor del de Emma :o
 
Rod dijo:
En realidad desde primeros años de esta decada, las nomenclaturas ya no son textuales, efectivamente cambiaron para los ultimos E39, la segunda serie de E46 y asi en adelante hasta hoy.
La tarjeta de propiedad de "zee german" efectivamente dice 2000cc, pero el manifiesto de importacion de febrero del 74 dice 1600!! ;D

Dentro de los bichos raros E30, busquese la historia del 335i comercializado en Surafrica, haga de cuenta su auto con el motor del de Emma :o


Ese es un fierrote!!!! que fuie hecho por la imposiblididad de llevar el M3.. y pues.. pongamole el motor mas grande que tenemos!! jajajaja vuela!!!
 
Hay que tener en cuenta que todos los motores sudafricanos vienen con compresión más baja por la pésima calidad de la gasolina y que a pesar de ser de 3.3l el 333i tenía menos de 200 caballos. Carro raro e interesante de los E30 el 320is, la versión Italiana y portuguesa del M3 con un motor 2.0l, 190hp S14 pero chasis de E30 regular con arreglos en la suspensión.
 
Gracias amigos por sus comentarios, no pense que el tema publicado ayer tuviera esa aceptación.

En cuanto a mi carro la verdad soy un Dumi en esta cuestión, el carro si viene con techo corredizo vidrios elecetricos y aire, por tanto como dice uno de los compañeros del foro corresponderia a un 323i, el numero del motor es 9119809, la serie es WBAAA3107D9119809 y el modelo es 1983.

Voy a publicar la foto
 
Para diferenciar un e30 320i de un e30 323i tan solo basta con mirar si en las ruedas de atrás hay discos o campanas, el 323i tiene discos, taabien en la plaqueta donde va el numero de chasis dice 320i o 323i en relieve.
 
Chassis number 9119809
Vehicle code 1131
Series E30
Model 320i
Body type coupe
Catalog model ECE
Production date 1983 / 04
Engine M20
Transmission Manual
Steering Left
Catalyzer NONE


Additional Information for Vehicle code 1131
Production FROM : 1982/09/01 TO : 1990/12/30
Engine M20 B20
Engine Oil 4.25 Liter
Transmission Manual
Transmission Model S5-16
Transmission Oil 1.15 Liter
Rear Axle Oil 0.90 Liter
Coolant(w/o Air Conditioner) 10.50 Liter
Coolant(with Air Conditioner) 11.00 Liter
Brake fluid 1.00 Liter
Remarks :
 
Jejeje gracias por la respuesta entonces los papeles están bien me toca es cambiar el emblema jejeje.

Pero me queda la duda sobre cual fue el primer modelo de estos carros que entro al país porq que veo que el mio es de los primeros pero me gustaria saber cual fue el primero?
 
cuchufledo dijo:
Jejeje gracias por la respuesta entonces los papeles están bien me toca es cambiar el emblema jejeje.
Pero me queda la duda sobre cual fue el primer modelo de estos carros que entro al país porq que veo que el mio es de los primeros pero me gustaria saber cual fue el primero?

...que coincidencia, un amigo tambien compro 2002 y le toca cambiar el emblema...
Saber cual fue el primero si esta como complicado, Enrique320 tiene uno de los primeros 320i (intuimos por como viene equipado..)

Fotos, fotos!!