Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Las instalaciones de alta que venden ahora ya no lucen como las vintage así que decidí armarla a partir de una moderna que había comprado recientemente

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Conseguí el cartucho de una vieja y desechada instalación y la manguera de caucho que va en el extremo, así quedó después de armada y montada

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Después de una infinita paciencia, corrigiendo errores en la instalación eléctrica que causaba fallos y fugas de corriente que aislaban por completo la electricidad (que pesadilla los electricistas aquí en Bogota), el motor ya está en su sitio, funcionando y caminando muy sabroso con las mejoras de rendimiento que le hice, sube de vueltas fácilmente, pero le falta una mejor sincronizacion a las mínimas y un exosto que suene mejor. Ahora que ya lo tengo andando me dedico por completo a lo estético. Así quedó el vano motor con sus calcomanias, espuma de capot y tapa fusibles más un aseo detallado porque del taller salio entrapado de manos engrasadas.

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Se pasó febrero si poner las actualizaciones... estuve dedicado buen tiempo en el carro para tenerlo listo para el motorclasico y se cumplió el objetivo, todavía con algunos detalles menores pero finalmente disfrutando el carro y haciendole kilómetros para despegar el motor recién reparado.

Un upgrade que tuve en mente siempre fue mejorar el sonido sin dañar la originalidad. El radio estaba comprado desde hace tiempo y era uno digital de un E23 del 79, apropiado para la época tomado de una berlina BMW, pero los parlantes si estaban graves, aunque aquí los arreglan preferí unos modernos de mejor calidad para ponerlos en el sitio original sin romper nada y conservando las tapas originales.

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Instalando la antena original, conseguí el caucho por donde pasa en el guardabarro nuevo

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Y en pruebas de sonido antes de completar la instalación...

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Después de leer e investigar descifré la posición correcta de los botones del tablero, todos los tienen puestos en distinto orden y colores, pero esta es la combinación correcta:

Verde: exploradoras delanteras
Morado: antiniebla trasero
Amarillo: desempañador panorámico trasero
Rojo: luz de estacionamiento

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Y abajo el botón de fader, el radio solo tiene balance asín que lo puse a funcionar

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Todos los testigos encendiendo e iluminación funcionando ...

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Pedí por número de parte el flotador de gasolina y no sirvió, como no es barato opté por devolverlo a la tienda...

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También pedí la espuma de la herramienta nueva

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Una alineada de rigor que todo eso estaba en una recocha después de los cambios en suspensión delantera

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Y una lavada obligatoria para la presentación en sociedad, primera lavada de chasis después de la restauración

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El Cuñado dijo:
Espectacular ese lavado, fer, de pronto te molesto para que me digas donde es y el mejor dia para ir
Claro Rodri cuando quieras pasa y vamos de plan de lavado. El sitio se llama Duster detailing, hay dos sedes, voy a la de la calle 155 arriba de la novena. Entre semana en la mañana es lo mejor porque esta más solo y detallan con más paciencia.

Y finalmente se llegó el día de llevarlo al motorclasico

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Y mi esposa que siempre me apoya !

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Felicitaciones Fernando, no había visto el resultado final, pero que maravilla! Me alegra mucho, lo que no se avanzó en 6 años lo saco usted en 8 meses, le pegaron al panel del radiador?
 
Ansgar dijo:
Felicitaciones Fernando, no había visto el resultado final, pero que maravilla! Me alegra mucho, lo que no se avanzó en 6 años lo saco usted en 8 meses, le pegaron al panel del radiador?

Un par de laminillas que seguro se doblaron en la instalacion pero nada grave, ya estan derechitas ;D
 
Larga o cabezona ?
hoy tuve la oportunidad de ver el Naranjito y la verdad que quedo muy lindo, esos rines y lavafaros estan espectaculares, felicitaciones!
 
Ansgar dijo:
Larga o cabezona ?
hoy tuve la oportunidad de ver el Naranjito y la verdad que quedo muy lindo, esos rines y lavafaros estan espectaculares, felicitaciones!

Como cabezona diria yo jajaja. Gracias joven Ansgar, hace falta unas fotos de los carros juntos
 
Cambié una manguera que ya exigía cambio pero no daba con el número de pieza correcto, el ETK apenas muestra un pedazo corto y queda uno loco

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La guantera estaba pendiente por restaurar en el interior, lleva como una felpa o terciopelo negro adherido (no forrado), así que encomendé esa tarea a Rod que hace un trabajo impecable, quedó como nueva

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Y las llaves también estaban sin unificar, había cambiado el cilindro del baúl por uno nuevo y este venia con dos llaves originales, tenia de hace tiempo una "llave de taller" blanca y una genuina con luz, se modificaron todas las guardas para dejar una llave única que abriera puertas, baúl, switch y guantera cómo viene originalmente.
La llave de taller es ligeramente más gruesa y no entra en el cilindro del baúl ni en la guantera, solo puertas y switch.

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El Cuñado dijo:
Que bien, a cebolla localmente y de 2a me costo como 120, ademas esta dificil de conseguir

Si, esas cebollas ya están pidiendo $250.000 por una buena, y es que no es barato el repuesto, pasa de los U$ 100
 
koke dijo:
La guantera es el "flocado"? lo ha hecho Rod? le ha quedado perfecto!!
No había visto la pregunta. Si, lo hizo Rod, quedó como nueva la guantera!

Entre los pendientes que tenía, conseguí la tapa de aceite original y nueva!

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En el almacén de Miguel Duarte tenían el cenicero nuevo, stock de época, imposible dejarlo pasar...

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La abrazadera de la manguera de radiador también me faltaba. ...

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