Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Lo de la caja de 4 a 5 ... Aunque me parece un buen upgrade, hay que modificar de posicion lo soportes...
Lo del timon, radio, etc... Es imposible si tuvo el timon y se lo quitaron, para despues volverselo a poner ( bajandose de un par de €, 350 en mi caso)
creo que instalarle Accesorios de fabrica, no afecta en nada la originalidad. Ya que ni en la fabrica saben exactamnte (o por lo menos del 2002 para atras) que se Le instalo al carro: timon petri o no, o que tipo de eje de levas ( saliero. De 3 tipos) o el Interior de la tapiceria... etc
Con lo que no voy es por ejemplo con instalar Accesorios de otras casas si el Carro originalmente no paso por ahi... Ni con "actualizar" instalando Otro tipo de Accesorios: barras estabilizadoras mas gruesas, espirales mas cortos y duros, bujes de Teflon, radios con MP4 o 5 o 6, inyecciones programables, motor M20 etc etc...

Necesito un whiskey...

Jejejeje, Pradita, hablando del E21, no es necesario mover los soportes entre caja de 4 y 5 velocidades, el sistema es diferente al 2002 y este soporte es deslizable, se ve en las fotos. Suspensión deportiva tambien salio de origen con el paquete M de E21 que ademas incluía barras estabilizadoras mas gruesas. Aun así no me gustan los spoiler en los E21.

Bueno, yo que me las doy de purista purista pienso instalar en mi BMW 2002 los siguientes accesorios originales de la fabrica:

- Sillas deportivas originales, que en el manual del propietario llaman Rally.
- Timon depontivo original (Petri).

Al Igual que Prada, pienso que si son accesorios originales no se afecta la originalidad, si la misma fabrica no puede determinar que carros llevaban que cosas...
Sin ir muy lejos debemos recordar que segun el manual del propietario, el espejo derecho es accesorio, el cuanta vueltas del motor es accesorio y la mayoria de los carros tienen estos accesorios!
Ya tengo mi cometa lista, pero es de StraWars!

JuanCa

JuanCa dijo:
Ya tengo mi cometa lista, pero es de StraWars!

JuanCa

No importa que sea de Mini Mouse o Pucca, pero que la hayan hecho ustedes >::

Y ahi para estrenar emoticon...
:fuckbenz:​

chicos, les dejo las últimas fotos. Se aplicó color al exterior solo para detallar, la pintura final será bi-capa, color de base mas transparente...

P8211887.jpg

P8211888.jpg

P8211891.jpg

P8211894.jpg

P8211895.jpg

P8211897.jpg

P8211898.jpg

P8211899.jpg

P8211900.jpg

P8211901.jpg

P8211910.jpg

P8211902.jpg

P8211903.jpg

P8211905.jpg

P8211907.jpg

P8211909.jpg

Pregunta?? venían Bi-capa o color base (color claro+color final)?? Duppont no por ser francesa Glassuritt creo??

color base, es decir, brillo directo, pero es mejor en bicapa, mas resistente mas brillo

Jajaja... Me encanta cuando la gente pregunta si algo es obvio...

Fernando, qué buen trabajo... En algunas partes se nota que la pintura no es la final, pero en otras partes no quiero imaginarme cómo va a ser la última capa, ¡alucinante!

purismo+tecnología al servicio de la restauración jejeje, aunque Mercedes si les daba acabado de color+laca creo que desde los 70

Como dice el Cuñado, tecnología al servicio de la restauración. Es mas fácil el mantenimiento también de la laca, Si de purismo se tratara, necesitaríamos que no solo la pintura fuera de brillo directo sino que además la textura quedara ligeramente como "piel de naranja" como dicen en el gremio de los pintores

sip pero piel naranja producto de la temperatura de las cabinas y no de la mala aplicación a la intemperie