Carburador Werber

masilva

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13 Oct 2009
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Bogota D.C.
Hola muchachos, recuerdan que les conté del problema que tuve con el carro al echarle gasolina en la estación de servicio de Subia, pues les cuento que ya cuatro meses después del daño nada, no se pudo con el carburador y ya me aburrí de tener el carro en el taller, por consiguiente quiero su colaboración para que me orienten con la referencia exacta de un carburador weber para remplazar el solex al cual ya se le hizo lo humanamente posible y no quiso regular mas.

De acuerdo a lo anterior y en base a un tema en el que ya me habían mencionado que un weber DGEV o DGAS me servia, me puse a la tarea de averiguar sobre el tema de los weber y encontré las siguientes referencias, teniendo en cuenta que mi carro es un 318 modelo 77, cual sería el que mejor se ajusta al carro.

Carburadores:

- 32/36 DGAV Water Choke Weber Carburetor
- 32/36 DGEV Electric Choke Weber Carburetor
- 32/36 DGV Mannual Choke Weber Carburetor

Estos los pueden ver en el siguente link: http://www.webercarbsdirect.com/Weber_Carburetors_s/2.htm

Y en este otro link de Redline (http://www.redlineweber.com/carb-kits/auto/bmw/) encontré que venden kits listos para instalar, para varios modelos incluyendo el 318, pero para este, dan solo la opción de montar dos 40 DCOE o dos 45 DCOE, pero el presupuesto no alcanza para esta opción, pero para el 320 tienen la opción de un 38 DGES Electric Choke, no se si de pronto este por ser kit para 320 le sirva a mi 318.

De antemano agradezco sus opiniones para poder elegir el carburador correcto para mi carro, ya que en este tema no soy muy conocedor y de pronto termino comprando algo que no me sirve.

Gracias
 
Hola... yo escojeria el 32/36 manual choke... no estoy seguro q trae el 318... si water choke como los 320.. o electric como los 320 post... q por originalidad escojeria el mismo sistema...

pero por eficiencia y facil adaptacion el Manual choke es perfecto... a y que sea progresivo... sino te arruina el consumo...
 
Hola Jorge, el carburador del 318 es un solex 32/32 didta con choke por agua, aunque yo tengo una inquietud con eso, porque este trae la conexión para las mangueras de agua, pero también tiene la conexión eléctrica, no se si es que tiene los dos sistemas de choke (tanto eléctrico como por agua).
 
Hola mansilva,no habia visto este tema mi E21 tamben lleva ese carburador el Solex y a vardad a mi tambien me dio algunos problemas al princio mas de un año, de taller en taller, hast ayo mismo le meti mano y realmente elcarburador es muy sencillo y en teoria no debaria fallar a no ser que tenga mucho desgaste en algunas piezas.

Al final me di cuenta que cualquier taller de sincronizacion que tenga buenas herramientas (como lavado por ultrasonido), te puede dejar ese carburador bien, el problema es cuando empiezan a probar con un chicler aqui y otro allá o cuando le faltan piezas.

Tambien es muy delicado al polvo, recien cuadrado trabja como un relojito, pero luego de algunos dias pierde un poco de brio, aunque sigue trabajndo bien, es lo que le paso a el mio.

Pues yo trataria de darle una ultima oportunidad a ese carburador no creo que este tan mal, deben faltarle algunas piezas supongo, yo tengo unos carbuaradores solex de repuestos, lo chicleres d¿se consiguen , aunque el mas dificil es el de ralenti, pero uno mecanico de Renault le sirve, los empaques los hacen y algunos de lada le sirven perfectos.


Tambien averigue con una casa en USA para cambiar el mio y ellos son especialistas y me recomendaron el Kit Weber K204, es un 38 DGAS, queda de consumo igual pero empuja más y me dicen que si quiero meterle Header y algunas mejoras, solo es modificar algunos chicleres y quedaria igual que un 6 cilindros.

En el Solex el choque es termico de agua, la conexion electrica es para cuando abres el switch de encendido y el carro esta frio hace contacto para que el primer venturi este abierto totalmente por accion de la espiral y revolucione el motor un poco al encendido , cuando se calienta ya no hace efecto el contacto electrico.
Cuando quieras puedes ver el mio o ver como regulamos ese por lo menos para que ruede bien.
 
