El amiguito Jorgito

Juan S.

el 2002 no tiene chicler de mínima electrónico así que por los fusibles nada que ver... yo creería mas que es un mugre en la gasolina... por como describes el problema... claro que si este todavía tiene platinos pueden ser también la causa, y si ya esta en encendido electrónico entonces revisa que el captador en el distribuidor este bien ajustado...

JuanSebastian dijo:
Señores, una pregunta de carácter urgente.

Esta mañana salí de mi casa a hacer un par de diligencias y luego a trabajar. Pues bien, calenté el carro un poco y arranqué. Cuando me di cuenta, el carro no me estaba dando mínima. Estaba en el trancón de la 100 y era bien complicado mantenerlo prendido, tocaba mucho punta-tacón (jaja). El caso es que dejé el carro en un parqueadero y me dije "seguro se funidó el fusible de la mínima, como me pasó con el E21". Así que hice lo que tenía que hacer y salí hacia el trabajo.

Pues en el camino noté que carro estaba muy inestable en la aceleración ("haloneaba" si lo dejaba caer por debajo de las 2000rpm) y cuando cae de revoluciones como que explota. No es una explosión como los buses bogotanos que hacen la explosión por fuera de la cámara, sino como una "exhostada" bien extraña. Sé que del trabajo el carro sale directo para el taller, lo que no sé es si llevarlo andando o pedir grúa.

Agrego que al llegar al parqueadero de la universidad (donde trabajo) abrí el capó y revisé bien lo que pude. Los fusibles parecen bien, abrí la tapa del filtro del aire y todo se ve limpio y en buen funcionamiento, niveles ok... Mi carro tiene header, no sé si eso afecte en algo. Luego fui a la parte trasera y noté que el escape estaba caído, se soltó el gancho que lo sostiene. Lo arreglé con un gancho de ropa (perdón lo recursivo/chambón) y ahí quedó bien sujeto de la carrocería, pero el problema persiste.

¿Qué creen que sea y qué me recomiendan?

Juan, ademas de los anteriores síntomas, de fuerza como esta? de consumo de gasolina?

Joven JuanSe, estoy con Jorge, una revisadita a distribuidor a ver si no se aflojó y si aún tiene platinos revisar esos contactos (ah, la manguerita de vacío que va del múltiple al "vaccum" del distri.

Bien ahi por lo del gancho (que habia gancho o sino tocaba con una media ;D )

Rod dijo:
Joven JuanSe, estoy con Jorge, una revisadita a distribuidor a ver si no se aflojó y si aún tiene platinos revisar esos contactos (ah, la manguerita de vacío que va del múltiple al "vaccum" del distri.

Bien ahi por lo del gancho (que habia gancho o sino tocaba con una media ;D )

esa manguerita no provocaría que se apagara en mínima... es mas lo aceleraría... ;)

El carro tiene sistema de encedido modificado, así que el tema de platinos descartado. Así que sólo resta revisar el captador del distribuidor.

¿Es lo que está en esta foto a la izquierda de café? (qué pena pero buscando fotos d emotores de 2002 la mayoría son modificados)

2309940196_c42ff8ff00.jpg

JuanSebastian dijo:
El carro tiene sistema de encedido modificado, así que el tema de platinos descartado. Así que sólo resta revisar el captador del distribuidor.

¿Es lo que está en esta foto a la izquierda de café? (qué pena pero buscando fotos d emotores de 2002 la mayoría son modificados)

2309940196_c42ff8ff00.jpg

asi es!! jejeje es esa tapa donde llegan todos los cables de alta...

y el captador es este..

DSC07037.jpg

aca tienes mas info

http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=451.0#quickreply

si todo se ve bien... podrías llevarlo al taller para que laven carburador... y de paso que revisen empaques de toda la admisión para verificar q todo este bien

En 5 minutos salgo para el taller. No creo que sea tema de lavar el carburador, todo ese mantenimiento lo mandé a hacer en diciembre aprovechando mi primera prima de trabajo :jajaja:.

Voy a revisar el captador.

Gracias por la ayuda.

JuanSebastian dijo:
En 5 minutos salgo para el taller. No creo que sea tema de lavar el carburador, todo ese mantenimiento lo mandé a hacer en diciembre aprovechando mi primera prima de trabajo :jajaja:.

Voy a revisar el captador.

Gracias por la ayuda.

mmmm que yo creo q si es por ese lado... los 2002 son muy básicos y sencillos... sobretodo con el carburador solex... asi que nada raro... ademas si no han lavado tanque recientemente.... este suelta muuucho mugre...

ya nos contaras...

humm me recuerda mi 2002 cuando jodía por platinos, nada de mínimas, explotando, etc., por ahí es la cosa...

