Relay Bomba Gasolina E30

jorgeandresh

Secretario
2 Sep 2010
3,276
3
38
124
Bogota
www.transtel.cl
Hola a todos,
Alguien ha tenido que cambiar el Relay de la bomba de gasolina de su E30 y ha quedado funcionando directa al activar el encendido del auto? es decir, al girar la llave sin encender el vehiculo suena que esta funcionando la bomba.
La parte original Bosch es 0280230001, pero en Bogotá no se consigue Bosch, me toco comprar 0 280 230 001 marca KAE (el vendedor me dice que esa marca funciona asi ??? )

Me cuentan y gracias
:E30:

hola , en principio si la bomba funciona apenas conectas el encendido hay algo mal ,porque la bomba esta gobernada por el computador de la inyeccion a traves del fuel pump relay (FPR)..... que a su vezrecibe alimentacion del main relay.(MR). ??? ??? ???

la secuencia es la siguiente... cuando conectas el encendido se conecta el MR quedando con corriente el computador y el FPR.... cuando das arranque el computador ordena al FPR alimentar la bomba mientras estes dando arranque, una vez el motor enciende el computador mantiene funcionando el FPR. Si el motor no enciende entonces el computador desconecta el FPR .

es probable que tu bomba tenga una falla en la valvula de no retorno de modo que el carro se demorara en encender y algun chambon la dejo directa para solucionar el problema.

Hola,

Gracias por la respuesta. Te cuento que la razon por la cual cambie el Relay es que se recalienta y el auto se apaga. Al colocar el nuevo Relay de la marca que describo la bomba queda directa, pero al colocar por un momento el Relay Bosch la bomba opera sin problema y no queda directa mientras el auto este apagado...

entonces el relay que montaste noes el adecuado . raro porque ese me parece que no tiene nada de especial solo es un relay de 4 patas .

fijate en el numero que tiene cada pata en el relay y comparalos con el original.

de otro lado no es comun que falle este , es mas probable que la bomba sea la que este calentandose y dejando de funcionar.

hay que medir el consumo en amperios de la bomba y compararlo con las especificaciones de bosch, si este es un poco mayor la bomba esta fallando.

Bueno... pues por experiencia... este relay me ha molestado antes en e30 325i y la verdad le he puesto un relay hella o bosh que venden en cualquier sitio de electricos de 4 patas y funciona de maravilla... es muy raro lo q esta pasando... pero prueba con otro relay asi sea de otra marca. ;)

Gracias a todos por sus aportes, creo que la solución es mas fácil de lo que pensaba, he estado buscando el repuesto sin éxito donde los Duarte, Botero y Misael, y por lo que leo lo puedo conseguir en una ferretería llevando el original para comprobar las entradas. :ok:

jorgeandresh dijo:
Gracias a todos por sus aportes, creo que la solución es mas fácil de lo que pensaba, he estado buscando el repuesto sin éxito donde los Duarte, Botero y Misael, y por lo que leo lo puedo conseguir en una ferretería llevando el original para comprobar las entradas. :ok:

mas q ferreteria un almacen de electricos... tipo "pelaez y hermanos" es un relay de 4 contactos o patas... el mismo q usan para poner bombllos mas potentes o exploradoras.. largo etc.

es mas recientemente fallo uno y el unico q tenia a la mano era un ktc marca x q tiene inundado el mercado repuestero con miles de productos de baja calidad... bueno pues lo puse y al pelo... luego compre el bosch y volvio la falla!!!! jejeje asi q le puse de nuevo el ktc y ahi va!!!.. hasta el dia de hoy y despues de viaje a barichara y etc.. sigue sin lios!.... 5.000 pesos cuesta ese!! jajaja

Este es el relay Bosch dañado

RelayBosch.jpg

Esta la marca que compre (súper costosa por cierto)

relay1.jpg

Relay2.jpg

Hoy hablando con la gente de Autohaus me dicen que ellos por un tiempo trabajaron con esa marca pero resolvieron no traerla mas... conclusión voy a conseguir Hella a ver como me va. Les voy contando.

Slds

mmm pero con razon q te queda directa la bomba... ese relay es el mismo que traen los e21 y tiene mas paticas... con razon no te funciona uno normal bosch... buscalo como repuesto tambien para el 323i e21...

el e30 es de los primeros???

No, no, el que tenia el carro pero se recalienta es el Bosch de la foto, al cambiarlo se le coloco el de la caja azul, el cual tiene el mismo numero de patas y misma configuracion, de ahi mi duda, deberia funcionar bien si es igual.

El numero de pieza (#5)

7.png

En la imagen pieza 13 63 1 276 264

...pero como caribe no?? pone U$210