Hola a todos.
Finalmente acepte la invitacion de Fernando a dar lora aqui.
Efectivamente los E30 llegaron desde mediados del 83. El mio lo desembarcaron en noviembre de 1983, lo recuerdo pues uno podia arrimarse a la reja del aeropuerto, abajito del puente aereo donde quedaba Lufthansa cargo. Esos carros en su mayoria llegaron por cupos diplomaticos o cupos de "cerebros fugados" que eran los profesionales tecnicos que regresaban al pais y podian traer vehiculo en su menaje. Esa es una razon por la cual hay tantos carros de esta serie y otras, ademas de otras marcas cuyas matriculas no coinciden con el modelo, pues rodaban con transito libre mucho tiempo o placas azules.
Visuamente, el 323i traia extra sobre el 320i el spoiler sintetico de tapa baul y los faros antiniebla delanteros, cosas que muchos pedian en opcion y hacian ver al 320i como 323i. Efectivamente, los frenos eran solo de disco en el 323i. Todos venian con rin 14. Era usual ver los 323i coupes con cauchos 195/60 VR14 de fabrica en Pirelli P6 o Continental. En las carrocerias de 4 puertas se veian con llantas mas delgadas y altas. En especificaciones posteriores y creo que debido a que con perfil 60 resultaba muy bajito, comenzaron a montar 195/65/14 de serie. Las 15 pulgadas fueron en opcion en la serie posterior que se distingue por el stop mas alto y la luz de reverso en horizontal. Adelante las antinienlas son diferentes y aparecio la boceleria negra "shadow line" con bomperes color carroceria.
En el 316 y 18i se veian ruedas 175/70 y son pocos. tienen pinta de 320i/23i.
Las gamas americanas pues todos las conocemos, por los marcadores laterales y bomperes enormes. la mayoria 325i /e, 318i/ is. unos pocos inicialmente fueron 323i.
No doy mas lora y espero no estar muy desfasado. Me cuentan.
NDM