Historia del BMW serie E-30

cuchufledo, si usted compró el carro pensando que era un 323i y en realidad es un 320i el dueño anterior tiene mucho que explicar. Con o sin los 300cc extra el E30 es una nave y lo va a disfrutar mucho pero espero que no haya pagado extra por ser un 2.3l
 
mas el resto extra, porque a diferencia del 320i, el 323i tiene disco atras, las piernas telescopicas son mas gordas, incluso creo que el 320i no tenia disco ventilado adelante..., al menos de los primeros...
 
pues muy bien ahi Santiago!!! jejeje 320i.. con todos los lujitos!!! camina como todo bmw y ahorra gasolinita que esta caraaaaaaaaaaaa!!


saludos!
 
Hola a todos.
Finalmente acepte la invitacion de Fernando a dar lora aqui.

Efectivamente los E30 llegaron desde mediados del 83. El mio lo desembarcaron en noviembre de 1983, lo recuerdo pues uno podia arrimarse a la reja del aeropuerto, abajito del puente aereo donde quedaba Lufthansa cargo. Esos carros en su mayoria llegaron por cupos diplomaticos o cupos de "cerebros fugados" que eran los profesionales tecnicos que regresaban al pais y podian traer vehiculo en su menaje. Esa es una razon por la cual hay tantos carros de esta serie y otras, ademas de otras marcas cuyas matriculas no coinciden con el modelo, pues rodaban con transito libre mucho tiempo o placas azules.

Visuamente, el 323i traia extra sobre el 320i el spoiler sintetico de tapa baul y los faros antiniebla delanteros, cosas que muchos pedian en opcion y hacian ver al 320i como 323i. Efectivamente, los frenos eran solo de disco en el 323i. Todos venian con rin 14. Era usual ver los 323i coupes con cauchos 195/60 VR14 de fabrica en Pirelli P6 o Continental. En las carrocerias de 4 puertas se veian con llantas mas delgadas y altas. En especificaciones posteriores y creo que debido a que con perfil 60 resultaba muy bajito, comenzaron a montar 195/65/14 de serie. Las 15 pulgadas fueron en opcion en la serie posterior que se distingue por el stop mas alto y la luz de reverso en horizontal. Adelante las antinienlas son diferentes y aparecio la boceleria negra "shadow line" con bomperes color carroceria.
En el 316 y 18i se veian ruedas 175/70 y son pocos. tienen pinta de 320i/23i.

Las gamas americanas pues todos las conocemos, por los marcadores laterales y bomperes enormes. la mayoria 325i /e, 318i/ is. unos pocos inicialmente fueron 323i.

No doy mas lora y espero no estar muy desfasado. Me cuentan.
NDM
 
Bienvenido Norman... esta buena la info.. sobretodo de llantas jejejeje como dices los pres en bompre metalico y los post en plastico color carroceria y stops bien lindos!!



saludos!
 
Jorge, hola y gracias.

Pues todos los E30s me gustan. A veces prefiero el clasico cromo, a veces el shadow line o los bomperes plasticos. Hay algunos carros mas fotogenicos que otros y lo cierto es que cada BMW es unico. Recuerdo que en esos dias los traian a deseo del cliente y algunos llegaban sin personalizaciones debido a la urgencia del uso del cupo del menaje. Lo que si tengo claro es (sin animo de ofender) que las versiones americanas eran fatales gracias a las normas DOT.

Saludos.

NDM
 
Bueno, ahora si les tengo información confirmada, el carro efectivamente es un 320i pero trae algunas sorpresas, entre éstas un diferencial con autoblocante (LSD) al 25%! Hay muchas cosas en alemán pero la mayoría se entienden.

VIN long WBAAA3107D9119809

Type code AA31

Type 320I (EUR)

Dev. series E30 ()

Line 3

Body type LIM

Steering LL

Door count 2

Engine M20

Cubical capacity 2.00

Power 0

Transmision HECK

Gearbox MECH

Colour ALPINWEISS (146)

Upholstery PACIFIC KUNSTLEDER (0167)

Prod. date 1983-04-05


Order options
No. Description
209 LIMITED SLIP DIFFERENTIAL (25%)

215 POWER STEERING,DEPENDING ON ENGINE SPEED

280 BMW LM RAD/SPEICHENSTYLING

300 ZENTRALVERRIEGELUNG ELEKTRISCH

311 ELEKTRISCHER BEIFAHRERSPIEGEL

325 REAR SPOILER

350 WAERMESCHUTZGLAS GRUEN, RUNDUM

401 SLIDING/VENT ROOF, ELECTRIC

410 WINDOW LIFTS, ELECTRIC AT FRONT

428 WARNING TRIANGLE

510 HEADLIGHT BEAM-THROW CONTR. F LOW BEAM

520 FOGLIGHTS

530 AIR CONDITIONING

570 STRONGER ELECTRICITY SUPPLY

682 RADIOANTENNE AUTOMATISCH

687 RADIO PREPARATION

850 ADD FUEL TANK FILLING FOR EXPORT

979 VELOURS-FUSSMATTEN VORN UND HI
__________________

Bueno, ahora si, fotos!!
 
Tarea COMPLETA!!!! Muy bien ahi Santiago!!! con Lsd??? facil de probar!! y un muy buen juguete!!!



Norman.. estoy de acuerdo!... las versiones americanas nada que ver!!! sobretodo con esos bompers!!! o los side markers... horribles! ;)
 
Uy, Norman, bienvenido por aca, porfavor a seguir dando lora que entre mas aprendamos mejor!!

Cuchufledo, ese 320i viene muy bien equipado!, creo que la mayoria de los traidos oficialmente en esa gama son bastante basicos, sobre todo los de las primeras series, felicitaciones.

Buen trabajo Santiago y como sumerce dijo, ahora si fotos!

:fotos:
 
Gracias amigos no pense que se pudiera encontrar tanta información del carro.

Yo soy nuevo, pero se nota que ustedes saben bastante del tema, el auto lo compre el año pasdo y pues no está en las mejores condiciones, para encontrar refacciones no es muy fácil, por ahora estoy viviendo en Florencia Caquetá, y pues aqui solo encuentro gasolina y aceite, además la humedad de aqui me afectado bastante el carrito. La foto del carro es la que tengo publicada en el perfil.
 
cuchufledo dijo:
y a propósito de las fotos como se suben solo vi la manera de hacerlo en el perfil

Chuchufledo... vete a al subforo de normas y ahi hay un tutorial muy completo para subir las fotos...

saludos
 
Finalmente:
photo-1.jpg


para los que les interese, es posible subir fotos desde el celular, acabo de hacerlo!
 
Jorge gracias.
Chevere la tarea de santiago. Quiero ayudar a traducir con algo de aleman basico del Goethe y Auto Motor und Sport.

311 Espejo electrico lado acompañante
350 Vidrio de seguridad con termico tintado verde
979 Tapetes en velour delante y atras
300 creo que es cierre centralizado
280 Creo que se refiere al timon

saludos,
 
No sabia a cual E30 se referian. Ya vi la foto. estaba en micarro24.com y pues aparte del escenario el carron se le ve bien. Creo que merce la pena cuadrarle los detalles y dejarlo bien titino!