Mi 320 PRE [JuanSebastián]

Disculpen que los interrumpa...

Saben de algún lugar donde vendan los "cabezotes de amortiguador" para E21 en Bogotá y aproximadamente qué costo puedan tener (c/u)?

JuanSebastian dijo:
Disculpen que los interrumpa...

Saben de algún lugar donde vendan los "cabezotes de amortiguador" para E21 en Bogotá y aproximadamente qué costo puedan tener (c/u)?

creo que en Miguel Duarte hay

creo q los tiene Jairo Duarte... hace no mucho los pregunte y los tenian pero no se si todavia esten...

Tengo un familiar que va a ir a Italia dentro de poco y me dijo que podía traerme algunos repuestos siempre y cuando no fueran muy voluminosos o pesados.

En vista de que se viene la restauración del E21 (cada vez más cerca) y del estado del 1802, ¿qué me recomiendan traer?

Yo creo que voy a traer el bocel que le hace falta al amiguito y las pastas de las luces de freno del e21 (que si no son tan fáciles de conseguir en los POST, en los PRE es casi imposible).

Sugerencias...

pues aquellas pastas de freno en cambio me parece que se consiguen en todos lados, eBay, walloth, etc... jejejeje. Es mas, incluso hace poco vi una de PRE nueva en el Rionegro.

Los boceles son delicados y largos, si caben en la maleta?,

Claro que se consiguen en eBay y Walloth, la idea es traer cositas de Walloth aprovechando la sitaución.

Acá en cambio he visto pocas pastas de estas nuevas. De direccionales, por ejemplo, sí hay como pa botar pal techo.

Lo del bocel no sé... Sí es largo y delicado, pero le tengo muchas ganas, jeje...

JuanSebastian dijo:
Claro que se consiguen en eBay y Walloth, la idea es traer cositas de Walloth aprovechando la sitaución.

Acá en cambio he visto pocas pastas de estas nuevas. De direccionales, por ejemplo, sí hay como pa botar pal techo.

Lo del bocel no sé... Sí es largo y delicado, pero le tengo muchas ganas, jeje...

Cual bocel es?

Stops, son claves en restauracion, parrillas, empaques y venas. Lamevidrios o tapizados de techo tambien.

Llegó el momento de hacer el pedido. Tiene que ser a más tardar esta semana para que después no esté pariendo micos con las demoras de los envíos.

Creo que voy a pedir lo que me aconsejó Rod (pastas de las luces de freno, parrillas, lamevidrios, venas y un par de empaques. Además de eso creo que voy a pedir la instalación de alta y tal vez el disco de clutch, que en los últimos días mi carro ha tenido un síntoma raro (que aparece y desaparece) y podría estar ahorrándome un buen dinero si lo traigo de una vez.

Nooo...

Estén seguros de que yo les aviso cuando empiece el proceso porque quiero contar con su ayuda y sus ojos inverventores. Quiero tener todo (o casi todo) en las manos antes de empezar a desbaratar.

Juan, uno cree que tiene todo antes de desarmar, y por el camino duplica las partes pedidas..... Hagale de una !!

Es cierto, yo no niego eso. Sé que durante el camino seguiré comprando partes, pero quiero al menos tener listo lo que estoy seguro que le voy a cambiar.

Sobre el ruidito...

El otro día estaba echando reversa en un parqueadero inclinado y justo en el punto donde coge el pedal de embrague sonaba como un sonido de carraspeo. Me pasó también parqueando en la casa (que también es inclinado). ¿Qué podrá ser? ¿Disco?

puede ser disco... que este demasiado gastado y rayen los remaches contra el disco de la prensa y el volante.... y al hacer mas esfuerzo pues se nota... pero ya deberia sonar siempre...

puede ser que el mismo disco este roto y al inclinarse el carro queda ladeado con el embrague adentro, tal que al soltar es pedal empieza a carraspear por un borde hasta que lo oprime completo.... en tal caso, estaría medio destruido en la manzana ese pobre disco

Muchachos, pues ya las partes estaban gastadas (nada roto). Lo cierto es que decidí cambiarle todo de una vez. El problema es que me va a salir por un ojo... Aprovechando que tocaba bajar caja, le voy a montar de una vez la de 5 cambios que tenía ya comprada con cardán. Como el cardán cambia, también el soporte y un par de cositas que toca conseguirle para montarle la nueva caja.

Así las cosas, me cotizaron en el taller estos repuestos, que pongo a su consideración para ver si saben dónde conseguirlos a mejor precio:

Kit Clutch completo.......................$700.000
Balinera central (caja).....................$140.000
Unión del Cardán...........................$180.000
Dados..........................................$60.000
Soporte de la barra selectora........... No lo ha conseguido. Me ofreció arreglar el de la caja actual para que funcione para la caja nueva, pero me niego hacerle cosas hechizas, así que le dije que lo consiguiera. Esto es importante porque no pienso sacar el carro del taller con una pieza arreglada.

¿Cuánto creen ustedes (JorgeM3 pégueme una ayudita acá) que es un pago justo por la mano de obra de este trabajo (cambio de kit de clutch y cambio de caja de cambios)?

Lo digo porque esto descuadra seriamente mins finanzas y necesito conseguir a buen precio las partes y saber que no me vean la cara (pero tampoco abusar de la persona que honestamente trabaja).

Esto es bien urgente, así que les recomiendo la ayuda.

Gracias.

Juan, pues me parece algo elevado el costo del kit clutch (disco y prensa) porque el kit completo es con la balinera 140 mas!!! osea un kit en 840.000 es MUCHA plata!... si no hay afan traigaselo del otro lado del charco q le sale por la mitad!!! si quiere mas economico averiguese el kit en clutch de Colombia que disco, prensa y balinera no creo que superen los 250.000. yo he puesto varios kits de ahi y van perfectos!!! son los mismos sachs! es mas Mi M3 lleva un disco de ahi y cero problemas! trabaja perfecto!... asi que ahi vera ;)

en cuanto a la mano de obra... le doy mis precios para este servicio... Cambio de clutch, me da igual montar la misma u otra caja... estando abajo es igual.... obvio hay que mirar aceite y cuadrar lo de la barra selectora... pero ese extra es de max 40.000 asi que yo le cobraria por esto maso 280.000.

Mañana temprano voy a Clutch de Colombia asi que le cuento cuanto me piden por el kit.... ;)