Carburador Werber

Gracias. Ya he pedido una, y voy a volver a cambiar el resistor, porque el nuevo que me han vendido es de 0,5 ohmios, y el antiguo que tenía es de 0,4 en un terminal y 0,6 en otro; aunque en BMW dicen que es el que se fabrica para sustituir al antiguo. ¿Alguien sabe si es verdad?

En mi caso yo tuve el mismo problema, por recomendación del mecánico se cambio la bobina, en un principio dio la impresión de mejora pero la verdad fue que el jaloneo seguía pero con menos intensidad, y con el carburador se hizo de todo pero definitivamente nunca se pudo poner a punto, por lo cual la solución fue cambiar el carburador por el weber y santo remedio, ya no hay problema de ningún tipo.

Gracias. Me pongo a ahorrar. De todas maneras ya he pedido la bobina. Buscando, he encontrado una página muy útil para los recambios eléctricos. Permite comprobar referencias y piezas alternativas de Bosch. Este es el enlace de la bobina que he buscado:http://www.tallerdemecanica.com/catalogoelectronico.html#ecatbosch.

[size=10pt]Hola a todos,

Soy de México y me acerco a este foro debido a que aquí en mi país no existe gran pasión por los clásicos BMW. De hecho no hay muchos y haciendo recuento creo que no hay más de 30 unidades E21 en todo el país. Adquirí uno el año pasado y acabo de montarle el carburador Weber 32/36. Documente todo el proceso con fotos ya que en este foro he encontrado gran camaradería e información muy útil para mí y quiero aportar un poco.
Un abrazo y agradezco para todos los que se esfuerzan en este gran club.
:ok:

Bienvenido!, no se diga más, fotos del proceso!

:fotos:

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola Marco

Bienvenido!!, que gusto que hayas adquirido un clásico BMW, sobre todo sabiendo lo dificil de conseguir partes en Mexico. Pues una presentación de ti y tu auto para documentar tu proceso estaría de lujo ;)

Cordual saludo.

Paddy's Tapatalk

marcog dijo:
Hola,
Las fotos estas listas, solo si me explican como subirlas les agradeceré enormemente.

Saludos,

Aquí encuentras un instructivo detallado, te recomendamos usar photobucket ;). Si tienes dudas y preguntas, adelante

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=3

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola a todos, aquí están las imágenes del proceso de montaje del carburador Weber 32/36 DGEV
Así es como compre el auto. Tenía una conversión a carburador muy mal hecha, con un múltiple que sacaron y cortaron no se dé que auto. El carburador quedaba muy inclinado y el motor no trabajaba bien.

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que hice fue buscar el múltiple de admisión y comprarlo en e-bay.

Una vez que compré el carburador Weber procedí a la alineación de los tornillos y revisé que todo asentará a la perfección. También compré las juntas y empaques nuevos.

Se procedió a la fabricación del mecanismo del cable que va del acelerador al carburador.

Montaje final de múltiple, carburador, cable y mangueras. Antes pinte la tapa del motor en color negro.

Finalmente la colocación del filtro de aire y pruebas de carburación. Actualmente estoy en pruebas en calle y les puedo decir que el consumo de combustible bajo, subió la potencia y el sonido es muy agradable. Una vez asentado todo pasaré con el mecánico a que haga la puesta a punto final, que les estaré comentando con mucho gusto.

Espero esta información puede servirle a algunos compañeros del club. Saludos y feliz año para todos.

Tengo una duda general.

A la caja del filtro del aire, al menos en los que he visto, llega una manguera que es como un desfogue del aceite del motor. Cuando se instalan este tipo de filtros sin caja, ¿a dónde va a parar ese ducto?

Hola.

El desfogue del aceite de motor se conecta de igual manera con una manguera a la parte de abajo del filtro. En esta foto puedes ver que este tipo de filtro en la base tiene un orificio y un acoplamiento, que es como conectas la manguera desde el motor.

:ok: genial joven Marco!, ya nos darás reporte de comportamiento en marcha. Buen trabajo!

Paddy's Tapatalk

Hola a todos,

Les puedo decir que el auto quedo muy bien. No buscaba un menejo deportivo sino andar muy bien en calle y el carburador weber 32/36 esta perfecto. El auto mejoró el consumo de gasolina y el servicio es bastante basico.

Muy recomendado para aquellos que quieran montar este carburar.

Saludos,

Que gusto que hayas probado tu 'upgrade' y muchas gracias por compartirlo, haz hecho medición de kilometraje por galon? (o litro?) Y solo mera curiosidad, cuanto pagas allí en el DF por el galón/litro?

rod dijo:
Que gusto que hayas probado tu 'upgrade' y muchas gracias por compartirlo, haz hecho medición de kilometraje por galon? (o litro?) Y solo mera curiosidad, cuanto pagas allí en el DF por el galón/litro?

Que tal Rod,

Por acá en el DF el litro de gasolina esta en $10 Pesos Mexicanos (.90 Dólares) Pero te platico que cada mes sube ya que el gobierno pretende eliminar el subsidio y dejarla igual a los precios internacionales. Hace unos años estaba a menos de 1/2 Dólar.

Saludos y seguimos reportándonos.

hola Marcog, es una decisión muy acertada el cambio de carburador, por experiencia propia se que queda mucho mejor, me gustaría ver la adaptación de la caja de aire original en el weber