Hola, en mi carro 320/4 1976, esta trabajando un weber 32/ 36 con choke electrico, luego de cuadrarlo bien, esta trabajando muy bien, me parece que es mas economico que el solex y trabaja con mejores brios el motor, me falta por hacer la adaptacion del purificador original del solex
 
Carburador nuevo es nuevo!!!! yo no lo pensaria tanto.. ademas q weber es un excelente carburador!!!!
 
es verdad, el weber trabaja mas fino y eficiente que los Solex y los zenith..., porque ya viejitos y pandeados son un camello
 
Ddespués de mucho intentar que el 4A1 marchara perfecto, sin conseguirlo por su arqueo tipo "puente sobre un canal veneciano" y como llevarlo a revisar a planificar me podía haber costado con un 30% de comprar uno nuevo, me he comprado un Weber 38 DGAS que acabo de recibir esta semana, a muy buen precio porque conseguí un 17% de descuento, la crisis, y además me he ahorrado el 20% de IVA al comprarlo a nombre del club, estoy deseoso de disponer de tiempo esta semana para montarlo y ver si va tan bien como dicen. :drive:

Salu2
 
Pedro G dijo:
Ddespués de mucho intentar que el 4A1 marchara perfecto, sin conseguirlo por su arqueo tipo "puente sobre un canal veneciano" y como llevarlo a revisar a planificar me podía haber costado con un 30% de comprar uno nuevo, me he comprado un Weber 38 DGAS que acabo de recibir esta semana, a muy buen precio porque conseguí un 17% de descuento, la crisis, y además me he ahorrado el 20% de IVA al comprarlo a nombre del club, estoy deseoso de disponer de tiempo esta semana para montarlo y ver si va tan bien como dicen. :drive:

Salu2

quizá la mejor decisión. Yo soy purista y por todos los medios intentaría ponerlo a marchar de nuevo pero se que el desespero y el mal funcionamiento pueden agotar la paciencia. un Weber bien montadito y colocando la caja de aire original, de tal forma que no se vea modificado, es una solución definitiva, muy buena, económica y al final, de mejor desempeño que la original.
 
Fernando dijo:
Pedro G dijo:
Ddespués de mucho intentar que el 4A1 marchara perfecto, sin conseguirlo por su arqueo tipo "puente sobre un canal veneciano" y como llevarlo a revisar a planificar me podía haber costado con un 30% de comprar uno nuevo, me he comprado un Weber 38 DGAS que acabo de recibir esta semana, a muy buen precio porque conseguí un 17% de descuento, la crisis, y además me he ahorrado el 20% de IVA al comprarlo a nombre del club, estoy deseoso de disponer de tiempo esta semana para montarlo y ver si va tan bien como dicen. :drive

sube unas fotos
 
Hola muchachos, definitivamente después de tantos intentos con el SOLEX, me di por vencido y decidí comprar el WEBER 32/36 DGAV Water Choke, lo recibí hoy y de una para el taller, ya llevaba el carro quieto mucho tiempo y estoy que "me manejo" como dicen por hay. aqui les dejo unas fotos del carburador que alcance a tomar antes de llevarlo al taller.

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Ya les contare como queda después de montarlo y dejarlo a punto.
 
En mi caso (E21 316) hubo que modificar el múltiple de admisión (agrandar los agujeros) ya que eran chicos.
Después la conexión entre el mecanismo del acelerador y el cable hay que modificarla un poco, no mucho.
Vale la pena poner este carburador, el auto cambia mucho y se nota.
 
La verdad es que no tengo fotos del montaje, pero en estos días le tomo algunas como esta ya montado, para el montaje solo hubo que mandar hacer la baquela de la base del carburador, de resto solo fue quitar y poner, lo único que falta hacer es modificar las bases para poner el filtro original porque con el carburador venia un adaptador para poner el original, eso es lo único que falta. y con respecto al funcionamiento, que les puedo decir es excelente, todavía falta regularlo un poco ya que se monto tal cual venía sin hacerle ningún ajuste pero el carro anda parejo, responde al acelerador, no estoy que no me cambio, ahora si le estoy sacando el jugo.
 
Hola Masilva, me gustaria ver fotos, cuando le pongan la caja del filtro de aire, el cambio es notorio felicitaciones por ese carburador
 
Me presento: Tengo un BMW 320/6 Baur cabrio del 77. Es automático. El coche está completamente restaurado, incluida la caja de cambios automática, que se ha reconstruido, salvo un problema: falla en caliente; empieza a tironear y no damos con el problema. Se han cambiado: Cables de bujías, bujías, distribuidor, tapa del distribuidor, resistor, bomba de gasolina, filtro de gasolina, y además se le ha instalado un juego de reparación al solex 4a1. Al arrancar va redondo, pero a los 15 minutos empieza a fallar, tironea y se termina calando.

El mecánico dice que es el encendido, y el electricista dice que es el carburador, porque según él, el encendido electrónico o funciona, o no funciona, pero no da ese fallo. Y a mi me van a volver loco.

¿Hay alguien que me pueda ayudar? Los que habéis cambiado a Weber 38, ¿tenían este problema?

Gracias y saludos desde Málaga.