Muchas gracias a todos. La verdad de los ejercicios que más me gusta hacer en este tipo de espacios es este brainstorming. Sé que es difícil diagnosticar apenas con lo que les describo, pero siento que aprendo mucho y también me divierto muchísimo.

Esta tarde dejé el carro en el taller. Fue un verdadero martirio llegar tratando de no dejar apagar el carro, pero se logró y mañana en la mañana me deben estar dando razón del arreglo. Les avisaré por acá... En caso de que toque cambiarle algo, sin duda recurriré a su experiencia para salvarme de los goles que a veces me quieren meter, y que ya poco me dejo...

JuanSebastian dijo:
Muchas gracias a todos. La verdad de los ejercicios que más me gusta hacer en este tipo de espacios es este brainstorming. Sé que es difícil diagnosticar apenas con lo que les describo, pero siento que aprendo mucho y también me divierto muchísimo.

Esta tarde dejé el carro en el taller. Fue un verdadero martirio llegar tratando de no dejar apagar el carro, pero se logró y mañana en la mañana me deben estar dando razón del arreglo. Les avisaré por acá... En caso de que toque cambiarle algo, sin duda recurriré a su experiencia para salvarme de los goles que a veces me quieren meter, y que ya poco me dejo...

Pues para eso estamos ala, estoy seguro no es nada grave. Suerte con el diagnóstico entonces...

Parece que son dos cosas.

1. Se le cayó una pieza al carburador (¿? NPI). Ya la están mandando a hacer en el torno.
2. El filtro de gasolina tiene agua, así que se va a abajar y a limpiar el tanque de gasolina.

JuanSebastian dijo:
Parece que son dos cosas.

1. Se le cayó una pieza al carburador (¿? NPI). Ya la están mandando a hacer en el torno.
2. El filtro de gasolina tiene agua, así que se va a abajar y a limpiar el tanque de gasolina.

que parte le mandaron a hacer??? yo tengo un carburador de esos buenos...

la lavada es fundamental... y a echar cabeza donde fue que tanqueo por ultima vez para no volver...
a todas estas... si era por carburación! ;) jejeje

Pues fácil... La última vez reposté en la Terpel de la 127 con autopista, justo después del bombazo. Lugar al que NUNCA volveré a acudir ya que ayer nos dimos cuenta que allí fue donde le clonaron la tarjeta de crédito a mi mamá y pues ahora me doy cuenta de que allá me vendieron gasolina maluca.

Lástima porque es la que me queda más cerca a la casa, pero NUNCA más voy a volver a ese lugar a repostar.

JuanSebastian dijo:
Lástima porque es la que me queda más cerca a la casa, pero NUNCA más voy a volver a ese lugar a repostar.

Humm, yo he estado yendo a las Terpel últimamente, está más barata, pero si la estan rindiendo con agua...

¿Alguien me puede explicar cómo le hago el cambio de aceite al amiguito? Quiero hacerlo yo mismo. Yo lo he hecho en uno que otro carro de la casa y es soltar una tapa inferior por el lado del carter y drenar el aceite que queda. Mientras tanto le pongo le nuevo filtro y luego vuelvo a llenar (habiendo puesto la tapa primero, claro).

¿Algún cambio en el procedimiento? ¿Dónde queda esta tapa en el 1802?

JuanSebastian dijo:
¿Alguien me puede explicar cómo le hago el cambio de aceite al amiguito? Quiero hacerlo yo mismo. Yo lo he hecho en uno que otro carro de la casa y es soltar una tapa inferior por el lado del carter y drenar el aceite que queda. Mientras tanto le pongo le nuevo filtro y luego vuelvo a llenar (habiendo puesto la tapa primero, claro).

¿Algún cambio en el procedimiento? ¿Dónde queda esta tapa en el 1802?

Juan Sebastian... pues yo lo mando a hacer.. no cobran por el cambio y cuesta lo mismo el aceite sin ensuciarse tanto.. pero si insite jajajajaja

hay un tapon en el carter.. el unico que ve al mirar el carter... lo quita con una llave 16 si mal no recuerdo... obvio teniendo un recipiente debajo para escurrirlo ahi... es muy facil de ver el tapon. y el filtro por el lado de la bateria retirarlo con fuerza en las manos o con la llave q es para eso... antes de montar el otro pongale un poquito de aceite asi no se tarda tanto en llenar al prender el carro y evita trabajarlo un rato sin aceite.. lubricar con el mismo aceite el empaque del filtro para que selle bien y retirarlo despues no sea complicado.

y listo.. pero vuelvo y digo.. eso lo hacen gratis y ademas saben que hacer con el aceite viejo... ;)