BMW E21 320/6 1982: ANI 443 !

listos los apoyacabezas y gracias a Andres N el empaque de la puerta ! , los riñones lo ultimo que llevare, por alguna extraña razón tienen iman para los golpes

Con los cálculos que tengo espero que para Marzo saldrá, igual siempre que voy algún detalle nuevo le encuentro, de hecho van a pintar algunas cosas adicionales, van a redetallar el interior pues con el tiempo que paso desde el armado de este hasta hoy, de nuevo se ensucio de polvo y de manos, la demora a causa de la ausencia inexplicable del electricista me demoro meses, ahora el tema que tengo en mente son las llantas, tenía unas de perfil 50 que le duraron más de 8 años, pero ya que le arreglaron pisos quiero volver al perfil original 70, algunos no gustaran de mi idea pero quiero perfil 205 , me parece se ve desde atrás divino, que llanta recomiendan? Se conseguirá por acá 205 70 13?

205/70 R13 es una llanta muy alta, se vería muy mal en mi opinión.

Con rines de 5.5J de ancho personalmente no me gustan más anchas de 185

Con rines en 6J unas 195 y rines 6.5J ahí si unas 205, pienso que es lo ideal pero no siempre esta la medida de perfil ideal para que conserve la proporción del diámetro total igual a la medida original

Sent from Tapatalk

Zzrey dijo:
Medida original!!! Mi hermano tiene 205 y se ven muy anchas para el Rin.

una fotico por el amor de Dios!, pues punto intermedio 195 70 13 , se encontraran? ANI tenia 195, el 70 se es alto pero por un lado es el original y por otro lado lo quiero un triz alto para no correr el riesgo de barrigazos y dañar los pisos recién reparados

Ansgar dijo:
una fotico por el amor de Dios!, pues punto intermedio 195 70 13 , se encontraran? ANI tenia 195, el 70 se es alto pero por un lado es el original y por otro lado lo quiero un triz alto para no correr el riesgo de barrigazos y dañar los pisos recién reparados

Esta equivocado Ansgar, el numero "70" en la medida de una llanta no corresponde a una dimensión (altura) en milímetros o cualquier otra unidad de medida, corresponde a un porcentaje del ancho, es decir, la llanta original 185/70 R13 mide 185mm de ancho, y 185*70%=129.5mm de alto
Si existiera una 205/70, esta tendria una altura equivalente de 205*70%=143.5mm, en total son 15mm mas de radio, casi 3.0cm mas en diámetro, un completo camión.
Lo mismo en el caso de una 195/70, la altura de la llanta es 136.5mm, casi 1.5cm mas en diámetro, y aunque parece una pequeña diferencia, el carro queda mas amarrado, se vería como un campero y definitivamente no queda bien.

Yo creo que por eso ni existe esa medida en R13 ;D

Si quiere ponerle una llanta 205, la mas parecida en tamaño final y disponible comercial es una 205/60 R13, el perfil mide 123mm de altura, vs. 129.5mm de la original, algo mas pequeña, queda mas picado.
Una 195/60 R13 ya es muy chica, perfil mide 117mm de alto
195/65 R13 da 126.75mm, muy parecida a la medida original, pero creo que no existe esa opción tampoco

Finalmente, una llanta 205 en rin 5.5J, demasiado ancha para mi gusto, desluce el diseño de la llanta y el rin se ve chupado. Como dijeron todos, también le dejaría la medida original, 185/70 R13

Fernando dijo:
Esta equivocado Ansgar, el numero "70" en la medida de una llanta no corresponde a una dimensión (altura) en milímetros o cualquier otra unidad de medida, corresponde a un porcentaje del ancho, es decir, la llanta original 185/70 R13 mide 185mm de ancho, y 185*70%=129.5mm de alto
Si existiera una 205/70, esta tendria una altura equivalente de 205*70%=143.5mm, en total son 15mm mas de radio, casi 3.0cm mas en diámetro, un completo camión.
Lo mismo en el caso de una 195/70, la altura de la llanta es 136.5mm, casi 1.5cm mas en diámetro, y aunque parece una pequeña diferencia, el carro queda mas amarrado, se vería como un campero y definitivamente no queda bien.

Yo creo que por eso ni existe esa medida en R13 ;D

Si quiere ponerle una llanta 205, la mas parecida en tamaño final y disponible comercial es una 205/60 R13, el perfil mide 123mm de altura, vs. 129.5mm de la original, algo mas pequeña, queda mas picado.
Una 195/60 R13 ya es muy chica, perfil mide 117mm de alto
195/65 R13 da 126.75mm, muy parecida a la medida original, pero creo que no existe esa opción tampoco

Finalmente, una llanta 205 en rin 5.5J, demasiado ancha para mi gusto, desluce el diseño de la llanta y el rin se ve chupado. Como dijeron todos, también le dejaría la medida original, 185/70 R13

De lo mas ilustrativo que he leído, muchas gracias Fernando

Con los rines de lámina le puse a mi E21 185/70 y me gusta mucho como se ve y me he ahorrado muchos "barrigazos"

te debo la foto, tengo el cel en reparacion y el carro en un garaje lejos, son Infinity hechas por Yokohama (el labrado no es tan moderno) si me entregan el tel hoy te envio foto de como se ve