Historia del BMW serie E-30

cuchufledo

vive la la vida como mas te gusta
27 Jul 2009
16
0
1
Florencia
hola apasionados de los E30

Compre un 323i modelo 1983 serie e-30 con un motor de 6 cilindros y segun la tarjeta de propiedad es de 2000cc.
estuve investigando en internet sobre el vehiculo y me entere de que estos modelos salieron con motor de 2.3 litros.

Me gustaria saber la historia de los e-30 en Colombia ¿cuándo llego el primero? y si es cierto que mi modelo pueda tener esa cilindrada o si es puro error de los papeles, agradezco que los mienbros de este grupo que creo saben mucho del tema me colaboren y haber si tambien creamos el grupo de los e-treinteros como los hay muchos otros paises.
gracias por sus aportes.

en el siguiente enlace se encuentra algo de historia pero hay que complementarla con lo sucedido en Colombia

http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E30

Pues no soy experto, y menos en los E30s, pero segun entiendo los:

318i son de 1.800 C.C.
320i son de 2.000 C.C.
323i son de 2.300 C.C.
325i son de 2.500 C.C.
325i (Americano) son de 2.700 C.C.

Fer, confirmara si estoy en lo correcto!

JuanCa

Bueno pues Juanca esta en lo correcto... aunque americano tambien venia 2.500,

yo creeria que es 2300 y no es dificil averiguar... numero de motor??? con eso salios de dudas.. otra cosa es si vien full equipo??? los 320 no solian venir con techo o este es manual y no electrico como en los 323 que si era de norma...

con esta informacion te podemos aclarar mas dudas.. ;)

Hola cuchufledo, yo creo que historia en Colombia de los E30 esta muy ceñida a lo que ha hecho Autogermana. Aunque como sucede siempre, paralelo al importador, siempre ha habido personas que los traen directamente desde USA, cuyas versiones son menos apetecidas y mas baratas, basicamente por las restricciones a emisiones de gases que los hacen siempre menos potentes a las versiones europeas.