Mi E30 325 ix, 1986.

cuando se ve a -30 es porque no esta funcionando el sensor... o por desconeccion o no existenca, casi nunca se dañan.
 
Un saludo a todos, hoy recibí la mala noticia que Bilstein ya no fabrica los amortiguadores para mi carro, en ese orden de ideas, recibo sugerencias sobre que marca comprar :ok:
 
ivan dijo:
Un saludo a todos, hoy recibí la mala noticia que Bilstein ya no fabrica los amortiguadores para mi carro, en ese orden de ideas, recibo sugerencias sobre que marca comprar :ok:

Pues Sachs o Boge son las marcas que suelen montar en fábrica...


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Tengo ganas de acompañarlos a Motorclásico, (nunca he podido ir) entonces el viernes me dí a la búsqueda de los amortiguadores delanteros para mi carro, me ofrecieron unos boge, cuando desmontaron todo, nos dimos cuenta que las porta manguetas alguna vez fueron recortadas :auch: ...

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Por esa razón, me toco ponerle unos Monroe de doble cápsula, quedó :ok:

Slds
 
Los portamanguetas son mas cortos, y es probable que fueran cortados de fabrica respecto al estandar, pero no podria asegurar si es cortado o no posterior, porque con que objeto?
 
Fernando dijo:
Los portamanguetas son mas cortos, y es probable que fueran cortados de fabrica respecto al estandar, pero no podria asegurar si es cortado o no posterior, porque con que objeto?

Fui a Todo frenos Camilo Pedraza Ltda, son importadores de Boge y allá me dijeron eso, la posible razón, es que el amortiguador de mi carro es mas largo y no es fácil de conseguir...
 
Bueno, mi carro presentaba una falla y era que se ahogaba y se apagaba (a veces) cuando estaba caliente, se revisó todo el sistema y la falla era una pila que va en el tanque de gasolina, al cambiar la pila dejó de sonar la bomba de gasolina...
Gracias a esto pude ir a motorclásico, pues Camilo practicamente se dedicó a mi carro para poder ir :ok:.

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La semana siguiente echando reversa un trac adelante...solo cuando se giraba la dirección...llegué al apto y bajando al sótano en una curva, el carro se frenó...pude parquear...pero al echar reversa sonó nuevamente, esta vez atrás...en resumen, al día siguiente de nuevo al taller de Camilo...

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El daño era el eje delantero derecho...

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Se cambió...

ejedelantero_zps5ad61bd1.jpg


y hoy al probarlo, apareció de nuevo el ruido de atrás... :auch:
 
Que mala cosa Ivan. Pero es raro que eso saqué la mano de un momento a otro. Debió avisar con ruidos desde antes. Además una transmisión para X es bien complicada de conseguir acá, y traerla es costoso. Suerte y ojalá sea una bobada.
 
Jorge M3 dijo:
Que mala cosa Ivan. Pero es raro que eso saqué la mano de un momento a otro. Debió avisar con ruidos desde antes. Además una transmisión para X es bien complicada de conseguir acá, y traerla es costoso. Suerte y ojalá sea una bobada.

Pues tienes razón Jorge, por fortuna no es la transmisión :ok:

En mi poco conocimiento, pensé que era la transmisión, pero ya la revisaron y está al pelo, además nunca ha sonado!

El daño es el eje, pero esta vez del lado izquierdo...Estaba peor que el del lado derecho :auch:
 
Bueno, ya se le cambiaron los ejes delanteros, los "muñecos" rótulas, se mando a alinear y ahora resulta que el carro en recta funciona perfecto, no suena nada, inclusive cuando uno va bien rápido.....peeeeeero cuando uno gira la dirección, por ejemplo al parquear bien sea en reversa o de frente, el carro se frena y traquea!
Yo siento que se frena adelante y las ruedas de atrás patinan cuando adelante se frena....

Que piensan que puede ser? :idea:

Un amigo me dice que pueden ser las crucetas del cardan, otros dicen que la transmisión, otros que los ejes pues es al girar la dirección, entonces que se debe a que no escualiza bien y por eso se frena.....

Muchas gracias,

Slds
 
ivan dijo:
Bueno, ya se le cambiaron los ejes delanteros, los "muñecos" rótulas, se mando a alinear y ahora resulta que el carro en recta funciona perfecto, no suena nada, inclusive cuando uno va bien rápido.....peeeeeero cuando uno gira la dirección, por ejemplo al parquear bien sea en reversa o de frente, el carro se frena y traquea!
Yo siento que se frena adelante y las ruedas de atrás patinan cuando adelante se frena....

Que piensan que puede ser? :idea:

Un amigo me dice que pueden ser las crucetas del cardan, otros dicen que la transmisión, otros que los ejes pues es al girar la dirección, entonces que se debe a que no escualiza bien y por eso se frena.....

Muchas gracias,

Slds

Hola, los ejes delanteros que cambiaste verificaste que si fueran para ix?
 
Lo que se puede evidenciar es que a los IX hay que hacerles mantenimiento continuo, y probablemente la persona que se lo vendió a Iván no le hacia mantenimiento juicioso, por consiguiente los problemas vienen a aparecer ahora en manos de Iván. Pues nada, aliste la chequera y la tarjeta de crédito porque veo que el asunto es de empezar a traer repuestos que seguramente se han obviado en algún momento y por ser un IX no se le consigue nada localmente.
 
Claro, no estoy seguro, pero debe tener diferenciales LSD y la misma transferencia entre ejes adelante/atras pueden ser las principales causas...
 
Yo le recomiendo que lo lleve a un taller más especializado porque definitivamente hay algo mal, pero como le digo, aliste la chequera porque deben haber elementos que ya están ensamblados y fallando y por eso tanto problema al girar, que definitivamente no es normal.


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